La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)"— Transcripción de la presentación:

1 Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 17 de Marzo de 2015

2 Pilares del aprendizaje  Rutinas: situaciones que se reiteran  Hábitos: “costumbres”, comportamientos que se reiteran  Normas: regulaciones; explicitan lo esperable, lo que es correcto o incorrecto; guía para evaluar los comportamientos  Actitudes: estados de disposición a ser motivados  Valores: principios de alto nivel de abstracción que inspiran juicios o criterios que orientan la conducta

3 Estructura Curricular – Educación Secundaria Superior Ciencias Sociales CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2/3 Literatura 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia3 3 2 Geografía3 3 2 Introducción a la Física 2 Introducción a la Química 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Biología2Política y Ciudadanía 2 Filosofía 2/3 NTICx2Computación 2 1 Salud y Adolescencia 2Economía Política 2 Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales 4 Psicología2Sociología 3 Arte 2 Comunicación, Cultura y Sociedad 2 Técnicas de Investigación 1 (Cuatrimestral) Total33.40 36.4034.40

4 Estructura Curricular – Educación Secundaria Superior Ciencias Naturales CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia2 2 Filosofía e Historia de la Cs. y la Tecnología 2 Geografía2 2 Técnicas de Investig. 1(Cuatr. ) Intr. a la Química2/3Fund. de la Química 3 Química del Carbono 3 Biología2 2 Biología, Genética y Soc. 3 NTICx2Computación 2 1 Intr. a la Física2/3Física 3 Física Clásica y Moderna 3 Salud y Adolescencia2Política y Ciudadanía 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Ciencias de la Tierra 2 Ambiente, Desarrollo y Sociedad 2 Arte 2 Total33.40 36.4034.40

5 Comunicación a las familias del proceso y de los resultados  Carpetas del alumno, evaluaciones  Planillas conceptuales  Boletín de calificaciones  Atención a las disposiciones sobre parciales (5º y 6º año) y Monografías (6º año)

6 Sistema de calificación, acreditación y promoción Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Nueva posibilidad ante CE para los que queden con 3 materias según las condiciones indicadas en el régimen académico. Promoción del curso: hasta con 2 previas

7 Modelo de boletín de calificaciones 1º2º3ºP FAcredita Examen ante CE en 5786,66NODiciembre 8767SÍ----------- 6787SÍ------------ 4343,66NODiciembre 10927NODiciembre

8 Asistencia y puntualidad Es necesario:  Conocer la normativa vigente Es formativo:  No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada  No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada  No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada  Inculcar el valor de la puntualidad

9 Cuaderno de comunicaciones Alumnos: presentarlo diariamente, cuidarlo. Padres: control y notificación  Reglamento interno de la escuela  Régimen académico  Acuerdos institucionales de convivencia  Acreditación de Inasistencias y tardanzas  Acreditación de Sanciones disciplinarias  Normativa de parciales y monografías (5º y 6º año)  Datos de la familia/alumno y registro de firmas  Ficha de salud  Autorizaciones para salidas  Constancia de conocimiento y aceptación  Himno alemán

10 Acuerdos de convivencia  Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales.  Son formativos.  Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje.  Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad.  Previenen la aparición de conflictos.  Implican compromiso y responsabilidad.  Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia).

11 Departamento de orientación o Detección y seguimiento de dificultades individuales y grupales. o Reuniones de orientación y contención de familias y alumnos. o Derivación de casos cuando merezcan una atención especializada y posterior interacción con el profesional externo. o Reuniones con familia y alumnos con bajo rendimiento académico. o Orientación vocacional para la elección de la orientación en el ciclo superior (3° año). o Orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios (6° año). o Programación de charlas y talleres psicoeducativos para la prevención de problemáticas actuales. Para 4º año: Adicciones. Educación sexual

12 Proyectos institucionales propios  Camp de inmersión al inglés: mes de junio  Proyecto de campamento Estancia Funke: septiembre/ octubre (fecha a confirmar)  Reunión de presentación del proyecto Funke: 29 de abril a las 8.00  Reunión pre viaje Funke: septiembre en fecha a confirmar  Reunión presentación viaje a Alemania 2016: mes de octubre en fecha a confirmar

13 Sugerencias a tener en cuenta …  No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica  Algo importante sobre el estudio: implica una acción intencional para retener el conocimiento. Tiene 3 momentos: fijación, repaso y recuperación  Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor.  Supervisar el uso de internet y redes sociales.  Solicitar vía telefónica la transmisión de mensajes a los alumnos sólo en caso de emergencia (sobre todo en los horarios de salida).  No solicitar la interrupción frecuente de las clases para entregar material olvidado por el alumno.  Enviar a los alumnos con el uniforme reglamentario.  Respetar los horarios de atención de los docentes.

14 Muchas gracias por su participación y colaboración ¡Muy buen año para todos!


Descargar ppt "Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google