La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIFERENCIEMOS Emprendimiento Empresarismo - Empresario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIFERENCIEMOS Emprendimiento Empresarismo - Empresario"— Transcripción de la presentación:

1 DIFERENCIEMOS Emprendimiento Empresarismo - Empresario
Iniciativa o deseo de hacer algo Empresarismo - Empresario Estrategia de negocios que lleva a la construcción de una empresa Intraemprendedor – Emprendedor dentro de una empresa Entrepeneur - Emprendedor Individuo que organiza y opera en una empresa

2 PARA APRENDER Ley 1014 del 2006 Guía 39
Busca promover y fomentar la cultura del emprendimiento Guía 39 Orientaciones dirigidas a los docentes para que esta cultura del emprendimiento sea transmitida de la mejor manera

3 PALABRAS CLAVES Innovación Crear Patente Creatividad
Novedad o renovación Crear Producir algo partiendo de las propias capacidades Patente Derecho otorgado por el gobierno a un inventor Creatividad Habilidad para producir algo nuevo

4 CONCEPTOS Explotacion nacional y local Burocracia Origen capital
Nacional: coexminas Local: isagen Burocracia Tipo de organización social Origen capital Publico: estado Privado: inversionistas Mixto: estado-inversionistas Grupos económicos Grupo de empresas manejadas por la misma persona Multinacionales Empresas que se extienden nacional e internacionalmente Sin animo de lucro Entidad que no persigue un fin económico sino social

5 CUALIDADES Liderazgo Iniciativa Perseverancia Cultura Actitud Aptitud
Conjunto de habilidades gerenciales o directivas Iniciativa Predisposición a emprender acciones Perseverancia Esfuerzo continuo Cultura Conjunto de costumbres Actitud Forma de actuar de una persona Aptitud Capacidad y buena disposición para realizar algo

6 TÉCNICAS Entidades que apoyan el emprendimiento en la ciudad
Ciudad E, Acopi, Bancolombia, Cámara de comercio para Antioquia, Confama, Sena, entre otros Economía política Estudios interdisciplinarios que apoyan la economia Economía solidaria Enfoque de la economía hacia el desarrollo social y comunitario Tecnología Conjunto de conocimientos técnicos

7 INTELIGENICIAS MÚLTIPLES
Modelo propuesto en su libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades, sino como un conjunto de inteligencias múltiples y distintas. Los 8 tipos de Inteligencia son: Inteligencia lingüística, Inteligencia musical, Inteligencia lógica matemática, Inteligencia espacial, Inteligencia corporal – kinestésica, Inteligencia intrapersonal, Inteligencia interpersonal, Inteligencia naturalista.

8 SECTORES ECONÓMICOS Ejemplos de sectores económicos
Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales. Ejemplo: Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó. Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad. Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes. Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. Ejemplo: Cadenas de almacenes Ley, La 14, Carrefour, éxito, etc. Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos. Ejemplo: Hacienda, agroindustria Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado. Ejemplo: Acerías Paz del Río, Ingenio Risaralda. Ejemplos por tamaño: Famiempresas: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva. Ejemplo: Miguitas. Pequeñas: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. Grandes: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas. Ejemplo: Comestibles La Rosa, Postobón, Gino Pascalli, etc. Microempresas: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10. Ejemplo: Inside.

9 TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Según el objeto de estudio Investigación básica: Se lleva a cabo en los laboratorios y contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad Investigación analítica: Consiste en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar. Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados.

10 EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
Alejandro Santo Domingo- Presidente del Grupo Santo Domingo. Alfredo Arana- Gerente General del Grupo Coomeva. Alfredo Carvajal Sinisterra- Ex presidente del Grupo Carvajal. Alfonso Gómez Palacio- Presidente de Telefónica Telecom. Alejandro Figueroa- Presidente del Banco de Bogotá Amaury de la Espriella- Presidente de Terpel.


Descargar ppt "DIFERENCIEMOS Emprendimiento Empresarismo - Empresario"

Presentaciones similares


Anuncios Google