La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN El protocolo http se usa en los sistemas de información distribuidos que necesitan mostrar la información y pasarla por una comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN El protocolo http se usa en los sistemas de información distribuidos que necesitan mostrar la información y pasarla por una comunicación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INTRODUCCIÓN El protocolo http se usa en los sistemas de información distribuidos que necesitan mostrar la información y pasarla por una comunicación. El protocolo fue inventado por Tim Bemers-Lee para WWW en 1991 como una forma rapida y sencilla para la transmisión de información, fue implantado en 1993. El http se basa en sencillas operaciones de pregunta/respuesta.

4 CARACTERÍSTICAS: Se puede transmitir cualquier tipo de documento. Permite la transferencia de objetos multimedia. Existen tres verbos para dialogar con el servidor: Get, Post y Head. Cada operación http implica una conexión con el servidor

5 .  El servidor trata cada petición como una operación totalmente independiente del resto.  Cada objeto al que se aplican los verbos del protocolo está identificado a través de la información de situación del final de la URL.

6 Etapas de una transacción HTTP Cuando accedes a una URL seleccionas un documento HTML o introduciendola directamente en la web El cliente Web descodifica la URL e identifica el acceso, la dirección DNS o IP. Se abre una conexión TCP/ IP con el servidor llamando al puerto TCP. Se realiza la petición.

7 El servidor devuelve la respuesta al cliente. Se cierra la conexión TCP.

8 TIPOS DE NAVEGADORES: Características de Netscape y Explorer: Pueden mostrar los textos sin imágenes. Las opciones por defecto para el tamaño y tipo de fuente, color de fondo y primer plano pueden ser configuradas para facilitar el acceso a los lectores de pantalla y otras herramientas de accesibilidad.

9 Permiten desplazarse entre los hiperenlaces y los marcos de la página usando la tecla TAB. Algunas funciones no están disponibles a través del teclado lo que dificulta el acceso a algunos usuarios con discapacidades psíquicas.

10 OPERA Es un navegador especializado para las personas con discapacidades físicas. Prestaciones: Acceso rápido a las teclas de control. Opciones avanzadas. Personalización de presentación en pantalla. Informaión por sonido.

11 Ampliación de la pantalla. Opción de mostrar gráficos con una sola tecla.

12 Lynx Es el navegador de texto más importante a nivel mundial.

13 Net-Tamer Es muy utilizado para personas con deficiencias visuales.

14 PwWebSpeak Presenta el contenido de la página mediante la voz. Facilita la navegación de usuarios con deficiencias visuales.

15 Web-On-Call Voice Browser Es un navegador ofrecido por una compañía telefónica.

16 Web-TV Permite acceder a internet mediante la pantalla del televisor, una línea de teléfonos…

17 FIN DE LA PRESENTACIÓN BLANCA PEGUERO LYDIA MATEO BEGOÑA TRIGO


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN El protocolo http se usa en los sistemas de información distribuidos que necesitan mostrar la información y pasarla por una comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google