La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 de julio Domingo Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 de julio Domingo Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 12 de julio 2009 15 Domingo Tiempo Ordinario
Ciclo B 12 de julio 2009 15 Domingo Tiempo Ordinario Música: cántiga de los romeros.

2 Am 7, Y Amasías dijo a Amós: –Vete, vidente, márchate a Judá; gánate la vida profetizando allí. Pero no sigas profetizando en Betel, porque es el santuario real y el templo del reino. Amós le respondió: –Yo no soy un profeta profesional. Yo cuidaba bueyes y cultivaba higueras. Pero el Señor me agarró y me hizo dejar el rebaño diciendo: «Ve a profetizar a mi pueblo Israel». Ruinas de Betel

3 Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Voy a escuchar lo que dice Dios: el Señor anuncia la paz a su pueblo y a sus fieles, para que no vuelvan a cometer locuras. Sí, la salvación está cerca de los que le honran, la gloria habitará en nuestra tierra.

4 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
El amor y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad surge de la tierra, y la justicia se asoma desde el cielo.

5 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
El Señor nos dará también la lluvia, y nuestra tierra dará su cosecha; la justicia marchará delante de él, y la rectitud seguirá sus pasos.

6 Ef 1, 3-14 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que desde lo alto del cielo nos ha bendecido por medio de Cristo con toda clase de bienes espirituales. Él nos eligió en Cristo antes de la creación del mundo, para que fuéramos su pueblo y nos mantuviéramos sin mancha en su presencia. Llevado de su amor, él nos destinó de antemano, conforme al beneplácito de su voluntad, a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo,para que la gracia que derramó sobre nosotros, por medio de su Hijo querido, se convierta en himno de alabanza a su gloria. Con su muerte, el Hijo nos ha obtenido la redención y el perdón de los pecados, en virtud de la riqueza de gracia que Dios derramó abundantemente sobre nosotros en un alarde de sabiduría e inteligencia. Él nos ha dado a conocer sus planes más secretos, los que había decidido realizar en Cristo, llevando la historia a su plenitud al constituir a Cristo en cabeza de todas las cosas, las del cielo y las de la tierra. En ese mismo Cristo también nosotros hemos sido elegidos y destinados de antemano, según el designio de quien todo lo hace conforme al deseo de su voluntad. Así nosotros, los que tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, seremos un himno de alabanza a su gloria. Y vosotros también, los que acogisteis la palabra de la verdad, que es la buena noticia que os salva, al creer en Cristo habéis sido sellados por él con el Espíritu Santo prometido, prenda de nuestra herencia,para la redención del pueblo de Dios y para ser un himno de alabanza a su gloria. Dios ha querido unir todo en Cristo.

7 Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que conozcamos cuál es la esperanza a la que nos llama. Ef 1,17-18

8 Jesús llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que no tomaran nada para el camino, excepto un bastón. Ni pan, ni zurrón, ni dinero en la faja. Que calzaran sandalias, pero que no llevaran dos túnicas. Les dijo además: –Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de aquel lugar. Si en algún sitio no os reciben ni os escuchan, salid de allí y sacudid el polvo de la planta de vuestros pies, como testimonio contra ellos. Ellos marcharon y predicaban la conversión. Expulsaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban Mc 6,7-13 Norte de Galilea.


Descargar ppt "12 de julio Domingo Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google