La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)"— Transcripción de la presentación:

1 Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)

2 Definición: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

3 historia Durante todo el siglo XX se comenzaron a desarrollar innovaciones tecnológicas en los más diversos campos (medicina, ingeniería, electrónica, etc.), pero no fue sino desde la Segunda Guerra Mundial y más propiamente tal desde la Tercera Revolución Industrial, la tecnología se ha vuelto una parte esencial del sistema productivo y del consumo de masas.

4 Desde comienzo de los años noventa, con la guerra del golfo y, más recientemente con la muerte de Osama Bin Laden, las comunicaciones han pasado a jugar un rol importante en la intercomunicación mundial. Es por ello que los medios de comunicación se han trasformado en el “cuarto poder”, puesto que con su cobertura gracias a las tecnologías de la información existentes transforman la percepción del tiempo y del espacio disminuyendo los costos derivados del tiempo-distancia, comprimiendo el mundo en una “aquí-ahora”.

5 Características: Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. Afectan a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la sociología, la sicología, la teoría de las organizaciones o la gestión. En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia

6 Ventajas brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;
- potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. - apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. - permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. - impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.). - ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo - dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas. - Facilidades - Exactitud - Menores riesgos - Menores costos

7 Desventajas Falta de privacidad Aislamiento Fraude
Merma los puestos de trabajo Aumento de brecha Socio-Económica

8 Las principales nuevas tecnologías son:
Internet Robótica Computadoras de propósito específico Dinero electrónico


Descargar ppt "Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google