La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

25 de octubre de 2014 SER Y HACER TEXTO CLAVE: Santiago 1:22 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "25 de octubre de 2014 SER Y HACER TEXTO CLAVE: Santiago 1:22 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 4."— Transcripción de la presentación:

1 25 de octubre de 2014 SER Y HACER TEXTO CLAVE: Santiago 1:22 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 4

2 COMPRENDER que los salvados del pecado serán hacedores de la Palabra de Dios. SENTIR el deseo de ser hacedor. HACER la decisión de ser cumplidor. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : I. APRENDIZAJE ESPERADO: Propósitos y objetivos ¿Qué espero del alumno?

3 La necesidad de ser cumplidor y ser felices. II. MOTIVACIÓN ¿Cuál es la necesidad? ¿Primero es ser salvo del pecado y después llega la obediencia, o es al revés? ¿Cuándo la Ley de Dios nos trae felicidad y cuando nos trae condena? ¿Cuál es el secreto para ser hacedor de la Palabra de Dios?

4 El Señor Jesucristo primero salva al pecador del pecado y después dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Primero salvó del pecado al pueblo de Israel y después les dio la ley para obedecer. Primero los salvó a sus discípulos y después les motivó a la obediencia de la Palabra de Dios. En la actualidad esa enseñanza es la misma. ¿Primero somos salvos y después viene la obediencia o es al revés? ( Santiago 1:17, 18, 21, 22; Mateo 1:21; Efesios 2:8-10)

5 Después de nuestra reconciliación con Dios, obedecemos sus mandamientos y las enseñanzas de su Palabra, entonces encontraremos prosperidad y felicidad. (Deuteronomio 30:1-10) Santiago nos dice que, no seamos oyentes olvidadizos, sino cumplidores de la Ley, y seremos felices. El sueño de Dios es que seamos felices, que no nos engañemos, no nos matemos, etc. En cambio la desobediencia trae desdicha y muerte. ¿Cuándo la Ley trae felicidad y cuándo condena? (Santiago 1:23-25; 2:10-12)

6 Vivir con Dios, caminar con Dios, vivir como Cristo Jesús, como el profeta Enoc, José, Daniel y otros. Entonces derrotaremos a nuestro yo y al ángel rebelde, y finalmente seremos hacedores de la Palabra de Dios. La Escritura nos dice que podemos llegar a ser hacedores, solo por la obra del Espíritu Divino. ¿Cuál es el secreto para ser hacedor de la Palabra? (Juan 14:10-14; Santiago 4:7)

7 Sólo Dios nos puede salvar de la vida de pecado y hacernos capaces de ser hacedores de su Palabra; para lo cual debemos vivir con Dios, como Jesús, el Cristo. ¿Deseas vivir con Dios? ¿Cuál es tu decisión? Ahora, sabemos que…

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Lic. Alejandrino Halire http://mhalire.wordpress.com Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "25 de octubre de 2014 SER Y HACER TEXTO CLAVE: Santiago 1:22 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google