La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción. Conceptos Básicos.. ¿Qué concepto se les viene a la mente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción. Conceptos Básicos.. ¿Qué concepto se les viene a la mente?"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción. Conceptos Básicos.

2 ¿Qué concepto se les viene a la mente?

3 ¿Informática?

4 Término creado en Francia en 1962: “INFORMATIQUE” (Société d'Informatique Appliquée) Acrónimo de las palabras: Information Automatique El término es aceptado en España en 1968 como Informática (información & automática)

5 Definición Informática: es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

6 Tratamiento Automático Las máquinas deben realizar 3 tareas: Entrada Proceso Salida Máquina computante

7 Racional La manipulación de la información se realiza siguiendo el razonamiento humano. Ventajas: Libre de errores Sin detenciones De forma predecible Computadores no piden aumento, ni necesitan descanso, vacaciones, etc. ¿qué hay de la creatividad?

8 Funciones Informática Desarrollo de nuevas máquinas. Desarrollo de nuevos métodos de trabajo. Construcción de aplicaciones informáticas. Mejorar los métodos y aplicaciones existentes.

9 Otras definiciones… Computer Science: estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.

10 TIC: Acrónimo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). Se trata del conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los computadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

11 Actividad Preparar un listado con todos los hitos o avances importantes que cree conocer sobre la historia de la computación. Juntarse en grupos en la clase y compartir su primer listado, exponer en clases.


Descargar ppt "Introducción. Conceptos Básicos.. ¿Qué concepto se les viene a la mente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google