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Este capitulo trata sobre Alex Mayfield y tres amigos que por un reto de la mujer de Alex crean una forma de saber cuando en una maquina te van a salir.

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Presentación del tema: "Este capitulo trata sobre Alex Mayfield y tres amigos que por un reto de la mujer de Alex crean una forma de saber cuando en una maquina te van a salir."— Transcripción de la presentación:

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2 Este capitulo trata sobre Alex Mayfield y tres amigos que por un reto de la mujer de Alex crean una forma de saber cuando en una maquina te van a salir las cartas ganadoras.

3 Los 4 chicos se encerraron en una suite para investigar sobre como hackear una de estas máquinas, por lo tanto investigaron el código de programación para ver si había algún fallo.

4 Se dieron cuenta de que la mejor forma de dar con los fallos era investigar una maquina física por lo que fueron a un estado donde esta permitido comprarlas y se hicieron con una de marca japonesa

5 Cuando tuvieron la maquina en su poder la abrieron y llegaron hasta la ROM, cuando extrajeron el código les salió una cadena binaria, la que tuvieron que descifrar mediante la ingeniería inversa con un desensamblador

6 Con el método de ensayo/error fueron comprendiendo poco a poco el código. Hasta el punto que supieron que el algoritmo que usaba se conocía como registro de desplazamiento lineal con retroalimentación

7 Pronto comprendieron que con un algoritmo inteligente podían derrotar a la maquina. El truco, consistía en iniciar un juego, ver qué cartas aparecían en la máquina y alimentar los datos en un ordenador que tendrían ellos en casa para identificar esas cartas. Su algoritmo calcularía la posición del generador aleatorio y cuántos números tenían que pasar antes de que estuviera listo para mostrar la mano codiciada: la escalera real de color.

8 Compraron 3 relojes Casio para contar el tiempo que tardaría en salir la escalera real, mientras uno de ellos estaría en la habitación para introducir la secuencia en el algoritmo

9 Estaban preparados para empezar a probar su método. Uno de ellos comenzaría a jugar y cantaría la mano que tenía (el número y el palo de cada una de las cinco cartas). Otro introduciría los datos en su ordenador; Sólo requería unos momentos para calcular la hora exacta que había que programar en los cronómetros de Casio. Cuando el cronómetro llegara a cero, el que estuviera en la máquina pulsaría el botón Play. Pero había que hacerlo con precisión, en una fracción de segundo.

10 Para no levantar sospecha Alex se sentaba en una maquina con su mujer al lado. Cuando empezaba a jugar memorizaba 8 cartas consecutivas y se levantaba para llamar al del ordenador para introducir la secuencia. El ordenador emitiria 2 pitidos, el primero para parar el cronometro y el segundo para volver a iniciarlo

11 Una vez que el cronómetro de cuenta atrás recomenzaba, volvía a la máquina. Cuando el reloj hacía "bip, bip, bum ", justo entonces, con el "bum", pulsaba el botón para jugar en la máquina otra vez. Esa primera vez gano 35.000 dólares

12 Una de las veces un técnico se acerco a la maquina para ver si habían hackeado la ROM con un lector, por lo que Alex se dio cuenta de que habían acertado al desechar esa idea

13 El nuevo método tenia dos metas, hacerles ganar manos mas bajas como un Full y que no fuese tan obvio que salieran justo antes de ganar a llamar por teléfono

14 Esta vez se centraron en una maquina americana que era mas común en los casinos. Vieron que los programadores habían mejorado el código añadiendo un segundo registro, pero lo hicieron mal

15 Alex creó un sistema compuesto por un ordenador miniaturizado construido sobre una placa pequeña de microprocesador y, con él, un botón de control que acoplarían al zapato, más un vibrador silencioso como los que llevan muchos de los teléfonos móviles actuales. Se referían al sistema como su "ordenador de bolsillo"

16 Cuando en la maquina salían las cartas introducían los datos mediante el botón del zapato. La señal se enviaba al ordenador de bolsillo. El código consistía en que los toques al zapato representaran números binarios

17 Bastaba introducir el código de 8 cartas para sincronizarse con la maquina. Cuando el ordenador vibrara 3 veces estaría listo. Luego el ordenador mediante mas vibraciones indicaría que cartas tendrías que conservar y cuales tirar

18 Acordaron informarse uno a otro cuando iban a un casino, pero uno de ellos de vez en cuando se saltaba eso. Llego el día en que en una de esas escapadas los guardas lo cogieron y lo llevaron a una sala para interrogarlo

19 Cuando le pillaron le quitaron el ordenador, le confiscaron todo el dinero que llevaba encima y le dijeron que no podía volver a pisar un casino. Desde entonces decidieron que no volverían a realizar este acto, aunque no se arrepienten de ello

20 6 meses mas tarde al que pillaron recibió una carta en la que se indicaba que habían presentado cargos en su contra. Alex calcula que pudo ganar unos 300.000 dólares y los demás unos 400.000. Alex acaba el capitulo con una frase con la que quiere decir que nada es seguro al 100%: “Siempre que [algún ingeniero de software] dice: 'nadie se complicaría tanto como para hacerlo', hay algún chaval en Finlandia dispuesto a complicarse”

21 Luis Buzón González


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