La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrian Aguilar Nivel: 100-B Profesora Marcela Campolo Santiago de Chile, 26 de Junio, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrian Aguilar Nivel: 100-B Profesora Marcela Campolo Santiago de Chile, 26 de Junio, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Adrian Aguilar Nivel: 100-B Profesora Marcela Campolo Santiago de Chile, 26 de Junio, 2014

2

3  Son tantas que es prácticamente imposible que una sola persona por muy buen entrenador que sea y por muchos títulos que haya conseguido pueda reunirlas todas. Es evidente que cuantas más cualidades posea de las que a continuación se nombran, mejor entrenador será. –recopilando información sobre unos entrenadores aparte las que a mi particularmente me parecen primordiales.  No se enumeran en ningún orden de preferencia pues en algunos casos no sabría determinar cuáles son más importantes que otras, hay algunas cualidades que son imprescindibles para un entrenador.

4  LIDERAZGO *CARISMATICO  VOCACIÓN *RECEPTIVO  AUTOCONTROL *PERSEVERANTE  MOTIVADOR *FIRME  PSICÓLOGO *COMUNICADOR  ORGANIZADOR *EXIGENTE  AMBICIOSO *OBSERVADOR  DECIDIDO *PROFESIONAL  EXTROVERTIDO *PREPARACIÓN

5  - No tener ANIMADVERSION contra ningún jugador.  - Tener un ASPECTO ADECUADO con arreglo a la profesión que desempeña.  - Saber inculcarle al futbolista el concepto de PROGRESION en el trabajo.  - Saber aplicar en todo momento REFUERZOS POSITIVOS a la hora de motivar al futbolista.  - Saber CORREGIR principalmente cuando se trabaja con futbolistas jóvenes.

6  - No ser un DICTADOR.  - Tener las IDEAS CLARAS.  - Saber CONCRETAR a la hora de dar instrucciones a los jugadores especialmente en los partidos.  - Ser REALISTA a la hora de fijar objetivos.  - Ser un entrenador CREIBLE.  - Existen más cualidades que benefician la figura del entrenador como son el DINAMISMO, EL OPTIMISMO, LA INICIATIVA, LA HUMANIDAD ni ser un HOMBRE DE HIELO.

7  - Fijar los objetivos a cumplir por el equipo.  - Planificar y dirigir las sesiones de entrenamiento.  - Saber manejar y dirigir al equipo tanto a nivel individual como colectivo en los entrenamientos y en los partidos por igual.  - Antes de los partidos hay que ser lo suficientemente previsor para tener alternativas disponibles a determinadas situaciones que se pueden plantear durante el desarrollo del juego: * Cambios por lesiones, sanciones, bajo rendimiento etc.… * Variantes ó cambios en el sistema de juego utilizado. * Situaciones diversas, ejemplo, quedarse sin portero y tener que utilizar un jugador de campo….. * Otras posibles.

8  Un entrenador siempre ha de estar rodeado de un buen equipo de colaboradores para conseguir que su trabajo sea lo más eficaz posible. Cuando hablamos de nivel profesional el equipo de trabajo que rodea al entrenador suele estar formado por el segundo entrenador, un técnico que prepara específicamente a los porteros, el preparador físico, el médico, el fisioterapeuta y en algunos equipos también un psicólogo. Obviamente no en todo los clubs el entrenador dispone de semejante colaboración. Todo depende de la categoría del equipo y sobre todo del potencial económico que disponga y si hablamos de categorías amateurs ó de iniciación posiblemente la colaboración se reduzca a un SEGUNDO ENTRENADOR y gracias, por eso me quiero referir en este capítulo a las personas que realizan esta misión.

9  - El entrenador, sobre todo a nivel profesional depende de los “resultados”, por lo tanto, salvo en casos excepcionales ha de procurar planificar siempre a corto plazo porque desgraciadamente no va a tener demasiado tiempo para que su trabajo sea efectivo.  - A parte de los conocimientos que continuamente ha de adquirir, la labor del entrenador se apoya mucho en la observación y la experiencia y eso bien canalizado redundará positivamente en el ejercicio de su profesión.  - Los entrenadores que trabajan con los más pequeños y con los jóvenes han de procurar siempre no incrementar su tensión emocional con exigencias excesivas ya que a estas edades los jugadores también suelen estar sometidos a situaciones que suelen generar estrés como exámenes, dificultad de entendimientos con los padres y en general otro tipo de inconvenientes propios de la adolescencia.


Descargar ppt "Adrian Aguilar Nivel: 100-B Profesora Marcela Campolo Santiago de Chile, 26 de Junio, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google