La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es una coalición? Una coalición es un grupo diverso de individuos y organizaciones que trabajan juntos para alcanzar una meta común. A menudo, ésta meta incluye uno de los siguientes puntos: Adaptar, crear o desarrollar políticas públicas. Influenciar el comportamiento de la gente. Construir una comunidad sana.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué desarrollar una coalición? Para una distribución más eficaz de programas y del uso de recursos. Para eliminar la duplicación de servicios. Para incrementar la comunicación entre los grupos y acabar con los estereotipos. Para revitalizar las bajas energías de los miembros que intentan hacer mucho sólo por su cuenta. Para planear y lanzar los inmensos esfuerzos de la comunidad en una variedad de asuntos o tópicos. Para crear un cambio social.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se debe desarrollar una coalición? Cuando ocurran acontecimientos dramáticos o preocupantes dentro de una comunidad. Cuando la nueva información empieza a ser conocida. Cuando se están duplicando los servicios. Cuando un grupo desea crear un cambio claro, amplio y significativo dentro de la comunidad. Para reaccionar ante las amenazas exteriores a la comunidad.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas Barreras para iniciar una coalición Problemas de terrritorialidad. Historial negativo. Dominio de “profesionales” o alguna otra élite. Lazos débiles con la comunidad. Capacidad mínima de organización. Financiamiento. Deficiencia para proveer y crear liderazgo dentro de la coalición. Para muchos miembros de la coalición, los costos de trabajar conjuntamente pesa más que los beneficios.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería ser parte de una coalición? El grupo interesado. Líderes de opinión en la comunidad. Legisladores.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo construir una coalición comunitaria? Comezando una coalición Decidir si una coalición es la mejor manera de solucionar un problema. Analizar el problema o el asunto que usted está intentando cambiar. Determinar el apoyo de la comunidad para el cambio propuesto.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo construir una coalición comunitaria? (Cont.) Determinar qué acción es necesaria para solucionar el problema. Determinar qué organizaciones pueden ayudar para obtener sus metas. Desarrollar un plan sobre cómo involucrarlos y comprometerlos lo más posible en la coalición. Involucrar a tantos " jugadores clave" como usted puede en la iniciativa.

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas Cómo construir una coalición comunitaria? (Cont.) Estructura de la coalición Como grupo, desarrollar informes (declaraciones) compartidos sobre la visión y misión. Desarrollar metas factibles de acuerdo con la visión y misión de su objetivo. Planear cómo usted va a alcanzar sus metas. Analizar y revisar su visión, misión y metas. Desarrollar su plan utilizando estrategias realistas y pasos de acción (progresión ) específicos. Determinar que se podrá hacer con el dinero que usted tiene.

10 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo construir una coalición comunitaria? (Cont.) No subestimar la importancia del liderazgo competente y comunicativo. Cerciorarse de que el liderazgo (dirección) esté dispersa a lo largo de la organización. Contratar, entrenar y apoyar al personal de trabajadores y/o de voluntarios pagados. Planear reuniones que estén bien estructuradas y oportunas. Grabar todas las reuniones, ya sea con una grabadora o pidiendo que un miembro tome notas.

11 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo construir una coalición comunitaria? (Cont.) Asegurando una comunicación efectiva Asegurarse de ser un oyente activo. Evitar que actúen a la defensiva a los que les está hablando. Cerciorar de que su comunicación sea completa. Mantener actualizados a los miembros de la coalición en lo que está haciendo la coalición en su totalidad, y en qué grupos los que son miembros de la coalición trabajan por si solos.

12 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo construir una coalición comunitaria? (Cont.) Cuando desarrolle los objetivos, asegurarse que sus metas sean discutidas y compartidas por todos los miembros de su coalición. Hacer que su presencia sea conocida en la comunidad. Pedir que los funcionarios locales aprueben y apoyen sus planes. Delegar el liderazgo (dirección) y la autoridad a lo largo de toda la coalición. Mantener una vigilancia constante de los nuevos miembros.

13 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo construir una coalición comunitaria? (Cont.) Dar a los antiguos trabajadores que han hecho tanto por su coalición el reconocimiento y el apoyo que se merecen. Mantener sus promesas. Determinar metas decisivas y derribe los problemas convirtiéndolos en "sub -metas" más pequeñas. Reconocer la diversidad entre sus miembros y entre sus ideas y creencias. Ser persistente. Evaluar lo que usted ha hecho Celebrar sus logros y tomar un descanso.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición."

Presentaciones similares


Anuncios Google