La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación inicial y permanente del profesorado, la ratio, la adecuación de espacios,… ¿por qué estos criterios no se abordan o quedan en un plano secundario?

3 ¿Dónde está la PEDAGOGÍA? «necesidad de crear condiciones educativas de calidad basadas en el esfuerzo» «entrenando a los alumnos»

4 PROFESORADO: Se habla de maestros con la especialidad correspondiente, pero, ¿no son necesarios otros profesionales, como por ejemplo monitores?

5 ESTRUCTURA DE LA ETAPA

6 ¿Por qué se separa en Educación Preescolar y Educación Infantil, primando en la primera etapa el carácter asistencial sobre el educativo?

7 ¿Por qué en la Educación Preescolar no se determinan las condiciones de los centros ni la titulación del profesorado?

8 ¿Por qué estas cuestiones se dejan a criterio de las Administraciones Educativas?

9 El carácter educativo-asistencial de la Educación Preescolar: ¿No va a dar lugar a una doble vía de centros? ¿Qué centros elegirán las familias de mayor y menor nivel educativo? ¿No se trata, de esta forma, de adelantar la discriminación educativa?

10 LECTURA ESCRITURA CÁLCULO

11 ¿Son intereses reales de todos los niños y niñas o más bien de sus papis y mamis?

12 Al insistir en estas cuestiones… ¿no se está favoreciendo más a los niños y niñas cuya estructura familiar es más próxima a la academicista? ¿no significa esta situación un adelanto de la discriminación social?

13 Incorporación de una lengua extranjera e iniciación en las T.I.C.

14 SI SON CUESTIONES BÁSICAS DE NUESTRA SOCIEDAD: ¿Por qué se dejan a criterio de las Administraciones Educativas? ¿Por qué se retrasan dichos aprendizajes al último año? ¿Por qué no se aborda la formación del profesorado en estos temas?

15 ¿no existe una contradicción en la propia Ley al definir la etapa como voluntaria e introducir en la misma contenidos fundamentales para el aprendizaje como son la lectura, escritura, cálculo, lengua extranjera y manejo de las T.I.C.?

16 OPINIONES ENCONTRADAS: GRATUIDAD: ¿IGUALDAD O ATENTADO CONTRA LA ENSEÑANZA PÚBLICA?

17 NO OLVIDES QUE SOY UN NIÑO!!! Mamá papá maestro seño Sra. Inspectora Sr. Inspector NO OLVIDÉIS QUE SOY UN NIÑO!!!


Descargar ppt "¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google