La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Religion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Religion."— Transcripción de la presentación:

1 Religion

2 Religión- Grecia Los griegos eran politeístas y naturalistas (divinizaban las fuerzas y los fenómenos de la naturaleza). Representaban a los dioses con forma de hombre. No eran inmortales, no eran omnipotentes (no son todopoderosos), ni omnipresentes (no están en todos lados).

3

4 Los griegos introdujeron en occidente ideas de salvación, comunión, resurrección, inmortalidad del alma, amor, que estaban en oriente. Este le ofreció a los griegos la respuesta que siempre buscaban a sus dudas y sufrimientos, en los cultos a los dioses misericordiosos y salvadores. Todas las ideas fueron valiosos antecedentes del cristianismo. Ideas

5 El culto Era parte de la vida en la polis.
Un magistrado se encargaba de los sacrificios, plegarias y de organizar las procesiones. Se festejaban en fiestas , competencias deportivas , musicales y litararias. Para averiguar la voluntad de los dioses , los griegos los consultaban en los oraculos. En el altar familiar , el jefe de la familia rendia el culto a sus antepasados.

6 Dioses Cada uno tenia un nombre y sus características psicológicas y físicas. Los grandes dioses habitaban el Monte Olímpico y tenían sus relaciones de parentesco. Cada polis tenia dioses particulares además de Zeus, Hera, Atenea, Afrodita y Apolo.

7 Zeus- dios del cielo

8 Hera – diosa del hogar

9 Atenea – diosa de la sabiduría

10 Apolo – dios del sol

11 Afrodita – diosa de la fecundidad

12 Misterios Los misterios eran ceremonias ocultas que le permitían al hombre que se iniciaban en ellos, alcanzar la inmortalidad del alma. A través de ellos el hombre intentaba acercarse a los dioses.

13 Juegos olímpicos A partir del año 776 a.C. los juegos olímpicos se realizaron cada 4 años en honor a Zeus. Se decretaba el cese de la guerras y las polis mandaban participantes que eran solo hombres libres. Duraban una semana y las competencias eran atléticas. A los que ganaban les daban una corona de hojas de olivo.

14

15

16 Hecho por: Guzmán Rippe (16) Juan Martín Boselli (4) Martín Secco (17)
Felipe Borrás (3)


Descargar ppt "Religion."

Presentaciones similares


Anuncios Google