La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARÍA JOSÉ ALBÚJAR BEJARANO Exposición. GNU/Linux  Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo a Linux. Su desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARÍA JOSÉ ALBÚJAR BEJARANO Exposición. GNU/Linux  Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo a Linux. Su desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 MARÍA JOSÉ ALBÚJAR BEJARANO Exposición

2 GNU/Linux  Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo a Linux. Su desarrollo es una de los ejemplos mas prominentes de software libre.  A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se le adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se les denomina distribuciones. Su objetivo es ofrecer adiciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios.

3 Ubuntu  Es una distribución de Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de la instalación del sistema. A l igual que otra distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo la licencia libre.  Cada 6 meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante 18 meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que s liberan cada 2 años, recibe soporte durante 3 años en los sistemas de escritorio y 5 para la edición orientada de servidores.

4 Xubuntu  Es una distribución oficial basa en la distribución GNU/Linux Ubuntu, que utiliza el entorno de escritorio Xfce.  Este esta diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema.

5 Características  Utiliza aplicaciones GTK+ diseñadas para utilizar menos recursos.  Utiliza el entorno de escritorio Xfce, a diferencia de Ubuntu que utiliza GNOME como entorno de escritorio.

6 Linux Mandriva  Es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para expertos.

7 HISTORIA:  En 1998, la compañía francesa Mandrakesoft SA crea la distribución de Linux Mandrakelinux.  E n cuanto a su país de origen el resultado de la fusión de 5 compañías por lo tanto de 5 distribuciones, diferentes tiene distintos países de origen: Mandrake Francia, Conectiva Brasil, por lo tanto su país de origen son: Francia, Brasil, estados Unidos, aunque las dos mas importantes son Francia y Brasil.

8 Mandriva Linux Free  Esla edición gratuita de Mandriva Linux se llama así porque contiene únicamente software libre.  Es una edición completamente funcional viene de una amplia variedad de aplicaciones.

9 Mandriva Linux Free Dual  Reemplaza a Mandriva Mini.  Debido a su reducido tamaño, se puede ampliar su instalación mediante lo repositorios de Mandriva, al igual que en las demás ediciones.

10 Mandriva Linux One  Edición también disponible de forma gratuita.  El usuario puede ejecutar el sistema sin instalarlo y sin modificar ninguna configuración de equipo.  También puede ser instalado en el disco duro mediante el asistente que incluye.

11 Mandriva Flash  Es un completo y real escritorio Linux  Puede guardar sus documentos y preferencias en la memoria USB, utilizar todas sus aplicaciones favoritas de internet, multimedia y aplicaciones de oficina.


Descargar ppt "MARÍA JOSÉ ALBÚJAR BEJARANO Exposición. GNU/Linux  Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo a Linux. Su desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google