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Estructura Básica De Los Sistemas Operativos -POSEEN UNA INTERFAZ DE USUARIO Los usuario interactúan con el sistema operativo a través se utiliza para.

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Presentación del tema: "Estructura Básica De Los Sistemas Operativos -POSEEN UNA INTERFAZ DE USUARIO Los usuario interactúan con el sistema operativo a través se utiliza para."— Transcripción de la presentación:

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3 Estructura Básica De Los Sistemas Operativos -POSEEN UNA INTERFAZ DE USUARIO Los usuario interactúan con el sistema operativo a través se utiliza para emitir comandos (en línea de comando la interfaz se denomina GUI (Graphical User interface ) -KERNEL O NUCLEO es la parte central de un sistema operativo se encarga de correr y mantener en funcionamiento otro programas administra la entradas y la salidas (teclado, display,mouse )

4 Parte De Hardware 1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansión 6. Fuente de alimentación 7. Unidad de disco óptico 8. Disco duro, Unidad de estado sólido 9. Teclado 10. Ratón/Mouse

5 - Sistemas operativos (windows/Linux) - Paquetes de servicios (office) - Drivers/controladores - Lenguajes de programación (java, flash) - Aplicaciones (MSN, Word, paint) - Datos (jpg, doc, xls) que serán interpretados por la aplicación correspondiente

6 El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones de la memoria de un dispositivo para controlar cálculos fue inventado por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, Los números computables, con una aplicación al problema de decisión.

7 1944 -1951 : Caracterizada por uso de tubos de vacio. -Aplicación : científica y militar. -Programación : En leguaje de maquina. -Almacenamiento: tarjetas y cintas perforadas.

8 Historia De Hardware El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta; 1 después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, en contenedores. Algo similar se puede encontrar cerca de las excavaciones de Minoan. Estos elementos parecen haber sido usadas por los comerciantes, contadores y los oficiales del gobierno de la época. Los dispositivos de ayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos de grabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, la computadora analógica y los más recientes, la computadora u ordenador. Hasta hoy, un usuario experimentado del ábaco usando un dispositivo que tiene más de 100 años puede a veces completar operaciones básicas más rápidamente que una persona inexperta en el uso de las calculadoras electrónicas, aunque en el caso de los cálculos más complejos, los computadores son más efectivos que el humano más experimentado

9 John Wilder nació el 16 de junio de 1915 en New Bedford, Massachusetts. Los padres de Tukey se dieron cuenta de que tenía un gran potencial cuando aún era un niño, y decidieron que se le educara en casa en lugar de la escuela. Su padre era un maestro de la escuela secundaria América. Su madre fue entrenada como una maestra también, pero se le negó porque su esposo ya estaba trabajando. Por lo que comenzó un negocio de tutoría privada e hizo de John su discípulo en lugar de enviarlo a una escuela pública donde, pensó, "que sólo da pereza". Su educación formal empezó cuando ingresó en la universidad para estudiar matemáticas y química. John se graduó de la cercana Universidad de Brown con un título en química, seguido de un título de posgrado en matemáticas en Princeton.

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11 A los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación

12 Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido alas característica internas de: memoria, discos,puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, tecla,etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel,herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros: -Sistemas operativos -Controladores de dispositivos -Herramientas de diagnostico

13 Programas diseñados para administrar los recursos de la computadora. -controlan y asignan espacio en memoria. -Asignan prioridades a las peticiones del sistema. -Administran archivos - Controlan los dispositivos de entrada /salida -facilita la interfaz de interfaz de interacción entre el usuario y la computadora. -maneja el resto de aplicaciones o software.

14 Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos,usando diferentes alternativas y lenguajes de programación de una manera practica. Incluye entre otros: Editores de texto Compiladores Interpretes Enlazadores Depuradores

15 El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta; [1] después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, en contenedores. Algo similar se puede encontrar cerca de las excavaciones de Minoan. Estos elementos parecen haber sido usadas por los comerciantes, contadores y los oficiales del gobierno de la época. [1] Los dispositivos de ayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos de grabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, la computadora analógica y los más recientes, la computadora u ordenador. Hasta hoy, un usuario experimentado del ábaco usando un dispositivo que tiene más de 100 años puede a veces completar operaciones básicas más rápidamente que una persona inexperta en el uso de las calculadoras electrónicas, aunque en el caso de los cálculos más complejos, los computadores son más efectivos que el humano más experimentado.

16 P ARTE D E H ARDWARE E L M ONITOR El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

17 La placa base, también conocida como placa madres una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.

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19 La unidad central de procesamiento, UCP o CPU o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos

20 La memoria de acceso aleatorio se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo

21 Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador

22 En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

23 es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos

24 Parte de Hardware Unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales

25 Parte De Hardware Disco Duro En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

26 Parte De Hardware Teclado En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora

27 es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

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30 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware http://www.ecured.cu/index.php/Massachusetts http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_computadora http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base http://es.wikipedia.org/wiki/CPU http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_acceso_aleatorio http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_expansi%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_alimentaci%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_disco_%C3%B3ptico http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro


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