La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD 9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD 9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE."— Transcripción de la presentación:

1 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD 9

2 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (II) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (II) PARENTESCOS LINGÜÍSTICOS PARENTESCOS LINGÜÍSTICOS FAMILIAS LINGÜÍSTICAS FAMILIAS LINGÜÍSTICAS LENGUAS MINORITARIAS LENGUAS MINORITARIAS ENLACES ENLACES ÍNDICE Unidad 9. La sociedad de la información

3 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) Los medios de comunicación de masas Los medios unidireccionales Los medios de comunicación en red Radio Televisión Internet Unidad 9. La sociedad de la información

4 RadioTelevisiónInternet En la radio se combinan el código verbal y el código sonoro, constituido por la música y los efectos sonoros. Los géneros radiofónicos son: Entretenimiento Géneros informativos Géneros de formación Publicidad El código televisivo es un código complejo, que integra elementos del código verbal, del sonoro y del icónico. A diferencia de la radio, pretende captar toda la atención del espectador. Eso hace que haya espectáculo. Los géneros son los mismos que en la radio, pero con el código de la televisión. Internet es el gran medio de consulta y difusión de conocimientos de nuestra época. El origen de esta gran red no es muy lejano en el tiempo. Todo empezó en Estados Unidos a finales de los años sesenta del siglo XX, para uso militar. En los años ochenta pasó al ámbito universitario y científico, como medio de comunicación entre departamentos de investigación. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (II) Unidad 9. La sociedad de la información

5 PARENTESCOS LINGÜÍSTICOS Criterio tipológicoCriterio genético Analiza las semejanzas estructurales entre idiomas diversos. Se distinguen cuatro tipos lingüísticos: Aislante o analítico Aglutinante Flexivo Polisintético Estudia las lenguas emparentadas a partir de un antepasado común, bien porque se dispone de documentación escrita (como en el caso del latín con relación a las lenguas románicas), bien mediante la reconstrucción hipotética de un primer lenguaje –protolenguaje– (como en el caso del indoeuropeo con respecto a las lenguas románicas, germánicas, eslavas, etc.). Unidad 9. La sociedad de la información

6 FAMILIAS LINGÜÍSTICAS Familias lingüísticasLa familia indoeuropea Familia indoeuropea. Familia uralo-altaica. Familia camito-semítica. Familia chino-tibetana. Familia austronesia. Familias africanas. Familias americanas. En el siglo XVIII, Sir William Jones –filólogo orientalista inglés que dominaba más de treinta idiomas– se fijó en las semejanzas que había entre el sánscrito, el latín y el griego clásico. La existencia de un origen común para la mayoría de las lenguas de Europa y algunas de Asia es lo que se conoce como familia indoeuropea. Los científicos fechan el origen de las lenguas indoeuropeas hacia el 6700 a. de C. Una de ellas es el latín, lengua que dio origen al castellano. Unidad 9. La sociedad de la información

7 LENGUAS MINORITARIAS Lenguas minoritarias Las lenguas minoritarias son las lenguas tradicionalmente utilizadas por parte de la población de un Estado y que no son dialectos de lenguas oficiales del Estado, lenguas de inmigrantes ni lenguas creadas de manera artificial. Aunque la mayoría de los idiomas en peligro de extinción se encuentran fuera de Europa (hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Papua Nueva Guinea se hablan 847 lenguas y en Indonesia, 655), también en Europa hay lenguas amenazadas. Se calcula que en la Unión Europea unos 40 millones de personas utilizan de manera habitual una lengua regional o minoritaria. Unidad 9. La sociedad de la información

8 ENLACES Medios de comunicación de masas Unidad 9. La sociedad de la información


Descargar ppt "LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD 9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (I) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google