La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar."— Transcripción de la presentación:

1 Material del alumno Salimos de excursión

2 ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. La vamos a preparar entre todos. La vamos a preparar entre todos. Tendremos que buscar información, anotar datos, realizar cálculos de tiempo, distancias y precios. Tendremos que buscar información, anotar datos, realizar cálculos de tiempo, distancias y precios. Decidiremos qué excursión haremos. Decidiremos qué excursión haremos. Organizaremos el horario del día de la excursión. Organizaremos el horario del día de la excursión. Y por fin nos iremos…. Y por fin nos iremos….

3 FASE INICIAL Vamos a comenzar a prepararla. Vamos a comenzar a prepararla. Tenemos que pensar dónde nos gustaría o podría ser interesante ir. Tenemos que pensar dónde nos gustaría o podría ser interesante ir. Vamos a pedir en nuestras casas que nos ayuden y nos propongan un lugar al que podamos ir, se puede traer información de los lugares, fotos… entre todos vamos a preparar una nota para pedir su colaboración.(ver ejemplo de nota) Vamos a pedir en nuestras casas que nos ayuden y nos propongan un lugar al que podamos ir, se puede traer información de los lugares, fotos… entre todos vamos a preparar una nota para pedir su colaboración.(ver ejemplo de nota)ver ejemplo de notaver ejemplo de nota Dentro de una semana recogeremos todas la propuestas, las contaremos a los compañer@s y recogeremos los materiales en un rincón de la clase. Dentro de una semana recogeremos todas la propuestas, las contaremos a los compañer@s y recogeremos los materiales en un rincón de la clase.

4 Ahora que ya tenemos todas las propuestas vamos a contarlas al resto de la clase. Diremos lo que podemos hacer allí, a la vez iremos señalando en el mapa de nuestra comunidad dónde están los sitios que proponéis. Ahora que ya tenemos todas las propuestas vamos a contarlas al resto de la clase. Diremos lo que podemos hacer allí, a la vez iremos señalando en el mapa de nuestra comunidad dónde están los sitios que proponéis.

5 Ahora pensamos cuáles son las que nos parecen mejor. Podemos hacer una votación. Para ello cada niño apunta en un papel las tres que más le gustan, iremos anotando en la pizarra los resultados. Ahora pensamos cuáles son las que nos parecen mejor. Podemos hacer una votación. Para ello cada niño apunta en un papel las tres que más le gustan, iremos anotando en la pizarra los resultados.

6 Ya tenemos las que más nos gustan a todos, ahora vamos a formar grupos de trabajo para estudiar cada grupo una de las salidas que hemos elegido. Ya tenemos las que más nos gustan a todos, ahora vamos a formar grupos de trabajo para estudiar cada grupo una de las salidas que hemos elegido. Pero…¿Cómo hacemos los grupos?: pensamos la forma de hacerlo y los hacemos( por libre elección, por suerte con números, sacando nombres, acertando números…)¿cómo nos gusta mas? Pero…¿Cómo hacemos los grupos?: pensamos la forma de hacerlo y los hacemos( por libre elección, por suerte con números, sacando nombres, acertando números…)¿cómo nos gusta mas?

7 Fase de investigación Es el momento de ponernos a trabajar en grupos, pero primero vamos a sacar toda la clase juntos los puntos que tendremos que buscar y estudiar en cada grupo, haremos un guión de trabajo.(ver propuesta de guión) Es el momento de ponernos a trabajar en grupos, pero primero vamos a sacar toda la clase juntos los puntos que tendremos que buscar y estudiar en cada grupo, haremos un guión de trabajo.(ver propuesta de guión).(ver propuesta de guión).(ver propuesta de guión)

8 De dónde pensaís que podemos sacar toda esa información que necesitamos … De dónde pensaís que podemos sacar toda esa información que necesitamos … Pues manos a la obra vamos a ir buscando los datos que nos pide el guión que hemos elaborado y lo rellenamos. Podéis elegir uno o dos secretarios del grupo para que apunten. Los demás podéis ser portavoces o moderadores del grupo.!Repartid los papeles! Esto nos ayudará a trabajar mejor. Pues manos a la obra vamos a ir buscando los datos que nos pide el guión que hemos elaborado y lo rellenamos. Podéis elegir uno o dos secretarios del grupo para que apunten. Los demás podéis ser portavoces o moderadores del grupo.!Repartid los papeles! Esto nos ayudará a trabajar mejor.

9 EXPONEMOS Cada grupo a través de sus portavoces cuenta a los demás la información obtenida, uno de los secretarios del grupo irá apuntando en un cuadro los datos de su investigación.(ver modelo de cuadro) Cada grupo a través de sus portavoces cuenta a los demás la información obtenida, uno de los secretarios del grupo irá apuntando en un cuadro los datos de su investigación.(ver modelo de cuadro).(ver modelo de cuadro).(ver modelo de cuadro)

10 COMPARAMOS Y PENSAMOS  Ahora apuntaremos individualmente los datos en el cuadro.  Con todos los datos reflejados en el cuadro iremos haciendo un estudio comparativo.  Vamos a ir respondiendo a una serie de cuestiones que resolveremos en grupo y apuntaremos individualmente.  Son ejercicios con distancias, tiempos, precios, monedas gráficas, manejo de planos.  Ejercicios de distancias Ejercicios de distancias Ejercicios de distancias  Ejercicios de tiempo Ejercicios de tiempo Ejercicios de tiempo  Ejercicios de monedas Ejercicios de monedas Ejercicios de monedas

11 DECIDIMOS Es el momento de decidirnos por una de las excursiones que hemos estado viendo en los grupos. Es el momento de decidirnos por una de las excursiones que hemos estado viendo en los grupos. Haremos otra votación. Haremos otra votación. Tenemos que preparar las papeletas. Tenemos que preparar las papeletas. Utilizando estos folios habrá que sacar el número de papeletas que necesitamos para cada niño de la clase de forma que todas sean iguales. Utilizando estos folios habrá que sacar el número de papeletas que necesitamos para cada niño de la clase de forma que todas sean iguales.

12 Vamos a votar. Cada uno apuntará en su papeleta sus dos salidas preferidas. Vamos a votar. Cada uno apuntará en su papeleta sus dos salidas preferidas. ¿Por cuáles te decides?, PIENSALO BIEN, ES IMPORTANTE TU OPINIÓN ¿Por cuáles te decides?, PIENSALO BIEN, ES IMPORTANTE TU OPINIÓN Votamos Votamos

13 Vamos a ir leyendo las papeletas y anotaremos en la pizarra el resultado de la votación. Vamos a ir leyendo las papeletas y anotaremos en la pizarra el resultado de la votación. Ya sabemos dónde nos vamos. Ya sabemos dónde nos vamos. ¿qué os parece el resultado? ¿lo esperábais?¿cómo os sentís? ¿qué os parece el resultado? ¿lo esperábais?¿cómo os sentís? No siempre sale lo que nosotros queremos, pero aprendemos a aceptar lo que la mayoría elige. No siempre sale lo que nosotros queremos, pero aprendemos a aceptar lo que la mayoría elige.

14 NOS VAMOS Vamos a escribir los datos generales de la salida. Vamos a escribir los datos generales de la salida.datos  Mirando el calendario y preguntando por teléfono o a través de e-mail, qué días hay libres, elegimos el día que vamos a ir.  Vamos a hacer algunos cálculos. cálculos

15 Tenemos que buscar un autobús. Tenemos que buscar un autobús. Buscaremos el número de teléfono en la guía o en Internet, para consultar precios, número de plazas y tipo de autobús. Lo registraremos en un cuadro. Buscaremos el número de teléfono en la guía o en Internet, para consultar precios, número de plazas y tipo de autobús. Lo registraremos en un cuadro.cuadro Para decidirnos vamos a hacer una serie de comparaciones. Para decidirnos vamos a hacer una serie de comparaciones.comparaciones. Ya tenemos autobús y sabemos lo que nos costará Ya tenemos autobús y sabemos lo que nos costará

16 ¿Qué haremos el día de la excursión? ¿Qué haremos el día de la excursión? Elaboramos entre todos el plan del día. Elaboramos entre todos el plan del día.plan

17 Marcamos en el mapa de carreteras de Aragón la ruta que seguiremos y los pueblos por los que pasamos. Marcamos en el mapa de carreteras de Aragón la ruta que seguiremos y los pueblos por los que pasamos.mapa de carreteras de Aragón mapa de carreteras de Aragón ¿Cuánto creéis que nos costará todo, el autobús y las actividades? ¿Cuánto creéis que nos costará todo, el autobús y las actividades?

18 Vamos a informar a nuestras familias sobre todo lo que hemos preparado para hacer nuestra excursión. Para ello pensamos entre todos lo que les tenemos que contar, después lo escribimos con el ordenador y lo llevamos a casa. Vamos a informar a nuestras familias sobre todo lo que hemos preparado para hacer nuestra excursión. Para ello pensamos entre todos lo que les tenemos que contar, después lo escribimos con el ordenador y lo llevamos a casa.


Descargar ppt "Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar."

Presentaciones similares


Anuncios Google