La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS"— Transcripción de la presentación:

1 CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
Abril – Junio 2014

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El Pacto antiguo y el nuevo reflejan el eterno Pacto de gracia que se ofrece a todos los que reclaman por la fe los méritos de Cristo.

3 MOTIVACIÓN A menudo se piensa que el Pacto Antiguo, el que se estableció con Abraham, era un pacto de obras, en contraste con el Pacto Nuevo, que es de gracia. ¿Por qué esta idea está equivocada? ¿Qué versículos bíblicos puedes encontrar que prueban que siempre fue un pacto de gracia?

4 MOTIVACIÓN ¿Qué es un “pacto”? ¿Qué significa “pactos” en la Biblia?

5 INTRODUCCIÓN Tema: El Pacto Eterno de la gracia salvadora de Dios.
Aprendizaje esperado: Describe el pacto de la Gracia salvadora de Dios para el hombre.

6 INTRODUCCIÓN Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca del pacto de la Gracia salvadora de Dios?

7 COMPONENTES Y CAPACIDADES
I. Saber: Describe el pacto de Gracia II. Sentir: Acepta las tablas del pacto III. Hacer: Aplica los beneficios del pacto a su vida

8 a. Salvación para el pecador
I. EL PACTO DE GRACIA a. Salvación para el pecador Según Hebreos 13:20, ¿de qué manera el “pacto” es un pacto de gracia? “El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno” Hebreos 13:20

9 a. Salvación para el pecador
I. EL PACTO DE GRACIA a. Salvación para el pecador Aunque la Biblia habla de pactos, en plural (Romanos 9:4; Gálatas 4:24; Efesios 2:12), existe solo el Pacto de Gracia, en el cual la salvación se da a los pecadores no sobre la base de sus méritos, sino de los méritos de Jesús, que se ofrece a todos los que los reclamen por fe. “El pacto de misericordia fue hecho antes de la fundación del mundo. Ha existido desde toda la eternidad, y es llamado el pacto eterno” (Signs of the Times, 12 de junio de 1901).

10 II. LAS TABLAS DEL PACTO a. La Gracia de Dios
¿De qué manera Hebreos 10:16 sostiene la naturaleza eterna de la Ley de Dios en el Nuevo Pacto? "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente" (Hebreos 10:16).

11 II. LAS TABLAS DEL PACTO a. La Gracia de Dios
Bajo el Antiguo Pacto en el monte Sinaí, los israelitas y los que se unieron a la comunidad se obligaban a demostrar fidelidad al Pacto guardando los Diez Mandamientos. Bajo el Nuevo Pacto en el monte Calvario, el pueblo de Dios todavía está obligado a guardar los Diez Mandamientos. El Nuevo Pacto es tanto mejor que el antiguo porque ahora, por fe, reclamamos las promesas de perdón ofrecidas a nosotros mediante el sacrificio de Jesús.

12 III. BENEFICIOS DEL PACTO a. Vida eterna
De acuerdo con Juan 5:24 ¿qué beneficio podemos encontrar por tener una relación de pacto con Jesús? "Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida” (Juan 5:24).

13 III. BENEFICIOS DEL PACTO a. Vida eterna
Los que entran en un pacto con Dios también pueden comenzar a experimentar los beneficios antes de que las promesas estén actualizadas en el futuro. Aquí y ahora adquirimos el carácter de Dios. No tenemos ninguna limitación para externar amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, control de nuestros deseos carnales, trato apacible con quienes nos rodean, aún en circunstancias de enojo, perdón para quienes nos ofenden. Estamos capacitados para ejercitar la vida eterna que El depositó en nosotros al adoptarnos.

14 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
El Pacto nuevo y el antiguo son declaraciones del Pacto de gracia que se da al pecador por medio de la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD En una hoja de papel anota las bendiciones que has gozado al seguir las leyes de Dios, y cuáles son algunas consecuencias negativas que experimentaste al quebrantar su Ley. En oración agradece sus bendiciones y pide ayuda divina para superar tus errores.

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google