La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ

2 LA IMPORTANCIA DE LA CONVICCIÓN EN LA EXPERIENCIA DE SALVACIÓN
TÍTULO LA IMPORTANCIA DE LA CONVICCIÓN EN LA EXPERIENCIA DE SALVACIÓN

3 Los resultados fueron algo inesperados.
INTRODUCCIÓN Un cambio sensible se dejó sentir en el estilo de la Predicación Evangelística a mediados del siglo pasado. Aparentemente se cambió de una predicación sumamente exigente a una más “amigable” Los resultados fueron algo inesperados.

4 INTRODUCCIÓN Un correo electrónico de un visitante a nuestra página de internet decía… Qué NO estoy diciendo. Qué SÍ estoy diciendo. La salvación tiene requisitos que es posible que hayamos olvidado, y los resultados no se han hecho esperar.

5 ¿Cuáles son esos requisitos?
INTRODUCCIÓN ¿Cuáles son esos requisitos? La Convicción. El Arrepentimiento. La Confesión.

6 TEXTO Juan 16:7-11

7 Cristo Jesús está hablando de su ya próxima muerte y regreso al cielo;
¿QUÉ DICE EL PASAJE? Cristo Jesús está hablando de su ya próxima muerte y regreso al cielo; declara que al irse Él, enviará al Espíritu Santo, el cual convencería al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

8 Si no hay convicción de pecado, no puede haber salvación.
PROPOSICIÓN Si no hay convicción de pecado, no puede haber salvación.

9 INTERROGACIÓN ¿Qué es el pecado, en qué consiste la convicción de pecado y por qué es necesario que haya convicción de pecado como requisito previo a la salvación?

10 I. ¿QUÉ ES EL PECADO? A. El mundo ya no llama “pecado” al pecado, ha desarrollado nuevas maneras de referirse a él sin llamarle “pecado”.

11 I. ¿QUÉ ES EL PECADO? B. El problema que tenemos es que La Biblia sí le llama al pecado por su nombre. ¡Y dice que está mal, porque el pecado desagrada a Dios!

12 Lo que La Biblia dice acerca de el pecado. Gálatas 5:19-21
I. ¿QUÉ ES EL PECADO? Lo que La Biblia dice acerca de el pecado. Gálatas 5:19-21 El pecado más terrible que una persona puede cometer es “Rechazar a Jesucristo” porque ese pecado la mantiene eternamente separada de Dios.

13 I. ¿QUÉ ES EL PECADO? C. Por eso es que Jesucristo dijo a sus discípulos, “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí.”

14 A. ¿Estaría usted dispuesto (a) a reconocer que hay pecado en su vida?
II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO? A. ¿Estaría usted dispuesto (a) a reconocer que hay pecado en su vida?

15 II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO?
A ninguno nos gusta que nos señalen nuestros pecados. Mientras no reconozcamos nuestro pecado ante Dios, jamás resolveremos nuestro problema. El mero reconocimiento no es “Convicción de Pecado.” Y es absolutamente necesaria esta convicción para la salvación.

16 B. ¿Qué es realmente la Convicción de Pecado?
II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO? B. ¿Qué es realmente la Convicción de Pecado?

17 II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO?
B. Dice el texto que “…Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí”. La palabra “convicción” viene de convencer Tener convicción de algo es estar absolutamente convencido de algo.

18 II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO?
B. La “convicción” de pecado es una de las cosas más peculiares que ocurren al hombre.

19 II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO?
B. La “convicción por el pecado” es obra exclusiva del Espíritu Santo, no del predicador, no importa qué tan ‘bueno’ éste pueda ser.

20 II. ¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN DE PECADO?
B. El Espíritu Santo nos demuestra que andamos mal, nos convence de que no hay ninguna cosa buena en nosotros y que a menos que vengamos al Señor llenos de convicción, en arrepentimiento y dispuestos a confesar nuestro pecado en nuestras vidas, jamás podremos presentarnos ante de Dios.

21 III. SIN CONVICCIÓN, NO HAY SALVACIÓN
Es la convicción de pecado la que nos hace ver que estamos separados de Dios precisamente por causa de nuestro pecado, y que a menos que nos arrepintamos de ese pecado y lo reconozcamos delante de Dios, jamás alcanzaremos la salvación del Señor.

22 III. SIN CONVICCIÓN, NO HAY SALVACIÓN
B. Es simplemente lógico que antes de que podamos experimentar verdadero arrepentimiento necesitamos entender y reconocer que somos culpables del pecado de que el mismo Dios nos acusa.

23 ILUSTRACIÓN C. Y eso mismo es lo que sucede entre Dios y nosotros.
III. SIN CONVICCIÓN, NO HAY SALVACIÓN ILUSTRACIÓN C. Y eso mismo es lo que sucede entre Dios y nosotros.

24 Es el mismo proceso para el manejo de los pecados de los creyentes.
III. SIN CONVICCIÓN, NO HAY SALVACIÓN D. ¿Y saben una cosa? Es el mismo proceso para el manejo de los pecados de los creyentes.

25 CONCLUSIÓN La convicción es tener conciencia de nuestro pecado, de la justicia de Dios y de la gran separación que hay entre nosotros y Él.

26 “Y ahora, ¿qué debo hacer?”
CONCLUSIÓN La convicción clama desde lo más profundo de nuestro ser, conciente del gran peligro en que se encuentra, pero también conciente de que está dispuesto a ceder completamente a los reclamos de Dios, y dice: “Y ahora, ¿qué debo hacer?”

27 Y yo te doy la misma recomendación.
CONCLUSIÓN La respuesta de Pedro en aquella ocasión fue aconsejando a aquellas personas a arrepentirse y obedecer al Señor en el bautismo. Y yo te doy la misma recomendación.

28 CONCLUSIÓN Dile al Señor que reconoces tu pecado, que ya la carga es demasiada, que sabes que estás muy lejos de Él a causa de ese pecado pero que sabes que a través del arrepentimiento y la confesión alcanzarás esa verdadera salvación.

29 INVITACIÓN ¡Ven a Él!

30 ORACIÓN FINAL


Descargar ppt "MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google