La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAGUICIDAS Por tratarse de sustancias tóxicas y peligrosas para la salud de las personas y el medio ambiente deben adoptarse todas las medidas de prevención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAGUICIDAS Por tratarse de sustancias tóxicas y peligrosas para la salud de las personas y el medio ambiente deben adoptarse todas las medidas de prevención."— Transcripción de la presentación:

1 PLAGUICIDAS Por tratarse de sustancias tóxicas y peligrosas para la salud de las personas y el medio ambiente deben adoptarse todas las medidas de prevención y control para evitar la exposición a riesgo de las personas y la contaminación del ambiente.

2 DISTRIBUCIÓN Una vez terminado el producto, las empresas inician el proceso de distribución, esto es, «el proceso de suministro de los plaguicidas a través de canales comerciales en los mercados nacionales e internacionales» . En esta etapa se efectúan dos actividades relevantes, a saber, el transporte y el almacenamiento de los plaguicidas.

3 Transporte Esta actividad consiste en el traslado de los plaguicidas desde la industria a los distintos centros de distribución y, desde estos, a los lugares de comercialización final, por lo general este traslado se lleva a cabo por medios terrestres.

4

5

6 Comercialización Durante la comercialización, los principales aspectos ambientales y de generación de residuos, están relacionados con la manipulación de los envases, el almacenamiento, los derrames en las bodegas y el manejo de inventarios.

7

8

9 Así, es posible identificar los siguientes problemas relevantes que generan residuos:
· Deterioro y rotura de los envases. · Vencimiento de los productos. · Derrames de plaguicidas y operaciones de limpieza asociadas. · Contaminación de los envases. · Incendio y operaciones de extinción de incendios.

10

11

12

13

14

15

16

17 RAMON CASTAÑEDA VERGARA
hotmail.com


Descargar ppt "PLAGUICIDAS Por tratarse de sustancias tóxicas y peligrosas para la salud de las personas y el medio ambiente deben adoptarse todas las medidas de prevención."

Presentaciones similares


Anuncios Google