La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
SIU-GUARANÍ SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET

2 ¿Qué es el SIU-Guarani? Es un sistema informático desarrollado para el uso de las Universidades Nacionales en lo relativo a Gestión de Alumnos y Docentes por Internet. La sigla SIU significa “Sistema de Información Universitaria”. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura, con la finalidad de obtener información consistente para los niveles operativos y directivos. Esta herramienta se utiliza desde 2011 en CARRERAS MUSICALES para todo lo relativo a la actividad académica de docentes y alumnos.

3 ¿Cómo se accede al SIU- Guarani?

4 Pantalla inicial de la Facultad
Acceso al sistema

5 Página de inicio Opción Alumnos

6 Inicio de Sesión INICIAR SESIÓN

7 Nº de documento sin puntos Teclado virtual (opcional)
Ingreso de Identificación y Clave NONE (Se recomienda cambiar la clave) Nº de documento sin puntos Teclado virtual (opcional) Recuperar Clave

8 Pantalla sesión iniciada
Verificar si los datos son correctos

9 BOTONES - Módulos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10 1 - “Mi Sesión” Cambiar clave

11 Cambio de clave

12 2 - “Cursadas”

13 Módulo Cursadas Operaciones:
Anulación: Para darte de baja a una materia que te hallas inscripto. Consulta: Para ver el estado de las inscripciones. Inscripción a cursadas: Para inscribirte a cursar.

14 Inscripción a cursadas

15 Selección de materias a cursar

16 Selección de la comisión

17 Comprobante de Inscripción
Recordá que este número es el único comprobante de reclamo que tenes.

18 3 - Módulo “Exámenes”

19 Módulo Exámenes Inscripción a examen: Permite inscribirte a una mesa de examen. Anulación: Anula el examen al que te inscribiste. Consulta: Para ver el estado de las inscripciones. Inscripción Plan anterior: para alumnos con planes de estudio anteriores al vigente.

20 Inscripción a examen

21 Selección de la mesa

22 Comprobante de inscripción a examen
Generar e imprimir comprobante de inscripción

23 ¿Cómo borrarse a una mesa de examen?
Ingresar hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha del examen Ir al módulo “Exámenes”, botón “Anulación”. Seleccionar la materia cuyo examen deseas borrarte. Conservar el nro. de transacción de la anulación. Los que no se borren a una mesa y no asistan el día de la mesa figurarán AUSENTE, con las consecuencias que ello implica

24 4 - Módulo “Matrícula”

25 Módulo Matrícula Reinscripción: Permite reinscribirte anualmente en la carrera. Actualizar datos censales: Para actualizar tu información de contacto. Seleccionar orientación: Permite elegir una orientación en el caso que estés cursando una licenciatura. (No se aplica) Eliminar orientación: Permite eliminar la orientación que has elegido.

26 Reinscripción anual Cada año, el calendario académico estipula una semana en que los alumnos deben realizar la reinscripción. Quienes no realizan este trámite no quedan habilitados para tener actividad académica durante ese año.

27 Formulario de reinscripción
Luego colocar “grabar”

28 Mensaje de confirmación

29 Actualizar datos censales
Tendrás que elegir esta opción cada vez que haya un cambio dentro de tus datos personales o información de contacto. ES IMPORTANTE QUE ACTUALICES DATOS COMO O TELÉFONO (FIJO Y CELULAR), PUES ES EL ÚNICO MODO QUE TIENE LA FACULTAD PARA CONTACTARTE. El formulario a actualizar es el mismo de la reinscripción anual.

30 ACTUALACTUALIZACIÓN DE DATOS CENSALES

31 5 - Módulo “Consultas”

32 Módulo Consultas Historia Académica: Para consultar notas de exámenes rendidos. Actuación Provisoria: Para consultar notas de materias rendidas que figuran en actas abiertas. Regularidades: Para consultar el estado de las materias cursadas (regular, no regular, libre, recursa). Act. Provisoria de Cursadas: Para consultar el estado de materias cursadas en actas abiertas. Plan de Estudios: Muestra el listado de materias que componen una carrera en particular.

33 Historia Académica

34 Listado de materias rendidas

35 Exámenes en actas con cierre parcial

36 REGULARIDADES

37 Cursadas en actas con cierre parcial
Si existen cursadas con actas de cierre parcial, comunicate con Alumnos para consultar por qué no se ha efectuado el cierre definitivo.

38 Plan de estudios

39 9 - Módulo Encuestas Al finalizar cada cuatrimestre, los alumnos deberán completar las encuestas de evaluación docente. El llenado es obligatorio y anónimo.

40 Almacenamiento de Respuestas
Llenado del formulario de encuesta Almacenamiento de Respuestas

41 Finalizar la sesión Opciones Opciones

42 Estado del sistema al cerrar sesión

43 Errar es humano; perdonar, divino. No tener errores, informático.
Frases sobre sistemas Errar es humano; perdonar, divino. No tener errores, informático. Errar es humano, pero para enredar realmente las cosas se requiere una computadora. Paul Ehrlich

44 SIU-GUARANÍ Consultas: -Departamento de Clases y Exámenes (Edificio de Gobierno). Tel Secretaría Carreras Musicales (1º piso – Edificio Música). Tel interno 2389

45 Gracias por tu participación
SIU-GUARANÍ Gracias por tu participación


Descargar ppt "SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET"

Presentaciones similares


Anuncios Google