La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un teratógeno es un agente capaz de causar un defecto congénito. Generalmente, se trata de algo que es parte del ambiente al que está expuesta la madre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un teratógeno es un agente capaz de causar un defecto congénito. Generalmente, se trata de algo que es parte del ambiente al que está expuesta la madre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Un teratógeno es un agente capaz de causar un defecto congénito. Generalmente, se trata de algo que es parte del ambiente al que está expuesta la madre durante la gestación. Puede ser un medicamento recetado, una droga de la calle, el consumo de alcohol o una enfermedad de la madre capaz de aumentar la posibilidad de que el bebé nazca con un defecto congénito.

4 Cuando por algún motivo el volumen de LCR aumenta dentro de la cabeza y el cerebro se produce aumento del tamaño de los ventrículos, lo que es conocido como hidrocefalia. Esto produce un aumento de presión dentro de la cabeza, con sufrimiento para el cerebro.

5

6

7 Sindactil Polidactil Trifalangeo

8

9

10 Toracópago Pipópago Craneópago

11

12

13 Para reparar el defecto, es necesario un tratamiento quirúrgico que, por lo general, se realiza entre las primeras 12 y 24 horas después del nacimiento para prevenir la infección, la inflamación y daños más severos. Se realiza una incisión en la bolsa y se drena el exceso de líquido, mientras el bebé se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). La médula espinal se cubre con las membranas (meninges) y se cierra la piel por encima de las meninges sobresalientes, la médula espinal y los nervios. Para reparar el defecto, es necesario un tratamiento quirúrgico que, por lo general, se realiza entre las primeras 12 y 24 horas después del nacimiento para prevenir la infección, la inflamación y daños más severos. Se realiza una incisión en la bolsa y se drena el exceso de líquido, mientras el bebé se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). La médula espinal se cubre con las membranas (meninges) y se cierra la piel por encima de las meninges sobresalientes, la médula espinal y los nervios.

14

15 Doble Marcador Diagnóstico Molecular Hiperplasia Suprarrenal Congénita Identificación de delección del gen DAZ Información gratuita sobre teratógenos

16


Descargar ppt "Un teratógeno es un agente capaz de causar un defecto congénito. Generalmente, se trata de algo que es parte del ambiente al que está expuesta la madre."

Presentaciones similares


Anuncios Google