La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios de Comunicación masivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios de Comunicación masivos"— Transcripción de la presentación:

1 Medios de Comunicación masivos
Prensa, Radio, Cinematografía y Televisión

2 OBJETIVO: Conocer algunos medios de comunicación masiva y parte de historia.

3 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por "Medios de Comunicación" cualquier procedimiento que un emisor emplee para establecer una relación comunicativa con un receptor. Como es lógico pensar, ese acto comunicativo puede establecerse entre dos personas, entre microgrupos o entre macrogrupos, y pueden utilizarse canales naturales o artificiales.

4 Medios de Comunicación
Prensa Radio Medios de Comunicación Masivos Cinematografía Televisión

5 La prensa es el conjunto de publicaciones,
normalmente periódicas, destinadas a difundir información.

6 Prensa GÉNEROS PERIODÍSTICOS Informativo De Opinion Interpretativo
Noticia Editorial Crónica Reportajes interpretativos Entrevistas Reportaje Objetivo Articulo o Comentario de Opinión.

7 Radio Elementos contextuales de radiodifusión. Los físicos concibieron los principios de la radiofonía, más como un juguete que como un dispositivo susceptible de aplicación industrial. Radiodifusión: Transmisión por ondas hertzianas.

8 Radio Historia de la radio
Siglo IX Telégrafo y telefonía Descubrimiento de las ondas Hertzianas Marconi Siglo XX Transmisión humana. Aparición de radioemisoras.

9 CARACTERÍSTICAS DE LA RADIO
Industria comercial que vende tiempo para anuncios publicitarios de mercancías y servicios. Transmite música seleccionada con el fin de hacerla popular. Impone modas y objetos de consumo. También transmite programas de carácter informativo, cultural, etc.

10 GÉNEROS DE LOS PROGRAMAS DE RADIO
1 2 3 Programa escrito en forma de monólogo: Es el más común, su forma es la charla radiofónica individual. Programa escrito en forma de diálogo: Requiere de dos o más voces. Ej: entrevistas, diálogo didáctico, reportaje, etc. Programa escrito en forma de drama: Desarrolla un historia, anécdota o una situación concreta con personajes dramáticos .

11 Radio FORMATOS DE PROGRAMAS DE RADIO

12 Radio 1.- La Charla: Discurso o monólogo breve. Charla expositiva Charla testimonial 2.- El Noticiero: Programa en el que se expone información de hechos actuales. 3.- La Crónica: Información detallada, antecedentes y detalles de un hecho

13 Radio 4.- El Comentario: Análisis y opinión de un hecho que se comenta. 5.- El Diálogo: Diálogo Didáctico: Se trata de un tema utilizando un lenguaje sencillo Radio Consultorio: Se realiza en base a la consulta de los radio oyentes. 6.-La Entrevista: Diálogo fundamentado en preguntas y respuestas sobre un tema de interés.

14 Radio 7.- El Radioperiódico: Programa en cual se desarrollan diversas secciones, como noticias nacionales e internacionales, política, economía, cultura, espectáculos, deportes,etc 8.- Las Mesas Redondas: Programa en que participan dos o mas invitados especialistas en un tema, además del conductor quien formula las preguntas y expone las conclusiones 9.- El Radiodrama: Presenta una historia real o imaginaria por medio de los personajes

15 Radio Función de La radio Mantenernos informados acerca
de los acontecimientos que se dan en nuestra sociedad. Transmitir entretenimiento y cultura a través de los diversos tipos de Programa. Función de La radio Ofrecer y vender servicios, así como promocionar productos

16 La Cinematografía La Cinematografía

17 Introduccion concepto
Introducción La definición de cinematografía se relaciona con la palabra cinematógrafo que a su vez proviene del griego “kinema” que significa movimiento y “graphiem” que es registrar. Concepto El cine es un medio de comunicación masivo que es interpretado por el receptor, según su forma de pensar, influye y condiciona los modos de vida, el comportamiento y los preceptos sociales y morales. Introduccion concepto

18 Antecedebntes de la cinematografía
Antecedentes de la Cinematografía Nos remontamos a la época prehistórica donde se hallaron pinturas en las cuevas de Altamira en las que se puede apreciar a un jabalí con ocho patas dando la sensación de movimiento. En la época del Renacimiento Miguel Ángel plasmó en la capilla Sixtina algunas imágenes que dan la idea de movimiento. Pero los elementos pioneros para que surgiera el cine tal y como es ahora se dieron a principios del siglo XIX y fueron tres: La fotografía, la película instantánea y la linterna mágica . Antecedebntes de la cinematografía

19 George Meliés en 1902. Viaje a la luna. La época muda y sonora.
Historia y evolución de cine George Meliés en Viaje a la luna. La época muda y sonora. La época muda Finalizando la 1°guerra mundial (1917) se iniciaba este tipo de cinematografía. Uno de los íconos de esta época fue el cómico Charles Chaplin creando sus cortometrajes muy famosos hasta el día de hoy. Toda la década posterior a la 1° guerra mundial fue un auge para el cine mudo.

20 La época sonora: El primer filme sonoro fue en Norteamérica “El cantante de jazz” realizado por los hermanos Warner. En Estados Unidos hubieron producciones importantes como: “Calles de la ciudad” (1931) “El delator” (1935) En Francia el cine se divide en dos etapas: La primera etapa es hasta 1935 en donde se realizan películas como “El millón” y el “Hipocampo”, la segunda etapa abarca desde que Alemania ocupa Francia hasta que es liberada.

21 - El cine oriental también tuvo mucha relevancia sobretodo el cine japonés con los filmes: “La puerta del infierno”, “Estamos vivos”, entre otros. - En América Latina los países que mas sobresalen son Argentina , Brasil y México, ya que cuentan con un estilo propio y rasgos característicos de su nación.

22 LA TELEVISIÓN

23 Televisión RESEÑA HISTÓRICA 1 2 3 Carey descubrió las propiedades fotoeléctricas del selenio en 1873. El ruso Korma en 1923 patentó el INOSCOPIO, uno de los antecedentes más directos de la TV. En 1925 el escocés Logie Baird descubre la TV tal como la conocemos.

24 Televisión Televisión
CONCEPTO Es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. El receptor de las señales es el televisor. ETIMOLOGÍA La palabra televisión es de origen híbrido, pues proviene del griego tele, “lejos” y del latín videre, “ver”, de tal manera que el vocablo significa ver de lejos.

25 Televisión La televisión deriva su enorme poder de difusión gracias a las imágenes que el televidente contempla. A El público cambia durante el día, de ahí la importancia que representa la selección de programas y noticias. B

26 PREPARACIÓN DE UN PROGRAMA
Televisión PREPARACIÓN DE UN PROGRAMA Determinados programas se preparan con mucha anticipación y se conservan en película cinematográfica. Algunas representan piezas teatrales, otras incluyen entrevistas a personalidades. EL estudio Las cámaras La cabina de control Los ingenieros

27 Actividad Deben agruparse en estudiantes para realizar una disertación las clases siguientes sobre los siguientes temas: Radio en Chile Televisión en Chile Prensa escrita Publicidad Internet Radio y televisión online Desarrollo de la fotografía El radioteatro Sitios de internet: facebook, twitter, etc. Desarrollo del cine en chile Próximo Jueves Próximo viernes

28 Cada disertación debe ser de no más de 15 minutos
Cada disertación debe ser de no más de 15 minutos. Pueden utilizar variados recursos como; videos, fotografías, grabaciones, etc.


Descargar ppt "Medios de Comunicación masivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google