La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2008 Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional (DIFOCUR)

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja 1 de 1 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Diseñar, establecer y operar las estrategias y mecanismos para investigar, promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones, así como el fomento de la educación artística y la preservación del patrimonio cultural e histórico del estado y la región, con el fin de que los bienes y servicios culturales estén al alcance de todos los sinaloenses. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Fortalecer el posicionamiento de Sinaloa como un estado con una constante actividad cultural en sus diferentes manifestaciones artísticas, resaltando lo más representativo de nuestras etnias y culturas populares, a efecto de que ello constituya una auténtica condición para un desarrollo humano integral y con valores que repercuta en una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2007 IMPACTOS A LOGRAR 2008 Desarrollo Social Incluyente y Solidario Implementar una política que extienda y facilite el acceso de toda la población sinaloense a los bienes y servicios culturales Descentralizar los bienes y servicios culturales, estimulando la participación de todos los municipios y de la sociedad sinaloense Elaborar un nuevo marco normativo e institucional, para apoyar a los creadores y promover la excelencia artística Realizar en conjunto con municipios, acciones para descentralizar bienes/servicios culturales, a fin de extender los beneficios a más sinaloenses Fomentar la cultura y el desarrollo artístico a través de las casas de cultura y otras instancias que operan en los municipios de la entidad Fortalecer los grupos ciudadanos de apoyo a la difusión cultural Incrementar montos de fondos y premios para estimular la creación y la promoción de las bellas artes y la cultura popular Promover un nuevo marco jurídico del sector cultural que permita una mejor organización y funcionamiento en beneficio de la sociedad y la comunidad artística Rehabilitar y ampliar la infraestruc- tura física y equipamiento Atender al año a 172 localidades a través de 84 grupos artísticos Ofrecer 324 conciertos de cámara en igual número de lugares en el sexenio Celebrar 6 ediciones de festivales en 10 localidades Realizar 6 ediciones del Festival de los Pueblos* con 369 actividades artísticas y culturales *Sustituido por el Fest. de la Juventud Crear el Centro Regional de las Artes Se avanzó 14.28% en rehabilitación, logrando un avance del 60% en los últimos 3 años. Se logró una ampliación del 5.5% para alcanzar un 68.8% en los últimos 3 años Se atendieron 172 lugares de los 18 mpios. con diferentes programas Se ofrecieron 54 conciertos para alcanzar un 50% de avance a mitad del sexenio Se celebraron 6 ediciones de festivales en 30 localidades Se realizó la edición del Festival de la Juventud con 58 actividades con un avance del 42% en esta meta sexenal Se logró un avance de 80% en una 1ª etapa de construcción Lograr avanzar un 15% más en rehabilitación, para alcanzar el 75% en los 4 años de esta administración Lograr una ampliación del 10% para tener un avance general del 78.8% Atender 172 lugares de los 18 municipios con diferentes programas Ofrecer 54 conciertos para alcanzar un 66% de avance desde el inicio de gobierno. Celebrar 6 ediciones de festivales en 30 localidades Realizar el Festival de la Juventud con 60 actividades, para alcanzar un avance del 63.4% Terminar la 1ª etapa de construcción e iniciar la 2ª, de adaptación y equipamiento de espacios VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2007 IMPACTOS A LOGRAR 2008 Impulsar promulga- ción de la Ley Estatal de Cultura Aumentar 50% los eventos artísticos y culturales dirigidos a localidades de poca población Construir el Teatro de Mochis; equipar los auditorios de Guasave y Guamúchil; construir el Centro Integral de Cultura Yoreme y acondicio- nar 6 casas de cultura en diversos municipios Otorgar 200 becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Instituir la Feria del Libro de Sinaloa Se elaboró y envió al Congreso del Estado el ante- Proyecto de la Ley de Cultura Meta cumplida al realizarse 895 eventos dirigidos a localidades de baja población Continuó la construcción y equipamiento d infraestructura, para alcanzar un avance del 45% en 2007 y del 59% en los últimos 3 años Se otorgaron 37 becas del FOECA para alcanzar un avance del 52.5% en esta meta sexenal Se instituyó la Feria del Libro Sinaloa con actividades en Mochis, Culiacán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte Realizar 895 eventos dirigidos a localidades de baja población Continuar construcción- equipamiento de infraes- tructura, para alcanzar un avance del 34% en 2008 y del 73% en los 4 años de gestión Otorgar 37 becas del FOECA para alcanzar un avance del 70% en esta meta sexenal Realizar la Feria del Libro Sinaloa con eventos en Mochis, Culiacán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2008 Descentralizar los bienes y servicios culturales para extenderlos y facilitarlos a toda la población sinaloense, a través de las casas de cultura y otros organismos que operan en los municipios de la entidad. Ofrecer educación artística inicial a niños y jóvenes de las comunidades más alejadas de los municipios, así como ofrecer preparación profesional en las principales disciplinas artísticas. Continuar con la descentralización del quehacer cultural y darle un carácter más popular, tanto por sus contenidos, como por la mayor posibilidad de acceso de la población a los bienes y servicios culturales. Mantener una oferta permanente de Artes Escénicas, Artes Visuales y Literatura, de excelencia, que cubra todo el año y que abarque el máximo posible de sedes mediante los diferentes programas artísticos y culturales. Mejorar la infraestructura física cultural en los municipios de la entidad. Mantener una oferta regular de divulgación artística y cultural de excelencia en los municipios con escasa población e infraestructura. Elevar el nivel de educación artística que ofrece la institución. Impulsar la participación, tanto de la población, como de artistas y creadores de la entidad, en los programas de la institución.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA 1. Contar con una amplia y eficiente infraestructura cultural 2. Estructurar el quehacer cultural en poblaciones de municipios de baja y media demografía 3. Reconocer y apoyar a los valores culturales propios como música tradicional y popular 4. Escasa coordinación con organismos que generan actividades culturales en la entidad y desatención en las relaciones con órganos internacionales de cultura 5. Contar con una base de datos completa que permita programar y planear con mayor eficiencia. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1. Baja receptividad de la población hacia la relevancia de la cultura. 2. Insuficiente formación artística de niños y jóvenes en las comunidades más alejadas de los municipios, así como de educación profesional de los que terminan su preparación dentro de los talleres establecidos en las diversas disciplinas artísticas.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 1. Ser una institución con una amplia y eficiente infraestructura cultural que funcione mediante planes de actividades que ofrezcan a la ciudadanía centros populares permanentes para el disfrute y la recreación de las artes 2. Llevar actividades culturales a las poblaciones de baja y media demografía de todos los municipios del estado 3. Brindar más reconocimientos y apoyos a valores culturales propios como música tradicional y popular 4. Establecer relación y coordinación con organismos generadores de actividades culturales en la entidad y con órganos internacionales de cultura 5. Establecer un área técnica que contenga una base de datos completa a fin de agilizar la programación y planeación cultural con mayor eficiencia. NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1. Que la población en general disfrute toda la gama de eventos culturales realizados a lo largo del año. 2. Que niños y jóvenes inicien el aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas en centros populares permanentes dentro de sus propias comunidades, al tiempo de ofrecer un sistema de educación artística formal a nivel licenciatura en música, teatro y danza.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional ACCIONES PROPUESTAS 2008 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1. Ampliar y hacer más eficiente la infraestructura existente para ofrecer actividades culturales a la población sinaloense 2. Fortalecer los programas enfocados a llevar eventos culturales a las poblaciones de baja demografía en todos los municipios de la entidad 3. Reconocer y apoyar valores culturales propios en diversas disciplinas como música tradicional y popular 4. Contar con un sistema de coordinación con organismos culturales generadores de eventos, tanto en la entidad como en el extranjero 5. Contar con un área técnica que maneje una base de datos completa que nos permita trabajar eficazmente en la programación y planeación cultural 1. Realizar programas y proyectos de difusión y capacitación artística y cultural que abarque la totalidad de la población en Sinaloa con el fortalecimiento de acciones dirigidas a los municipios.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Aplicar programas para descentralizar bienes y servicios culturales, a fin de extender los beneficios a más sinaloenses, con la realización de 324 conciertos de cámara en poblaciones de todos los municipios de Sinaloa; la atención cada año de 172 localidades de baja demografía, a través de 84 grupos artísticos; y de más de 40 mil personas dentro de los círculos y salas de lectura. Celebrar cada año los festivales internacionales de danza José Limón, de Guitarra Culiacán, de Rock, de la Juventud, de Cultura Infantil y la Feria de las Artes Sinaloa, en por lo menos 10 localidades del estado. Fomentar la cultura y el desarrollo artístico de niños, jóvenes y adultos a través de las escuelas de arte, las casas de cultura y otras instancias que operan en los municipios, así como con la puesta en marcha del Centro Regional de las Artes Sinaloa y de las Escuelas Superiores de Música y Danza. Impulsar la promulgación de la Ley Estatal de Cultura Construir, rehabilitar, ampliar y equipar infraestructura física de museos, casas de cultura; auditorios y centros culturales en los municipios de la entidad. Número de asistentes que acuden a las actividades culturales y artísticas realizadas. Número de alumnos que reciben y culminan su educación artística, dentro de los talleres realizados en las casas de cultura y escuelas de artes de los municipios del estado.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 1 de 6 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 1. Ofrecer 54 conciertos de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en los 18 municipios del estado, beneficiando a 27,000 personas, dentro del programa Toda la Orquesta, todo el estado. 2. A través de las Jornadas Artísticas Sinaloenses (de la costa, la sierra y los valles), llevar más de 100 actividades de danza, música y teatro, a comunidades de los 18 municipios del estado, con los grupos de los Comités Municipales de Cultura, atendiendo a un promedio de 37,800 personas. 3. Efectuar, en el marco de las fiestas patronales o tradicionales, 7 redes culturales que incluyan 150 actividades, entre talleres, presentaciones de libros, exposiciones, música, danza y teatro que lleguen a 25,600 personas. 4. Realizar al menos 20 actividades en la celebración del Día de Muertos: exposiciones plásticas y altares en el denominado Salón de la vida y la muerte, con la presencia de 4,000 personas. 5. En el Festival de la Juventud, atender a un promedio de 30,000 jóvenes con más de 50 espectáculos musicales y eventos culturales, recreativos, deportivos, artísticos y académicos. 6. Realizar el Festival de Rock Sinaloa, con la participación de 17 grupos artísticos seleccionados por medio de la audición de bandas de los diferentes municipios; programar 20 conciertos y una clínica de instrumentos musicales para lograr una participación total estimada de 50,000 jóvenes. Que alrededor de 600,000 sinaloenses acudan cada año a los eventos artísticos y culturales realizados a través de los diversos programas de difusión artística estblecidos. Que un promedio de 30,000 niños y jóvenes reciban educación artística a través de las casas de cultura, escuelas de arte y centros culturales, en todos y cada uno de los municipios de la entidad.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 2 de 6 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 7. Efectuar el Festival Internacional de Guitarra en por lo menos los municipios de Mazatlán, Guasave, Guamúchil, Ahome, Navolato, Escuinapa y Culiacán, con la participación de concertistas de otros países y la impartición de clases magistrales, así como la realización, dentro de este marco, del Concurso Nacional de Guitarra Culiacán, para atender un promedio de 2,000 personas. 8. Llevar al cabo el Festival Internacional de Danza José Limón a una población estimada de 7,000 personas, a través de 35 actividades que incluyan la participación de compañías de México y otros países, presentaciones, coloquios, cursos, conferencias, talleres, clases magistrales y exposiciones de escultura y pintura en torno a la danza. 9. Dentro del Festival Cultural Infantil, llevar a un promedio de 40 mil personas, (principalmente niños) de 16 municipios de la entidad, alrededor de 120 actividades artísticas entre talleres artísticos para niños y maestros, cineclub infantil, murales en espacios públicos, exposiciones de obra plástica, visitas guiadas, presentaciones editoriales y marchas denominadas Alas por la Paz. 10. Realizar la Feria de las Artes Sinaloa, con la participación de 300 artistas en 70 eventos locales, nacionales e internacionales de música, teatro, danza, artes plásticas, congresos y simposiums, que lleguen a 100,000 personas de 12 municipios.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 3 de 6 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 11. Presentar 40 eventos que lleguen directamente a 30,000 personas, dentro de la temporada anual de Difocur. 12. Dentro de la Temporada anual que Difocur realiza con la Sociedad Artística Sinaloense, presentar 14 espectáculos artísticos culturales de nivel nacional e internacional que lleguen a 12,000 espectadores. 13. Atender a más de mil 500 personas con un promedio de 250 presentaciones de grupos locales de teatro, música y danza, dentro del programa Arte en la Lumiére. 14. Exhibir a más de 20 mil personas, alrededor de 540 películas dentro de los ciclos de cine en la Sala de Arte Audiovisual de Culiacán y en el Museo Regional del Valle de El Fuerte. También en coordinación con la Dirección de Capacitación y el programa Alas y Raíces, realizar semanalmente el Cine Club Infantil Ventana de luz, en Culiacán, Los Mochis y El Rosario. 15. Llevar a un promedio de 60 mil personas, más de 100 actividades de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), entre óperas, cafés conciertos, presentaciones de grupos de cámara y conciertos didácticos. 16. Atender directamente a un universo lector de 40 mil personas con del programa Sinaloa, un estado de lectores, a través de círculos, salas de lectura y cursos literarios de verano.

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 4 de 6 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 17. Beneficiar a 5 mil 500 niños y 400 adultos dentro del programa de fomento a la lectura Cuéntame tu cuento, al realizar 51 actividades permanentes en escuelas primarias de Culiacán, Mazatlán y en el Centro Rosarense de las Bellas Artes. 18. Dentro del programa Letras del Pacífico, realizar la Feria del Libro en cinco municipios del estado con un promedio de 180 actividades literarias y la asistencia de 97,000 personas. 19. Editar seis números del periódico cultural de niños para niños Alas de papel, con un tiraje de 2 mil 500 ejemplares cada uno y distribuirlos gratuitamente en las sedes de Difocur en el estado, en las casas de cultura, bibliotecas públicas y escuelas primarias de la entidad. 20. Continuar el proyecto de la Historia Temática de Sinaloa, extensa investigación sobre temas sociales, políticos, culturales y económicos del estado. 21. Editar un promedio de 25 libros y revistas. 22. Apoyar 75 proyectos de difusión, promoción, rescate, preservación y desarrollo de la cultura popular e indígena de comunidades, barrios, colonias o pueblos, rancherías o municipios, dentro del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC). 23. Otorgar por lo menos 35 becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA).

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 5 de 6 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 24. Dentro del Fondo para el Desarrollo Cultural de los Jóvenes, otorgar 11 apoyos a Colectivos de arte joven, grupos de entre los 13 y 19 años de edad que presentan proyectos dirigidos a este sector de la población. 25. En capacitación, llevar la oferta educativa en las diferentes disciplinas a un promedio de dos mil alumnos, a través de clases en las Escuelas de Artes José Limón (Culiacán), Vocacional de Artes (Los Mochis), Museo de Arte de Mazatlán y Centro Rosarense de las Bellas Artes (El Rosario); el Centro de Iniciación Musical; las Tele-aulas; así como talleres, seminarios, residencias artísticas, conferencias, mesas redondas para creadores y promotores culturales de todo el estado. 26. Impartir educación artística formal a nivel licenciatura a través de las Escuelas Superiores de Música y Danza. 27. Presentar alrededor de 35 exposiciones en el Centro Cultural Genaro Estrada: galerías de Arte Moderno, del Corredor, de Arte Joven (planta alta y baja), de Arte Infantil Pedro Carreón, vestíbulo de la Sala Lumiére y Galería Torek de la Escuela de Artes José Limón. 28. Colocar 24 exposiciones en los Museos de Arte de Sinaloa (MASIN), de Arte de Mazatlán (MAM) y Regional del Valle de El Fuerte (MRVF) en Los Mochis.

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 6 de 6 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 29. Colocar cada mes en el MASIN, 12 obras inéditas de autores sinaloenses, nacionales e internacionales, dentro del programa La Pieza del Mes. 30. Realizar al menos 330 visitas guiadas de alumnos de diversos niveles educativos y grupos particulares, en los museos de Arte de Sinaloa, Regional de Sinaloa, de Arte Mazatlán y del Valle de El Fuerte. 31. En bibliotecas, atender a 2 mil 900 personas a través de servicios de consulta gratuita en las bibliotecas que funcionan en la entidad; impartir 20 cursos y talleres al personal de las mismas; realizar cada sábado los círculos de lectura infantil y juvenil; y en verano el programa nacional Mis vacaciones en la biblioteca. 32. Iniciar la segunda etapa (equipamiento y adecuación de espacios) del Centro Regional de las Artes de Sinaloa en Culiacán. 33. Impulsar la promulgación de la Ley Estatal de Cultura del Estado de Sinaloa. 34. Iniciar la construcción del Centro Integral de la Cultura Yoreme (CICUYO) en San Miguel Zapotitlán, Ahome.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades -Infraestructura cultural en expansión y equipamiento. -Compañías y grupos artísticos consolidados. -Creciente número de creadores en varias disciplinas artísticas. -Programas culturales estables y posicionados. -Fondos instituidos para apoyar la creación y promoción cultural. -Alto número de promotores dedicados a la gestión y organización cultural. -Insuficiente infraestructura y equipamiento cultural en municipios con población dispersa. -Deficiente coordinación con organismos que ofertan actividades culturales en la entidad. -Poco diálogo e interrelación entre los creadores, ya que se encuentran aislados entre sí. -Falta de focalización en las relaciones con organismos internacionales de cultura. -Limitado y poco estructurado quehacer cultural en poblaciones de municipios de baja y media demografía. OportunidadesAmenazas (Retos) -Reconocimiento social e institucional a la labor cultural en el desarrollo de la entidad. -Sociedad civil crítica interesada en el quehacer cultural. -Presupuesto focalizado para apoyar la vida cultural como parte del proceso de desarrollo económico, social y político. -Niños y jóvenes talentosos que requieren formación inicial y de alto nivel en las diferentes disciplinas artísticas. -Existencia de una gran cantidad de artistas y grupos. -Fuerte sentido de identidad del sinaloense. -Contar con una amplia y eficiente infraestructura cultural. -Estructurar el quehacer cultural en poblaciones de municipios de baja y media demografía. -Reconocer y apoyar a los valores culturales propios como música tradicional y popular. -Coordinarse con organismos que generan actividades culturales en la entidad e iniciar intercambios con órganos internacionales de cultura. -Contar con una base de datos completa que permita programar y planear con mayor eficiencia.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja 1 de 2 Estructura Programática de Dependencia 2008 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Función: (07) Educación, Cultura y Deporte Subfunción: (02) Promover y difundir la cultura Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 19 PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Feria de las Artes Sinaloa Prog. Perm. de Excelencia Artística Prog. DIFOCUR-SAS Festival Sinaloense de la Juventud Infanterías, el encuentro de los niños Festival Int. de Danza José Limón Festival de Rock Jornadas de Literatura Gilberto Owen Festival Internacional de Guitarra Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes Banda Sinfónica Juvenil Coro del Estado de Sinaloa Centro Regional de las Artes Compañía Estatal de Teatro Letras del Pacífico Ediciones y Publicaciones FOECA PACMYC Alas y Raíces a los Niños FORCA Premios a los creadores

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja 2 de 2 Estructura Programática de Dependencia 2008 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Función: (07) Educación, Cultura y Deporte Subfunción: (02) Promover y difundir la cultura Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 19 PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 Talleres y Grupos Artísticos Jornadas Artísticas Sinaloenses Redes culturales Muestras Municipales Programa Decembrino Fomento Cultural Regional Fondo Especial de Fomento a la Lectura Fondo para el Desarrollo cultural Municipal Fondo Programa Regional Yoreme Compañía Folklórica Sinaloense Atención a Públicos Específicos Desarrollo Cultural de los Jóvenes Historia Temática de Sinaloa Sinaloa un Estado de Lectores Escuela Superior de Música Escuela Superior de Danza

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-09 Hoja 1 de 2 Información de Programas y Proyectos 2008 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 10,000,000.00 2,500,000.00 2,400,000.00 7,000,000.00 500,000.00 800,000.00 500,000.00 550,000.00 150,000.00 20,705,000.00 1,000,000.00 2,500,000.00 3,400,000.00 400,000.00 500,000.00 750,000.00 1,000,000.00 500,000.00 1,000,000.00 250,000.00 500,000.00 2,400,000.00 1,800,000.00 800,000.00 150,000.00 800,000.00 Feria de las Artes Sinaloa Programa Permanente de Excelencia Artística Programa DIFOCUR-SAS Festival Sinaloense de la Juventud Infanterías, el encuentro de los niños Festival Int. de Danza José Limón Festival de Rock Jornadas de Literatura Gilberto Owen Festival Internacional de Guitarra Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes Banda Sinfónica Juvenil Coro del Estado de Sinaloa Centro Regional de las Artes Compañía Estatal de Teatro Letras del Pacífico Ediciones y Publicaciones FOECA PACMYC Alas y Raíces a los Niños FORCA Premios a los creadores Talleres y Grupos Artísticos Jornadas Artísticas Sinaloenses Redes Culturales Muestras Municipales Programa Decembrino

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-09 Hoja 2 de 2 Información de Programas y Proyectos 2008 Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 27 28 29 30 31 32 33 34 7,890,639.00 500,000.00 2,000,000.00 600,000.00 500,000.00 300,000.00 2,000,000.00 1,000,000.00 2,000,000.00 1,500,000.00 Total 81,445,639.00 Fomento Cultural Regional Fondo Especial de Fomento a la Lectura Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal Fondo Programa Regional Yoreme Compañía Folklórica Sinaloense Atención a Públicos Específicos Desarrollo Cultural de los Jóvenes Historia Temática de Sinaloa Sinaloa un Estado de Lectores Escuela Superior de Música Escuela Superior de Danza

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-10 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Programa: ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) Fideicomiso BANAMEX1,000,000.00 Total 1,000,000.00

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-11 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Organismo u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-12 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos Propios Organismo u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total Teatro Sala Lumiére y Cine Museos Casino (salones) Escuelas de Arte 1,300,000.00 150,000.00 170,000.00 650,000.00 1,800,000.00 4,070,000.00

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-13 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total Feria de las Artes Sinaloa Festival Internacional de Danza José Limón Jornadas Literarias Gilberto Owen Centro Regional de las Artes FOECA PACMYC Alas y Raíces a los Niños FORCA Fondo Especial de Fomento a la Lectura Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal Atención a Públicos Específicos Desarrollo Cultural de Jóvenes Desarrollo Cultural Yoreme 200,000.00 100,000.00 2,400,000.00 1,000,000.00 500,000.00 1,000,000.00 200,000.00 350,000.00 1,500,000.00 350,000.00 600,000.00 8,650,000.00

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-14 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Intereses bancarios60,000.00 Suma Total 60,000.00

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-15 Hoja 1 de 1 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional Programa: ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Función: 07 Subfunción: 02 Total


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google