La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Utilizar licencias y certificaciones u otras medidas para asegurar que quienes ofrecen servicios son competentes. Utilizar habilitaciones y certificaciones u otras medidas para asegurar que los establecimientos que brindan servicios, o donde se proveen servicios, reúnen los estándares físicos y prácticos básicos. Exigir que los individuos, programas y establecimientos respeten las normas éticas de su profesión o, de no haberlas, empleen altos estándares éticos en su labor y en las relaciones con otras organizaciones, patrocinadores y la comunidad.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Requerir que los programas estén al tanto y empleen las prácticas más apropiadas para prestar servicios. Exigir que los individuos y los programas establezcan y apliquen estándares adecuados de calidad que beneficien y protejan a las personas afectadas por los servicios que proveen.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Trabaja para modificar la política porque: Asegurar, dentro de las posibilidades, un nivel mínimo de calidad. Muestrar seriedad de propósito e instituye la cuestión como una que debe ser tratada seriamente. Muestrar respeto por la población meta. Hacer que la comunidad se sienta segura de que la cuestión es tratada en forma adecuada. Brindar credibilidad tanto al esfuerzo como a la(s) organización(es) proveedora(s) de servicios. Puede aumentar las posibilidades de efectividad de una intervención o servicio.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Es prudente en el cambio de política porque: Solamente asegura un nivel mínimo de calidad. Puede filtrar soluciones creativas y personas con talentos y habilidades valiosas. Un énfasis en el profesionalismo puede distanciar a la población meta o a la comunidad. Los requisitos burocráticos pueden poner barreras a personas y organizaciones talentosas. Cambiar la política puede no tratar el problema.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería trabajar para modificar políticas que mejoren la calidad de los servicios? De ser posible, formar y/o participar en una coalición de amplio rango para cambiar políticas es generalmente lo más efectivo. De no ser posible una coalición, otras posibilidades son: Una organización de apoyo. Organizaciones con sede en la comunidad que se dediquen a la población meta y a la cuestión. Una iniciativa local que incluya miembros de la población meta. Una división local de una asociación profesional.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo debería trabajar para modificar políticas que mejoren la calidad de los servicios? Antes de comenzar a brindar servicios, para asegurar las mejores prácticas y la más alta calidad. En el inicio de una nueva etapa de servicios o ciclo de financiamiento. Cuando es evidente que los servicios no son satisfactorios. Cuando la evaluación e información habitual evidencia escaso o ningún progreso acerca de una cuestión determinada. Cuando se dispone de nuevas posibilidades o nueva información. Cuando lo demanda la opinión pública.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo modificar políticas para mejorar la calidad de los servicios? Decidir si modificar la política es la forma de proceder adecuada. Determinar que tipo de cambio en la política se necesita efectuar. Desarrollar requisitos o estándares nuevos o revisados, si fuera necesario. Promover los cambios que propone. Incluso luego del cambio de políticas continúe monitoreando y evaluando la situación indefinidamente.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google