La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 10 FUNCIONES 1.Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros a fin de cumplir con los objetivos estratégicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 10 FUNCIONES 1.Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros a fin de cumplir con los objetivos estratégicos."— Transcripción de la presentación:

1 DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

2 10 FUNCIONES 1.Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros a fin de cumplir con los objetivos estratégicos Institucionales. 2.Velar por el cumplimiento de las normas e instructivos generales del Estado en las materias propias de la actividad del Instituto, en su ámbito de competencia. 3.Estudiar y proponer el proyecto de presupuesto anual del Instituto en conformidad con las normas vigentes en la materia y las posibilidades de ingresos propios del Instituto. 4.Velar por la correcta ejecución del presupuesto aprobado por Ley, para el Instituto. 5.Efectuar los pagos autorizados a proveedores de bienes y servicios, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. 6.Formular, proponer y aplicar las políticas de recursos humanos que apoyen los planes estratégicos del Instituto, dando cabal cumplimiento a las normas del Estatuto Administrativo y otras normas que rigen las relaciones laborales entre la administración y sus trabajadores. 7.Para las funciones de responsabilidad de esta División, deberá generar instrucciones y procedimientos que permitan que todos los recursos financieros, humanos y bienes del Instituto sean administrador dentro del marco legal vigente. 1.Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros a fin de cumplir con los objetivos estratégicos Institucionales. 2.Velar por el cumplimiento de las normas e instructivos generales del Estado en las materias propias de la actividad del Instituto, en su ámbito de competencia. 3.Estudiar y proponer el proyecto de presupuesto anual del Instituto en conformidad con las normas vigentes en la materia y las posibilidades de ingresos propios del Instituto. 4.Velar por la correcta ejecución del presupuesto aprobado por Ley, para el Instituto. 5.Efectuar los pagos autorizados a proveedores de bienes y servicios, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. 6.Formular, proponer y aplicar las políticas de recursos humanos que apoyen los planes estratégicos del Instituto, dando cabal cumplimiento a las normas del Estatuto Administrativo y otras normas que rigen las relaciones laborales entre la administración y sus trabajadores. 7.Para las funciones de responsabilidad de esta División, deberá generar instrucciones y procedimientos que permitan que todos los recursos financieros, humanos y bienes del Instituto sean administrador dentro del marco legal vigente.

3 10 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Planificar, dirigir y controlar: Gestión financiera, De bienes y servicios y Registro de documentación del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. 1 profesional 1 administrativo Planificar, dirigir y controlar: Gestión financiera, De bienes y servicios y Registro de documentación del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. 1 profesional 1 administrativo

4 10 Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Planificar, dirigir y controlar: Gestión financiera, Gestión contable y Gestión presupuestaria, Gestión tesorería y de Gestión activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad 4 profesionales, 3 administrativos Planificar, dirigir y controlar: Gestión financiera, Gestión contable y Gestión presupuestaria, Gestión tesorería y de Gestión activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad 4 profesionales, 3 administrativos 1.Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Este Subdepartamento tendr á por funci ó n planificar, dirigir y controlar la gesti ó n financiera, contable y presupuestaria, de tesorer í a y de activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. 3. Departamento de Archivo: Este Departamento tendr á por funci ó n principal recibir, registrar, tramitar, despachar y, en general, administrar, mantener y custodiar en forma ordenada y expedita toda la documentaci ó n relacionada con la atenci ó n de los servicios de propiedad industrial.

5 10 Subdepartamento de Abastecimiento y Servicios Generales. Proporcionar en forma eficiente y oportuna: Bienes y servicios necesarios para la gestión del Instituto de acuerdo a lo Establecido por la legislación y la normativa vigente. Elaborar y proponer programas y directivas relacionados con la adquisición de bienes y servicios, Ejecutar el plan de adquisiciones, Administrar los contratos suscritos por la institución, Proponer procedimientos para llevar a cabo los proceso de compra, Mantener actualizado el inventarios de bienes muebles e inmuebles. Subdepartamento de Abastecimiento y Servicios Generales 2 profesionales, 2 administrativo, 1 auxiliar Proporcionar en forma eficiente y oportuna: Bienes y servicios necesarios para la gestión del Instituto de acuerdo a lo Establecido por la legislación y la normativa vigente. Elaborar y proponer programas y directivas relacionados con la adquisición de bienes y servicios, Ejecutar el plan de adquisiciones, Administrar los contratos suscritos por la institución, Proponer procedimientos para llevar a cabo los proceso de compra, Mantener actualizado el inventarios de bienes muebles e inmuebles. Subdepartamento de Abastecimiento y Servicios Generales 2 profesionales, 2 administrativo, 1 auxiliar

6 10 Oficina de Partes. Esta Oficina tendrá por función recibir, registrar, tramitar, despachar y archivar en forma ordenada y expedita toda la documentación de carácter general del Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Oficina de Partes 2 administrativos Esta Oficina tendrá por función recibir, registrar, tramitar, despachar y archivar en forma ordenada y expedita toda la documentación de carácter general del Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Oficina de Partes 2 administrativos

7 10 Departamento de Recursos Humanos. Proponer políticas y programas sobre el personal, Su bienestar y Su capacitación, Desarrollar, coordinar, aplicar y evaluar los programas correspondientes; y Administrar las políticas, normas e instrucciones que se relacionan con esas materias. Acciones administrativas respecto a ingresos, promociones y egresos de personal; Reconocimiento de beneficios estatutarios; Cumplimiento de obligaciones funcionarias y Coordinar las acciones administrativas que demanda el proceso de calificación del personal, Administrar el sistema de remuneraciones del Instituto y Llevar a cabo los procesos relacionados con la capacitación de los funcionarios y con el sistema de calificación de los mismos. 1 profesional (Jefatura) 1 administrativo Subdepartamento de remuneraciones 1 profesional Subdepartamento de Administración de Personal 2 profesionales Subdepartamento de Desarrollo Organizacional y Selección de Personal 1 profesional Proponer políticas y programas sobre el personal, Su bienestar y Su capacitación, Desarrollar, coordinar, aplicar y evaluar los programas correspondientes; y Administrar las políticas, normas e instrucciones que se relacionan con esas materias. Acciones administrativas respecto a ingresos, promociones y egresos de personal; Reconocimiento de beneficios estatutarios; Cumplimiento de obligaciones funcionarias y Coordinar las acciones administrativas que demanda el proceso de calificación del personal, Administrar el sistema de remuneraciones del Instituto y Llevar a cabo los procesos relacionados con la capacitación de los funcionarios y con el sistema de calificación de los mismos. 1 profesional (Jefatura) 1 administrativo Subdepartamento de remuneraciones 1 profesional Subdepartamento de Administración de Personal 2 profesionales Subdepartamento de Desarrollo Organizacional y Selección de Personal 1 profesional

8 10 Departamento de Archivo: Este Departamento tendrá por función principal recibir, registrar, tramitar, despachar y, en general, administrar, mantener y custodiar en forma ordenada y expedita toda la documentación relacionada con la atención de los servicios de propiedad industrial. DEPARTAMENTO DE ARCHIVO (Expedientes de Marcas y Patentes) 7 administrativos Este Departamento tendrá por función principal recibir, registrar, tramitar, despachar y, en general, administrar, mantener y custodiar en forma ordenada y expedita toda la documentación relacionada con la atención de los servicios de propiedad industrial. DEPARTAMENTO DE ARCHIVO (Expedientes de Marcas y Patentes) 7 administrativos

9 DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS


Descargar ppt "DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 10 FUNCIONES 1.Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros a fin de cumplir con los objetivos estratégicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google