La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio

2 Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Término que aúna aquellas actividades dirigidas a la organización y control de recursos de cualquier sistema, con el fin de lograr su máximo rendimiento o aprovechamiento. OPTIMIZACIÓN

3 Es buscar la mejor manera de realizar una actividad. Es ajustar los elementos de un proceso o sistema para obtener el mejor rendimiento, funcionamiento o resultado final.

4 Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Se podría optimizar solo algunos aspectos teniendo poco conocimiento del sistema o aplicación, pero cuanto más óptimo se quiera el sistema, más se tiene que conocer acerca del mismo. La optimización es una tarea compleja, porque requiere un conocimiento de todo el sistema a optimizar.

5 SEGUIMIENTO Proceso de control de las etapas de un proyecto con el fin de comprobar si se cumplen los objetivos previstos y, si hay fallas, corregirlas. En este proceso se recopilan sistemáticamente y con cierta regularidad datos referidos al desarrollo de cada etapa a lo largo del tiempo.

6 Es un proceso de recopilación de información para controlar los resultados.

7 PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Los procedimientos de control hacen el seguimiento del cumplimiento de las actividades, tanto en el tiempo como en la calidad de su realización. Identifica desviaciones respecto a lo planificado, hace ajustes para corregirlas y mantener una capacidad de aprendizaje sobre lo realizado. Realiza ajustes a la planificación si se producen cambios en las condiciones de desarrollo de un proyecto. Esto puede incluir la incorporación de un nuevo miembro al equipo, la obtención de recursos no contemplados, el incumplimiento de supuestos incluidos en la planificación u otros.

8 Los procedimientos de control no cumplen su cometido si solo permiten verificar atrasos, errores o situaciones no anticipadas que no permiten tomar nuevas acciones para enmendar el rumbo.

9 CALIDAD Definiciones desde una perspectiva de PRODUCTO: Calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido.

10 Definiciones desde una perspectiva de USUARIO: Capacidad de satisfacer los deseos de los consumidores. La calidad de un producto depende de cómo responda a las preferencias de los clientes. Calidad es adecuación al uso.

11 Definiciones desde una perspectiva de PRODUCCIÓN: Grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño. Calidad es conformidad con las especificaciones.

12 RETROALIMENTACIÓN La retroalimentación facilita el control de un proyecto y al mismo tiempo orienta en la toma de medidas de corrección en base al diálogo reflexivo que permite comprobar el cumplimiento de los objetivos.

13 ADAPTACIÓN El servicio se diseña para circunstancias sociales, económicas y tecnológicas específicas y con expectativas que han sido base para el diseño. Sin embargo, estas pueden cambiar. Una modificación de las circunstancias requiere que las organizaciones ajusten sus actividades para continuar entregando sus servicios, en los diferentes aspectos afectados, por ejemplo, un cambio tecnológico o el aumento de los usuarios.

14 Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo. Para que un sistema pueda ser adaptable debe tener un intercambio fluido con el medio en el que se desarrolla.

15 Fuentes utilizadas para esta presentación http://www.tuobra.unam.mx/publicad as/010820192601.htmlhttp://www.tuobra.unam.mx/publicad as/010820192601.html www.deres.org.uy/30.0.html http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/ es/mysql-optimization.htmlhttp://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/ es/mysql-optimization.html


Descargar ppt "Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google