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ENTRADAS PARA EL MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL PROCESOS / SUBPROCESOS ENTREGADOS% OBSERVACIÓN SINOCumplimiento GERENCIALES ComunicaciónX 6,67 % Direccionamiento.

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2 ENTRADAS PARA EL MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL PROCESOS / SUBPROCESOS ENTREGADOS% OBSERVACIÓN SINOCumplimiento GERENCIALES ComunicaciónX 6,67 % Direccionamiento EstratégicoX 6,67 % MercadeoX 6,67 % Gestión de CalidadX 6,67 % OPERACIONALES RTMyECX 6,67% Evaluación de conductores -Licencias de ConducciónX 6,67% - Centro de Enseñanza Automovilística X 6,67% DE APOYO Gestión administrativa y financiera -Contabilidad X6,67 % -Gestión HumanaX6,67% -Gestión de suministrosX 6,67 % -ContrataciónX 6,67% -PresupuestoX 6,67% -TesoreríaX 6,67% Soporte InformáticoX 6,67% DE EVALUACIÓN Gestión de ControlX 6,67% CUMPLIMIENTO 100,0%

3 PRIORIZACIÓN DE RIESGOS INSTITUCIONALES AÑO 2013 RIESGO RTDSGCPSCBLCCAGRMECOSUGHTECT Total puntaje riesgo Prioriz. de Riesgo Califica ción % % % % % % % % % % % % Fallas del software hardware 0%202% 0%303%202%50%202% 1%101% 0% 5 404%101%16014% Inexactitud 101% 0%202% 0%404% 0% 202%50%101%202% 0% 101%13512% Incumplimiento 202% 0%202%101%605% 0% 5 5 101%13012% Colapso de telecomunicaciones 0%202% 0% 303% 0% 5 101% 0% 404% 0%10510% Demora 202% 0%202% 0% 5 101% 0% 202%757% Ausentismo 101%50% 5 5 5 101%101%202% 0% 706% Virus Informático 0%202% 0% 101% 0% 202% 0% 101%605% Errores 101% 0% 101% 0%5 5 5 5 101%505% Acceso no autorizado 0%5 303% 0% 353% Hurto 0% 101% 0% 202% 0% 303% Presiones indebidas 101% 0% 5 101%252% Cobertura inadecuada 0% 202% 0% 202% Concusión 202% 0% 202% Falsificación de documentos 0% 202% 0%202% Fraude 202% 0% 202% Inventario Inadecuado 0% 202% 0% 202% Omisiones 0% 202% 0% 202% Accidente 101% 0% 5 151% Cohecho 101% 0% 5 151% Actos malintencionados 0% 101% 0% 101% Celebración indebida e contratos 0% 101%101% Conflicto 0% 101%101% Corrupción 0% 101%101% Desacierto 0% 101%101% Falsedad 0% 101%101% Trafico de influencia 0% 101%101% Deterioro 0% 5 5 Riesgo de crédito 0% 5 5 TOTAL PROCESO Y SUBPROCESOS 14013%706%1009%807%12011%605%505%202%353%404%11010%404%1009%14013%1.105100% Formato GC-XX-FO-005

4 PLAN DE ACCIÓN ANUAL (2013) Procesos / Subprocesos APROBADO % Cumplimiento SINO GERENCIALES Direccionamiento estratégico X 6,25% ComunicaciónX 6,25% Mercadeo X 6,25% OPERACIONALES RTM y ECX 6,25% Evaluación de conductores -Licencias de conducciónX 6,25% -Centro de enseñanza AutomovilísticaX 6,25% -CapacitaciónX 6,25% DE APOYO Gestión administrativa y financiera -ContabilidadX 6,25% -Gestión HumanaX 6,25% -Salud ocupacionalX 6,25% -Gestión de suministrosX6.25% -ContrataciónX 6.25% -PresupuestoX 6,25% -TesoreríaX 6,25% Soporte InformáticoX 6,25% DE EVALUACIÓN Gestión de ControlX 6,25% CUMPLIMIENTO 100,00%

5 PLANES DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Proceso / SubprocesoAuditoria internaHallazgos Plan de acción aprobado SINO% Cumplim. AÑO 2013 Direccionamiento Estratégico Ene. 08 de 2013 6 6100% Ene. 28 de 2013 MercadeoFebrero 11 de 20138 80% Gestión de suministrosMarzo 4 de 201311 0% AÑO 2012 Licencias de conducciónMarzo 20 de 201226 100% Centro de enseñanzaAbril 20 de 201213 100% Gestión HumanaMayo 02 de 201216 0% Gestión de CalidadJulio 26 de 201288 100% ComunicaciónJulio 31 de 20127 70% Soporte InformáticoOctubre 17 de 20123 3 0% ContrataciónNov. 29 de 20125 50% TesoreríaDic. 21 de 201210 0% Gestión de ControlDic. 29 de 201277 100% TOTAL120546633% CUMPLIMIENTO100%45%55%

6 EFECTIVIDAD DE LA FUNCIÓN DE CONTROL INTERNO RESULTADOS DE AUDITORIAS AÑO 2012 SEGUIMIENTO AÑO 2013 PROCESOS FECHA DE AUDITORÍA TOTAL HALLAZGOS TIPO DE AUDITORIA FECHA HALLAZGOS CON CIERRE EFICAZ GERENCIALES Direccionamiento EstratégicoDic. 29 de 20122 MercadeoMayo 29 de 201211 Inicial Febrero 11 de 2013545% ComunicaciónJulio 31 de 20127 Gestión de CalidadJulio 26 de 20128 OPERACIONALES RTMyECSeptiembre 10 de 201212 Seguimiento Febrero 14 de 2013975% Licencias de conducciónMarzo 20 de 201226 Centro de Enseñanza Aut.Abril 20 de 201213 DE APOYO - PresupuestoNoviembre 26 de 20127 Seguimiento Marzo 18 de 20134 57% - TesoreríaDiciembre 21 de 201210 - ContabilidadDiciembre 11 de 20126 Seguimiento Marzo 18 de 2013233% - Gestión de suministrosMayo 28 de 201216 Inicial Marzo 4 de 2013744% - Gestión HumanaMayo 2 de 201216 - ContrataciónNoviembre 29 de 20125 Soporte InformáticoOctubre 17 de 20123 DE EVALUACIÓN Gestión de ControlDiciembre 29 de 20127 TOTAL EFECTIVIDAD149 2718%

7 DISEÑO DE INDICADORES DE EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD Proceso / Subproceso TIPO DE INDICADORTOTAL EficaciaEficienciaEfectividadCant.% GERENCIALES Direccionamiento Estratégico 00% Mercadeo 00% Comunicación 00% OPERACIONALES RTMyEC11137,1% Licencias de conducción 00% Centro de enseñanza 00% DE APOYO Presupuesto1 1 137,1% Tesorería 00% Contabilidad 00% Gestión de suministros 1 1 137,1% Gestión Humana 00% Contratación 00% Soporte Informático 00% DE EVALUACIÓN Gestión de Control11137,1% TOTAL28,4%

8 TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL (Pendientes de evaluación) Proceso / Subproceso EntregadasCumplim. SINO% GERENCIALES Direccionamiento EstratégicoX 7,1% MercadeoX 7,1% ComunicaciónX 7,1% OPERACIONALES RTMyECX 7,1% Licencias de conducción X0,0% Centro de enseñanza X0,0% DE APOYO Presupuesto X0,0% Tesorería X0,0% Contabilidad X0,0% Gestión de suministros X0,0% Gestión Humana X0,0% ContrataciónX 7,1% Soporte Informático X0,0% DE EVALUACIÓN Gestión de ControlX 7,1% TOTAL6842,6%

9 APORTE A LA POLÍTICA “CERO PAPEL” POR ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS SGC Proceso / Subproceso Documentos actualizados Hojas utilizadas año 2012 Consumo por actualización Año 2013 Ahorro de papel Cant.% GERENCIALES Direccionamiento Estratégico Mercadeo Comunicación OPERACIONALES RTMyEC24 / 241.17825021%92879% Licencias de conducción1 / 856 8 14%48 86% Centro de enseñanza7 / 7154 13286% 2214% DE APOYO Presupuesto1 / 11871810%16990% Tesorería1 / 140 13 33% 27 67% Contabilidad Gestión de suministros Gestión Humana Soporte Informático Contratación DE EVALUACIÓN Gestión de Control TOTAL1.61542126%1.19473%


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