La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portaobjetos o portarretratos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portaobjetos o portarretratos"— Transcripción de la presentación:

1 Portaobjetos o portarretratos
1er PROYECTO: Portaobjetos o portarretratos Tecnología, 2º de ESO IES Pedro Cerrada,

2 1er PROYECTO 1.- NECESIDAD
Se acerca el cumpleaños de nuestro mejor amigo……cumple 15 años! Mmmmmm……..y nuestra economía no está muy allá …y además , seguro que más le gustará un regalo hecho por nosotros mismos!! PROPUESTAS: portaobjetos o portarretatos CONDICIONES: - Medidas totales: el regalo debe caber en una caja de folios - Materiales: cartón, folios de colores, revistas…

3 1er PROYECTO 2.- IDEA-DESARROLLO DE LA IDEA
Realiza diferentes bocetos del diseño que te gustaría que tuviera tu regalo. (Individual) Elegir un boceto de entre los aportados en el grupo. Puede ser una mezcla de todos o un retoque de alguno de ellos. Haz un croquis del diseño final elegido (Individual). Señala en él las partes principales y anota los materiales con los que lo vais a construir.

4 1er PROYECTO 3.- DESARROLLO de la IDEA
Numerad en el croquis todas las piezas que hay que construir. Preparad la hoja de procesos para saber qué hay que hacer, cómo se hace y decidir quién lo hace. Además, al rellenar la hoja de procesos pensarás también en las herramientas y los materiales que necesitaréis.

5

6 1er PROYECTO 4.- CONSTRUCCIÓN
En los días de construcción en el taller, el secretario tiene que rellenar el diario de taller al terminar la clase. Llevamos así un registro de cómo hemos ido trabajando en el grupo.

7 DIARIO DE TALLER FECHA REPARTO DE TAREAS ACTIVIDAD Limpieza:
Herramientas: Diario de taller: Sillas:

8 1er PROYECTO 5.- VERIFICACIÓN
Comprobad que el objeto está correctamente construido, y cumple los requisitos iniciales (medidas) .

9 1er PROYECTO Por último…….RECORDAD:
Guardad toda la documentación que vayáis elaborando en una funda transparente. La necesitaréis para elaborar la memoria del proyecto. Los folios que contengan bocetos o croquis deben tener marco, título, fecha y autor o autores. Son importantes en la valoración del proyecto: la resistencia del objeto, la originalidad del diseño, el detalle e interés en el acabado y el trabajo y las formas de organizarse y trabajar en el grupo. Bájate este documento de la web del IES, te servirá de guía en el proceso


Descargar ppt "Portaobjetos o portarretratos"

Presentaciones similares


Anuncios Google