La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fruto del Espíritu es justicia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fruto del Espíritu es justicia"— Transcripción de la presentación:

1 El fruto del Espíritu es justicia
Lección 11 El fruto del Espíritu es justicia

2 Mateo 5:6 “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.” NVI

3 ¿Cuál es tu mayor satisfacción cuando obedeces a Dios?
Narración 10´ ¿Cuál es tu mayor satisfacción cuando obedeces a Dios? (Ilustra tu respuesta con una historia personal)

4 Reflexión 20´

5 1 Verdadero Nehemías 9:17; Juan 1:29

6 Elena G. de White, La maravillosa gracia, p. 140
“La justicia demanda que el pecado no sea meramente perdonado, sino que debe ejecutarse la pena de muerte. Dios, en dádiva de su Hijo unigénito, cumplió esos dos requerimientos al morir en lugar del hombre, Cristo agotó el castigo y proporciono el perdón… Dios no nos abandona debido a nuestros pecados. Quizá hayamos cometido errores y contristado a su Espíritu pero cuando nos arrepentimos y vamos a él de corazón contrito, no nos desdeña.”

7 2 Falso Mateo 7:21-23

8 Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 1, p. 166
2 “La ley de Dios no se conformará con nada que no sea la perfección, una obediencia perfecta y completa a todos sus requerimientos. De nada valdrá cumplirlos a medias, y no prestar, una obediencia perfecta y cabal... "Por sus frutos los conoceréis." (Mateo 7:16). Cada árbol se conoce por sus frutos. Nuestras palabras y nuestras acciones son el fruto que llevamos.”

9 3 Falso Romanos 4:3-5

10 Elena G. de White, Fe y obras, p. 105
3 “La ley demanda justicia, y ante la ley, el pecador debe ser justo. Pero es incapaz de serlo. La única forma en que puede obtener la justicia es mediante la fe. Por fe puede presentar a Dios los méritos de Cristo, y el Señor coloca la obediencia de su Hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre, y Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida, la trata como si fuera justa, y la ama como ama a su Hijo.”

11 4 Falso Romanos 5:17; Efesios 2:8, 9

12 Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 85
4 “Tan sólo Cristo es el camino, la verdad, la vida; y el hombre puede ser justificado sólo mediante la imputación de la justicia de Cristo. El hombre es justificado gratuitamente por la gracia de Dios mediante la fe, y no por las obras, para que nadie se gloríe. La salvación es el don de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor.”

13 5 Falso 1 Timoteo 6:10, 11

14 Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 99
5 “El más culpable no necesita tener temor de que Dios no lo perdone, porque será remitido el castigo de la ley debido a la eficacia del sacrificio divino. Mediante Cristo, puede volver a su obediencia a Dios… Por medio de la obediencia puede poseer amor, paz y gozo. Su fe puede unirlo en su debilidad con Cristo… y mediante los méritos de Cristo puede hallar la aprobación de Dios.”

15 6 Verdadero 1 Juan 1:9

16 Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, p. 69
“Tenemos un Salvador viviente. No está en la tumba de José, pues se ha levantado de los muertos y ha ascendido a las alturas como sustituto y garantía para cada alma creyente… El pecador es justificado mediante los méritos de Jesús, y ese es el reconocimiento divino de la perfección del rescate pagado por el hombre… Jesús es la garantía de nuestra aceptación para con Dios. Somos aceptos delante de Dios no por algún mérito propio, sino por nuestra fe en Cristo, nuestra justicia.”

17 7 Verdadero 1 Juan 4:18; 5:1-3

18 Elena G. de White, El discurso maestro de Jesucristo, p. 95
7 “En el cielo no se sirve con espíritu legalista… En su ministerio, los ángeles no son como siervos, sino como hijos... La obediencia no es trabajo penoso para ellos. El amor a Dios hace de su servicio un gozo. Así sucede también con toda alma en la cual mora Cristo… Ella repite lo que dijo él: "Me complazco en hacer tu voluntad, oh Dios mío, y tu ley está en medio de mi corazón””

19 Evaluación final

20 “Nunca podremos alcanzar la perfección por nuestras propias buenas obras. El alma que contempla a Jesús por fe repudia su propia justicia. Se da cuenta de que es incompleta, de que su arrepentimiento es insuficiente, su mayor fe es debilidad, su sacrificio más costoso es pobre, y se arroja con humildad al pie de la cruz...” Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, p. 69

21 “…Pero una voz le habla desde los oráculos de la Palabra de Dios
“…Pero una voz le habla desde los oráculos de la Palabra de Dios. Con asombro oye este mensaje: "Vosotros estáis completos en él" (Colosenses 2:10). Su alma descansa ahora. Ya no necesita esforzarse para encontrar algo valioso en sí misma, alguna obra meritoria con la cual ganar el favor de Dios.” Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, p. 69

22 ¿Cómo aplicarás lo aprendido en tu vida?
Evaluación / Acción ¿Qué aprendiste hoy? ¿Cómo aplicarás lo aprendido en tu vida?

23 Créditos Distribuido por Recursos Escuela Sabática © DISEÑO ORIGINAL
Pr. Edgar Larco Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "El fruto del Espíritu es justicia"

Presentaciones similares


Anuncios Google