La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque 1: Dimensión Curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque 1: Dimensión Curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque 1: Dimensión Curricular
LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 El centro facilita a las familias información relativa a su proyecto educativo y curricular Los padres disponen de información suficiente sobre los aspectos pedagógicos, planificación y calendario de las actividades de aula. Se perciben en los niños avances significativos en expresión verbal y riqueza de vocabulario. El profesorado tiene una gran disposición e interés por atender cualquier problema o necesidad que pueda surgir en el cuidado y atención de los niños. 5 Existe una comunicación ágil con el profesor de mi hijo. 6 Se perciben en los niños avances significativos en áreas curriculares básicas. 7 El centro impulsa un proceso de aprendizaje continuo en la educación escolar y familiar del niño 8 La actitud y disponibilidad positiva del profesorado permite atender de manera personalizada las necesidades de cada alumno. 9 La agenda escolar es un instrumento útil de comunicación entre la familia y el centro. 10 El centro, a través del tutor, remite a las familias evaluaciones periódicas sobre el progreso del alumno. 11 El tutor recoge información exhaustiva sobre las características y necesidades de su hijo, para un mejor seguimiento y aprovechamiento de sus capacidades. 12 Es alto el grado de aprovechamiento de las reuniones de aula. 13 El número de reuniones de aula que se convocan durante el curso es suficiente. (El Bloque 1 sigue en la página siguiente)‏

2 Observaciones y sugerencias:
LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 14 La existencia y utilización de ordenadores en el aula es un buen recurso pedagógico con el que cuenta el centro. 15 La familia tiene facilidad de acceso a las aulas de infantil y puede permanecer en las dependencias del centro el tiempo que precise. 16 La orientación religiosa en el centro acentúa la formación basada en valores, en ausencia de una formación doctrinal. 17 Se potencia el respeto por las diferentes confesionalidades o creencias representadas en el centro. 18 La utilización del uniforme escolar ofrece ventajas para las familias y los niños. 19 El refuerzo educativo contribuye decisivamente a la formación y avance del alumno en las áreas básicas. 20 Las clases de apoyo (desdoblamiento de grupos) para tratar las dificultades de aprendizaje contribuyen al mejor aprovechamiento de los alumnos. 21 El centro desarrolla y promueve una cultura abierta y tolerante con las diferencias. 22 El centro fomenta aspectos culturales (festividades, costumbres y tradiciones) que lo identifican con la sociedad en la que está inmersa. Grado de importancia que otorga la familia a la dimensión curricular Índice de satisfacción sobre los logros respecto a la dimensión curricular Observaciones y sugerencias:

3 Bloque 2: Dimensión Organización
LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 23 El centro favorece el fácil acceso y la comunicación de las familias con el equipo directivo, eliminando posibles trabas burocráticas. 24 El centro mantiene una información adecuada y pertinente sobre los aspectos organizativos y de gestión interna (personal, recursos, infraestructura). 25 Las posibles reclamaciones o problemas planteados por las familias, se atienden y solucionan en un corto periodo de tiempo. 26 El personal de secretaría atiende las necesidades de información demandadas por las familias. 27 Las medidas adoptadas como solución a los problemas planteados perduran en el tiempo, siendo soluciones a medio y largo plazo. 28 Las familias pueden confiar al centro la atención y cuidado de sus hijos, gracias a la comunicación inmediata de cualquier incidencia, enfermedad o accidente que pueda ocurrir en el horario escolar. 29 El centro ofrece un trato familiar y cordial en las relaciones personales entre los miembros de la comunidad educativa. 30 El centro mantiene una adecuada ratio de escolares por aula. 31 La obtención de recursos económicos es un medio, más que un fin, a través del cual el centro consigue la excelencia en el servicio a la comunidad educativa. 32 La APA tiene una representación suficiente y participativa en la vida del centro. 33 El mantenimiento y actualización de las instalaciones e infraestructura del centro es el adecuado. 34 Los servicios de limpieza del centro mantienen las instalaciones en perfecto estado. (El Bloque 2 sigue en la página siguiente)‏

4 Observaciones y sugerencias:
LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 35 Las instalaciones del centro ofrecen garantía en todas sus vías de acceso. 36 El centro establece medidas de control y cuidado de los escolares en las salidas a la calle y los recreos. 37 Existen buenas relaciones entre el centro y las familias, en ausencia de conflictividad. 38 El Centro hace un buen uso de sus instalaciones, equipos y recursos, favoreciendo el aprovechamiento del tiempo de los escolares. Grado de importancia que otorga la familia a la gestión del centro Índice de satisfacción sobre los logros respecto a la gestión de centro Observaciones y sugerencias:

5 Bloque 3: Dimensión Actividades y Servicios Complementarios.
LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 39 El Centro ofrece actividades complementarias (salidas culturales, excursiones,...) de acuerdo con su proyecto pedagógico. 40 Las familias pueden elegir entre una amplia oferta de actividades extraescolares en función de sus intereses. 41 Cualquier familia que lo solicita recibe información suficiente del proyecto educativo y de los servicios y actividades complementarias del centro. 42 Las familias han sido informadas con suficiente detalle de los objetivos y características del proyecto bilingüe. 43 El centro ofrece una información continua sobre los avances y el seguimiento del proyecto bilingüe. 44 El gabinete psicopedagógico del centro ofrece un servicio de calidad, asequible a todas las familias. 45 Existe un buen índice de relación calidad precio en los servicios de comedor. 46 El centro planifica y organiza la actividad del comedor como una situación educativa más, 47 La atención y el control ejercido por el personal de centro en el servicio de comedor son suficientes y adecuados. 48 El centro organiza actividades extraescolares, fuera del aula, como complemento a la formación integral del alumno. 49 La actividad física y deportiva, se organiza y desarrolla como un complemento importante de la formación integral del niño. Grado de importancia que otorga la familia a actividades y servicios complementarios Índice de satisfacción sobre actividades y servicios complementarios Nivel de satisfacción global con el centro Observaciones y sugerencias:


Descargar ppt "Bloque 1: Dimensión Curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google