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CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO. Juan 1:17 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” ¿Qué.

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1 CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO

2 Juan 1:17 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” ¿Qué significado tiene la vida si siempre termina con la muerte? Romanos 1:16, 17 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos) I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) SERSABERSOSTENERHACER

3 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 Verdadero o falso Falso Las promesas a Israel son irrevocables. Deuteronomio 30:15-18; Mateo 8:10-13; 21:43 SERSABERSOSTENERHACER

4 “Aunque Dios había favorecido a los judíos por encima de todas las naciones, si rechazaban la luz y no vivían de acuerdo con su profesión de fe, no serían más estimados por él que otras naciones. Los gentiles que, como Cornelio, temían a Dios y practicaban justicia, y vivían de acuerdo con la luz que tenían, era bondadosamente considerados por Dios, quien aceptaba sus sinceros servicios” Elena G. de White, La historia de la Redención, p. 301 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 1/5

5 Verdadero o falso Falso El pueblo de Dios ora por el Espíritu Santo. Juan 1:14-17 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

6 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…” Ojalá que cada uno de aquellos cuyos nombres se hallan inscriptos en los libros de la iglesia pudiera pronunciar estas palabras de todo corazón. Los miembros de la iglesia necesitan saber por experiencia lo que el Espíritu Santo hará por ellos. Bendecirá al que lo reciba y lo convertirá en una bendición. Es triste que no todas las almas estén orando por el soplo vital del Espíritu; porque estamos a punto de morir si no recibimos ese soplo” Elena G. de White, Testimonios para los ministros, p. 63 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

7 Verdadero o falso Falso No importa lo que se crea si las obras son buenas. Hechos 10:34, 35 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

8 “Pero la fe y la justicia de Cornelio no podían ser perfectas sin un conocimiento de Cristo; por eso Dios le envió luz y conocimiento para que desarrollara más aún su carácter recto. Muchos rehúsan recibir la luz que Dios les envía en su providencia, y se excusan para hacerlo citando las palabras de Pedro a Cornelio y a sus amigos: “Sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. Sostienen que no importa lo que el hombre crea mientras sus obras sean buenas. Los tales están equivocados; la fe debe concordar con las obras. Deben avanzar de acuerdo con la luz que han recibido.” Elena G. de White, La historia de la redención, p. 302 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

9 Verdadero o falso Verdadero La apostasía crece porque la ignorancia prevalece. Romanos 1:16, 17 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

10 “No hay defecto en el plan de Dios para salvar a los hombres… Una de las razones de esta carencia de religión personal consiste en que no han sido educados en estos principios vitales… Muchos han aceptado la verdad sin cavar profundamente para comprender sus principios fundamentales... Si las mentes de la gente se sometieran a la disciplina por medio de un cabal escudriñamiento de las Escrituras, habría cientos de conversos a la verdad donde actualmente hay sólo uno... Muchos son tan ignorantes como los mismos paganos con respecto a cómo puede un pecador acudir a Dios y ser justificado. Su ignorancia no tiene excusa... Salmos 119:130… Proverbios 9:10” Elena G. de White, Cada día con Dios, p. 16 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

11 Verdadero o falso Verdadero Quien vive según la carne aguarda porque la ley lo salve. Romanos 7:4,5, 14; 8:7 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

12 “El que está intentando alcanzar el cielo por sus propias obras al guardar la ley, está intentando un imposible. El hombre no puede ser salvado sin la obediencia, pero sus obras no deben ser propias. Cristo debe efectuar en él tanto el querer como el hacer la buena voluntad de Dios.” Elena G. de White, Fe y obras, p. 98 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

13 Autoevaluación III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

14 “Y a los que insistían en que “la predicación del evangelio satisface todas las exigencias de la ley”, Wesley replicaba: “Lo negamos rotundamente. No satisface ni siquiera el primer fin de la ley que es convencer a los hombres de su pecado, despertar a los que duermen aún al borde del infierno”. El apóstol Pablo dice que “por medio de la ley es el conocimiento del pecado”, “y mientras no esté el hombre completamente convencido de sus pecados, no puede sentir verdaderamente la necesidad de la sangre expiatoria de Cristo [...]. Como lo dijo nuestro Señor, ‘los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos’... Es igualmente absurdo ofrecer a Cristo a aquellos cuyo corazón no ha sido quebrantado todavía” De modo que, al predicar el evangelio de la gracia de Dios, Wesley, como su Maestro, procuraba “engrandecer” la ley y hacerla “honorable”. Hizo fielmente la obra que Dios le encomendara y gloriosos fueron los resultados que le fue dado contemplar” Elena White, El Conflicto de los siglos, 267 ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

15 ¿Cómo materializarás lo aprendido? IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) SERSABERSOSTENERHACER

16 REFERENCIAS DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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