Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrascuelo Cerezo Modificado hace 9 años
1
Conexiones conceptuales Parte 1 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales Pregunta Esencial 4
2
Percepción de riesgo Riesgo aceptable ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Consideraciones de riesgos aceptables Estrategias de manejo de riesgo Pregunta Esencial 4 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
3
Hoja de registro de datos de la Investigación 4-5 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
4
Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
5
Escriban la Pregunta Esencial 4 en la parte superior del papel. ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Pregunta Esencial 4 1 Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
6
Tabla 2 X 2 Epidemiología analítica Association CDC Descriptive Epidemiology Hypothesis Inference Natural Experiments Observational Studies Randomized Trial Relative Risk Diseños de estudio Escriban las siguientes palabras y frases en tarjetas: Percepción de riesgo Conexiones 2 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
7
Coloquen las palabras y frases de modo que muestren conexiones. xxxxxx Conexiones 3 ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
8
Dibujen flechas, círculos y cajas para mostrar más conexiones. xxxxxx Conexiones 4 ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
9
xxxxxx xxxxxxxx Describan las conexiones etiquetando las flechas, círculos y cajas. Mapa conceptual Conexiones 5 ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
10
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Conexiones Dejen espacio Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
11
Hoja de registro de datos de la Investigación 4-5 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
12
Tarea Epi Cada Equipo Epi prepara una presentación de 5 minutos que: cumpla con los criterios de las Normas de presentación. describa cómo los conceptos representados en sus Mapas conceptuales se conectan unos con otros. Fecha: próxima clase Conexiones conceptuales Completar el Mapa conceptual. Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
13
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
14
Ser capaz de interpretar y aplicar algo, Para comprender La Parte 1 de la Investigación 4-5 ha terminado. mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
15
Conexiones conceptuales Parte 2 Pregunta Esencial 4 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
16
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del Habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Normas de presentación Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
17
Equipos Epi Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
18
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual Dejen espacio Presentaciones de los Equipos Epi ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
19
CriteriosLogradoLográndoloSe logrará pronto Participación Todos los miembros del Equipo Epi participan La mayoría de los miembros del Equipo Epi participan Algunos miembros del Equipo Epi participan Uso del habla Epi Todos los usos son apropiados y exactos La mayoría de los usos son apropiados y exactos Algunos son apropiados y exactos Colocación de tarjetas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Flechas, círculos y cajas Representan con claridad todas las conexiones conceptuales Representan con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Representan con claridad algunas conexiones conceptuales Etiquetas Describen con claridad todas las conexiones conceptuales Describen con claridad la mayoría de las conexiones conceptuales Describen con claridad algunas conexiones conceptuales Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
20
Las condiciones de salud y enfermedad no se distribuyen de manera uniforme en una población. Cada una posee una epidemiología descriptiva única que se puede descubrir identificando cómo se distribuye en una población en términos de persona, lugar y tiempo. La epidemiología descriptiva proporciona pistas para formular hipótesis. ¿Cómo se distribuye esta enfermedad y qué hipótesis podrían explicar esa distribución? Entendimiento Duradero 1 Entendimiento Duradero Pregunta Esencial TIEMPO PERSONA LUGAR Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
21
Pregunta Esencial ¿Existe una asociación entre la causa hipotética y la enfermedad? Entendimiento Duradero Las hipótesis causales se pueden probar observando las exposiciones y enfermedades de las personas en sus vidas diarias. La información procedente de estos estudios observacionales se puede utilizar para calcular y comparar riesgos y para identificar asociaciones. Entendimiento Duradero 2 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
22
Entendimiento Duradero 3 Pregunta Esencial ¿Es la asociación causal? Entendimiento Duradero La causalidad es sólo una explicación para encontrar una asociación entre una exposición y un enfermedad. Debido a que los estudios observacionales tienen fallos, se deben considerar también otras explicaciones. RR = 7 Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
23
Descubriendo el Entendimiento Duradero 4 Entendimiento Duradero Cuando se ha identificado una asociación causal, las decisiones sobre las posibles estrategias de prevención de enfermedades están basadas en algo más que las pruebas científicas. Los factores políticos, económicos, sociales y valores en alza específicos deben ser considerados también. Pregunta Esencial ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
24
xxxxxx xxxxxxxx Mapa conceptual Cuando se ha identificado una asociación causal, las decisiones sobre las posibles estrategias de prevención de enfermedades están basadas en algo más que las pruebas científicas. Los factores políticos, económicos, sociales y valores en alza específicos deben ser considerados también Entendimiento Duradero 4 ¿Qué deberían hacer los individuos y la sociedad cuando se encuentran las causas de prevención de las enfermedades? Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
25
Autoevaluación Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales Tarea Epi
26
mientras se muestra discernimiento e intuición de Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, la perspectiva, la empatía y el autoconocimiento. Para comprender Ser capaz de explicar, interpretar y aplicar algo, Para comprender La Investigación 4-5 ha terminado. Detectives en la clase — Investigación 4-5: Conexiones conceptuales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.