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Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.

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Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es proporcionar retroalimentación? Presentar datos de la evaluación a los involucrados en la iniciativa. Usualmente se presenta en forma de gráfico. Se debe hacer de manera continua; también se puede hacer al final de la evaluación.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Porqué proporcionar retroalimentación? Para evaluar el progreso hacia las metas. Para ver dónde se puede necesitar más energía y dónde se está gastando demasiada energía. Para enfocarse y celebrar logros acumulativos. Para mostrar a los patrocinadores los logros y darles la oportunidad de ayudar a re- direccionar la iniciativa.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se debe proporcionar retroalimentación? Su equipo debe obtener retroalimentación a intervalos regulares, especialmente temprano en el desarrollo de la iniciativa. Se pueden realizar sesiones de retroalimentación mensualmente durante el primer año y luego trimestralmente (cuatro veces al año).

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo proporcionar retroalimentación? Inicie resumiendo cómo le está yendo a la iniciativa. Presente los datos como algo bueno. Muestre los gráficos en el siguiente orden: Acciones comunitarias Cambios comunitarios Medidas específicas de la misión o relacionadas con el desarrollo de la iniciativa

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo proporcionar retroalimentación? (Cont.) Presentar la información: Introducir la información (definición, ejemplo, y por qué es importante). Dar un ejemplo detallado de logros recientes. Señalar lo positivo. Hacer notar las tendencias. Discutir esfuerzos de re-dirección. Revisar los ejemplos del gráfico. Notar la evidencia de progreso. Solicitar comentarios y consultas al grupo. Si la medida no muestra crecimiento reciente: Mostrar crecimientos previos. Si las medidas son cíclicas en naturaleza, señálelo. Preguntar por actividades que no fueron registradas.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo proporcionar retroalimentación? (Cont.) Resumir las fortalezas de la iniciativa ¡Terminar de forma positiva! Revisar los gráficos y muestre el más directamente relacionado con la misión del proyecto.


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