La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca"— Transcripción de la presentación:

1 Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
La vida cotidiana y creencias de Grecia Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca

2 Así como existen muchos elementos en común entre los griegos y nosotros, hay también importantes diferencias relacionadas con sus costumbres, vestimentas y creencias.

3 Los griegos, como se aprecia en la ilustración, se vestían de una manera muy particular.
Tanto los hombres como las mujeres utilizaban túnicas, aunque las de las mujeres eran más largas que la de los hombres. Sobre ella muchas veces usaban un manto de otro color.

4 Parte importante de la vida de los griegos transcurría al aire libre
Parte importante de la vida de los griegos transcurría al aire libre. En los mercados y en las plazas de las polis se realizaban múltiples y diversas actividades, como la elaboración de hermosas vasijas y la venta de variados productos.

5 En relación con sus creencias, los griegos tenían múltiples dioses, quienes poseían características particulares. Cada polis era protegida por un dios, a quien se le consultaba para tomar las decisiones importantes. En todos los hogares había un luego sagrado para cumplir con ciertas ceremonias religiosas de cada familia. Los dioses eran representados con cuerpos y actitudes propias de los seres humanos, ya que podían enojarse, vengarse, enamorarse y tomar partido en las peleas o los problemas de los griegos. Zeus era el más importante y poderoso entre los dioses.

6 Las historias en las que se conocían las vidas de los dioses y las creencias de los griegos, eran relatadas en los mitos, que además intentaban explicar el origen del mundo y de los fenómenos de la naturaleza.

7


Descargar ppt "Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca"

Presentaciones similares


Anuncios Google