La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA La base de la sociedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA La base de la sociedad"— Transcripción de la presentación:

1 LA FAMILIA La base de la sociedad
Esta es una frase que seguro todos hemos escuchado; pero si observamos el comportamiento de la sociedad hoy en día, entonces, algo anda mal con la familia. La “medida” como ser humano se encuentra en los valores, y la familia tiene que ser una escuela de valores, es por eso que hoy quiero compartir con ustedes, algunos consejos que ayudarán a crear mejores seres humanos y una mejor sociedad.

2 Hablen con sus hijos Piensen en el estilo de vida familiar que hay en su casa, y si es frecuente que unos y otros pasen muchas horas de hipnosis televisiva, quizá sea eso lo que impide esos ratos de conversación personal o de vida en familia.

3 Para educar bien a los hijos hay que entrar en su mundo, saber despertar su interés, saber motivarlos, saber interesarse en lo que a ellos les interesa. Es importante escuchar con el deseo de hacerse cargo, con el deseo de comprender, para poder así aconsejar, consolar, animar o alegrarse con los hijos.

4 Eviten la violencia psicológica
Se ejerce violencia evidente a través de palabras hirientes o descalificaciones abiertas a nuestro comportamiento; sin embargo, la falta de caricias psicológicas también dejan huella y es una forma de maltrato que no se nota pero igual afecta. De acuerdo a la última investigación de violencia intra-familiar realizada por UNICEF, a niños y niñas de escasos recursos de entre 7 y 16 años, el 52% sufre violencia psicológica.

5 Eviten la violencia psicológica
De ellos cerca del 90% denunció recibir regaños constantes y el 52,5% afirmó que sus padres dejan de hablarles como forma de mostrar su enojo. Pero este tipo de violencia no afecta sólo a niños de estrato socioeconómico bajo, sino también a menores de nivel medio y alto. Las consecuencias son: baja autoestima, malas calificaciones, dificultad para controlar la agresividad y relacionarse con los demás.

6 Aprender a equivocarse
Son peligrosos los padres que educan a sus hijos en la neurosis perfeccionista. Nos educan para que nunca rompamos un plato o que jamás saquemos un 5, cuando más bien deberían educarnos para esforzarnos a ser buenos estudiantes y procurar que no se nos caiga el plato, y -sobre todo- para saber sacar fuerza de cada error y ser capaz de volver a estudiar con ilusión o de recoger los pedazos del plato roto. Enseñen a sus hijos a darse cuenta de que no es malo equivocarse, puesto que la calidad humana no está en no fallar, sino en saber reponerse de esos errores.

7 Educar a tiempo ¿Han escuchado esta frase? "¡Cuando podía, no quise. Y ahora que quiero, no puedo!". Cuando más se puede hacer, se nos consiente todo, enternecidos por nuestra infantil simpatía, y no se actúa. Y cuando por fin se quiere actuar, resulta que ya es demasiado tarde. Muchos padres sólo empiezan a preocuparse ante los signos de alarma de la adolescencia, y no valoran la educación de los niños de menos edad.

8 Echen una mirada a su vida
Si es doloroso ver cómo se pierde un niño por una mala compañía, es aún más cuando sus padres no pueden servirle de ejemplo por carecer de virtudes. Nada es más triste que un padre o una madre que, cuando pretende enseñar, tiene que decir que no se fijen en la vida de ellos. La educación no entra a voces en las personas, sino –como la semilla– sin hacer ruido al caer en tierra.

9 Más y mejor tiempo en familia
En la casa vemos cómo papá pasa la mayoría del tiempo conectado al televisor o a la computadora, mama al teléfono, los hijos mayores chateando en Internet y los menores con los video juegos. Cada uno “conectado” a algún aparato, pero “desconectado” de sus seres queridos y allí queda un vacío enorme, que se llama soledad afectiva".

10 Más y mejor tiempo en familia
“Estar” con los hijos es más importante que “hacer cosas” por los hijos. Espero que con esto entendamos lo importante que es la familia, ya que además de ser la base de la sociedad, es... “LA ESPERANZA EN LA VIDA” Fuente:


Descargar ppt "LA FAMILIA La base de la sociedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google