La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMÁTICA Que es Informática ?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMÁTICA Que es Informática ?."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMÁTICA Que es Informática ?

2 INFORMÁTICA La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. (En 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik) Informática: procesamiento automático de información. En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informatik con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica.

3 INFORMÁTICA computer science. Ciencia de la Computación.
computer science. Ciencia de la Computación. «tecnologías de la información», al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento y uso automatizado de información.

4 INFORMÁTICA Etimología :
El vocablo informática proviene del alemán informatik. Adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una contracción de las palabras information y automatic (información automática).

5 INFORMÁTICA . Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de lasciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con laelectrónica.


Descargar ppt "INFORMÁTICA Que es Informática ?."

Presentaciones similares


Anuncios Google