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LA IGLESIA. Juan 17.20,21 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean.

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1 LA IGLESIA

2 Juan 17.20,21 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” ¿Eres de los que favorecen la unidad? Jn 17.20,21 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos) I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) SERSABERSOSTENERHACER

3 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 Verdadero o falso Falso Las enseñanzas de Pedro son el fundamento de la iglesia. Mat. 16:18; Efe. 2:20 SERSABERSOSTENERHACER

4 “La palabra Pedro significa una piedra, un canto rodado. Pedro no era la roca sobre la cual la iglesia se fundaba. Las puertas del infierno prevalecieron contra él cuando negó a su Señor con imprecaciones y juramentos. La iglesia fue edificada sobre Aquel contra quine las puertas del infierno no podían prevalecer… la iglesia está edificada sobre Cristo como su fundamento… Si Jesús hubiese delegado en uno de los discípulos alguna autoridad especial sobre los demás, no los encontraríamos contendiendo con tanta frecuencia acerca de quién sería el mayor.” Elena White, La fe por la cual vivo, 313 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 1/5

5 Verdadero o falso Falso Hay múltiples planes para el arreglo de las ofensas. Mat 18. 15-18 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

6 “No importa cuál sea el carácter de la ofensa, no cambia el plan que Dios ha establecido para el arreglo de los malentendidos y las ofensas personales. Actúen de acuerdo con el espíritu de Cristo. Tomen la fórmula que Dios ha provisto y aplíquenla a quien está espiritualmente enfermo. Denle el remedio que curará la enfermedad del descontento. Hagan su parte para ayudarlo. Sientan que es su deber y privilegio hacerlo, en bien de la unidad y de la paz de la iglesia que tan caras son al corazón de Cristo. Él no quiere que ninguna herida permanezca sin ser sanada en cualquier miembro de su iglesia. Todo el cielo se interesa en la entrevista entre el miembro ofendido y el que ha sido culpable de error. Después de arreglar la dificultad, oren juntos y los ángeles de Dios se acercarán a ustedes y los bendecirán. Hay música en el cielo cuando se produce una unión tal” Elena White, Alza tus ojos, 104 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

7 Verdadero o falso Verdadero La unidad de la iglesia revela la medida de gracia de que disfruta. Jn 17. 20, 21; Efe 4.1-3 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

8 “La unión de los creyentes con Cristo resultará naturalmente en la unión de los unos con los otros, el vínculo más resistente de la tierra... Únicamente como resultado de una unión personal con Cristo, de una comunión con él día tras día y hora tras hora, podemos llevar los frutos del Espíritu Santo... Los inmutables principios de la verdad y del amor vincularán los corazones y la fuerza de la unión estará de acuerdo con la medida de la gracia y de la verdad que se disfrute” Elena White, La maravillosa gracia, 211 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

9 Verdadero o falso Verdadero El Espíritu Santo es dado a la iglesia según su grado de unidad. Hech 4.31-33 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

10 “Solamente en la medida en que estuvieran unidos con Cristo, podían esperar los discípulos que los acompañara el poder del Espíritu Santo y la cooperación de los ángeles del cielo… mientras continuaran trabajando unidos, los mensajeros celestiales irían delante de ellos abriendo el camino; los corazones serán preparados para la recepción de la verdad y muchos serán ganados para Cristo.” Elena White, Hechos de los apóstoles, 74,75 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

11 Verdadero o falso Falso No existe unidad sin uniformidad. 1 Cor. 12.14-20 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

12 “En la creación visible, la sabiduría divina se manifiesta en una infinita variedad de procesos. La uniformidad no es la regla que se sigue en el reino de la naturaleza, ni es tampoco la regla que se sigue en el reino de la gracia. Dios obra de diferentes maneras para lograr un propósito: La salvación de las almas. El misericordioso Redentor emplea distintos métodos para tratar con diferentes mentes. La transformación del corazón se consigue mediante uno u otro proceso.” Elena White, Cada día con Dios, 65 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

13 Autoevaluación III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

14 ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

15 ¿Cómo materializarás lo aprendido? IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) SERSABERSOSTENERHACER “Deberíamos recordar que la iglesia, por debilitada y defectuosa que sea, es el único objeto en la tierra al cual Cristo dedica su suprema atención. La está observando constantemente con solicitud, y la está fortaleciendo con su Santo Espíritu… No hay nada en este mundo que sea tan querido para Dios como su iglesia.” Elena White, Iglesia remanente, 17

16 REFERENCIAS DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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