La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NTIC´s I INFORMÁTICA BÁSICA Ing. Mg. Carlos Meléndez T

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NTIC´s I INFORMÁTICA BÁSICA Ing. Mg. Carlos Meléndez T"— Transcripción de la presentación:

1 NTIC´s I INFORMÁTICA BÁSICA Ing. Mg. Carlos Meléndez T
NTIC´s I INFORMÁTICA BÁSICA Ing. Mg. Carlos Meléndez T.

2 Contenido DEFINICIONES ESTRUCTURA DE UN COMPUTADOR HARDWARE SOFTWARE
ELEMENTO HUMANO UNIDADES DE MEDIDA INFORMÁTICA CÓDIGO ASCII VIRUS ANTIVIRUS

3 Objetivos Crear una base teórica sólida de la informática.
Presentar el Hardware básico, Software, Elemento Humano necesario en una computadora. Revisar los conceptos fundamentales de Unidades de medida, Virus, Antivirus.

4 INTRODUCCION “ A lo largo de la historia el hombre ha necesitado transmitir y tratar la información en forma continua. Aun están en el recuerdo las señales de humo y los destellos con espejos que fueron hace ya bastantes años, y mas recientemente los mensajes transmitidos a través de cables utilizando código Morse o la propia voz por medio del teléfono. La humanidad no ha parado de crear máquinas y métodos para procesar la información. Con este fin surge la INFORMATICA”

5 Origen del término Informática
El término informática se creo en Francia en 1962, y procede de la contracción de las palabras: INFORmación autoMATICA

6 Definición del término Informática
La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Entre las funciones de la ciencia informática tenemos: El desarrollo de nuevas máquinas El desarrollo de nuevos métodos de trabajo. La construcción de aplicaciones informáticas Mejorar los métodos y aplicaciones informáticas.

7 Computador DEFINICIÓN
Máquina compuesta de elementos físicos, en su mayoría de origen electrónico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión; siempre que se le den las instrucciones correctas a través de algún medio físico, para que esta las entienda y finalmente las ejecute. Es un dispositivo electrónico que almacena, procesa datos y los convierte en información..

8 Aplicación y Sistema Informático
La Aplicación Informática esta compuesta de uno o varios programas y la documentación correspondiente para realizar un determinado trabajo. El Sistema Informático Es el conjunto de elementos necesarios (computadora impresora, etc) para la realización y explotación de aplicaciones INFORMÁTICAS

9 Información / Datos Datos Letras, números, características, etc.
La información es todo aquello que permite adquirir un conocimiento.. Para que un dato tenga algún tipo de validez, tiene que presentarse en un contexto. Debe ser procesado y analizado para poder inferir una conclusión del mismo. En el momento en que un dato es procesado, se le puede considerar información

10 TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
El EMISOR es aquel que da origen a la información. El MEDIO es el que permite la transmisión. El RECEPTOR es el que recibe la información.

11 Tres pilares básicos Hardware – El elemento físico
Software – El elemento lógico Personal Informático – El elemento Humano

12 ESTRUCTURA DE UN COMPUTADOR
Es todo elemento físico interno o externo que se puede manipular, son dispositivo, periféricos. Elementos TANGIBLES. Hardware Software Es todo elemento lógico, son los programas. Elementos INTANGIBLES.

13 Hardware

14 Hardware CPU (Unidad Central de Proceso)
Es el elemento principal y su misión consiste en coordinar y realizar todas las operaciones del sistema informático. Es el verdadero cerebro de la computadora. Se lo llama también Procesador. Su misión consiste en controlar y coordinar o realizar todas las operaciones del sistema.

15 Hardware CPU (Unidad Central de Proceso)
UNIDAD DE CONTROL (UC) Controla y gobierna las operaciones. Se encarga de dirigir al resto de unidades, además de interpretar y ejecutar las instrucciones controlando su secuencia .

16 Hardware CPU (Unidad Central de Proceso)
UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA (ALU) Realiza las operaciones elementales de tipo aritmético y de tipo lógico.

17 Hardware CPU (Unidad Central de Proceso)
MEMORIA CENTRAL (CM, Central Memory) Llamada también memoria intermedia o principal (main memory), se encarga de almacenar los programas y los datos necesarios para la realización de un determinado trabajo . RAM(Random Access Memory) ROM (Read Only Memory)

18 Clasificación del Hardware
Dispositivos de Entrada Dispositivos de Salida Dispositivos de Almacenamiento.

19 Dispositivos de Entrada (Teclado)
Teclado Funciones Teclado Teclas Especiales Teclado Alfanumérico Teclado Numérico Teclado de Movimiento

20 Dispositivos de Salida (impresoras)
Matriciales (matriz de Punto) Impresoras de inyección a tinta Costo mayor a menor Rapidez de impresión. Impresoras láser

21 Dispositivos de Almacenamiento
DISCO DURO 40 Gb, 60 Gb, 120 Gb, 200 Gb, TERABYTES. Flash Memory 128MB, 256MB, 512MB, 1 GB, 2GB CDR CDRW 650MB 75 min - 700M 80 mino Diskette 3 ½ 1.44 Mb

22 Software (clasificación)
Conjunto de instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea. SOFTWARE DE SISTEMAS OPERATIVOS. SOFTWARE DE APLICACIONES. SOFTWARE DE HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION.

23 Elemento Humano Es el conjunto de personas que desarrollan las distintas funciones relacionadas con el uso de las computadoras en una empresa u organización. De Dirección Es el encargado del dirigir las aplicaciones en lo que respecta a su análisis y diseño. De Análisis Es el personal encargado del desarrollo de las aplicaciones en lo que respecta a su análisis y diseño. De Programación Es el encargado de traducir a un lenguaje de programación los algoritmos diseñados en el análisis de una aplicación. De Explotación y OperaciónSe encarga de ejecutar los programas o aplicaciones existentes, distribuyendo los resultados obtenidos y realizando el mantenimiento de los equipos y sistemas existentes.

24 Virus

25 Antivirus


Descargar ppt "NTIC´s I INFORMÁTICA BÁSICA Ing. Mg. Carlos Meléndez T"

Presentaciones similares


Anuncios Google