La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las etapas en que se han dividido la Prehistoria son: el Paleolítico que es cuando el hombre vivía en cuevas, y el Neolítico, cuando descubrió la agricultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las etapas en que se han dividido la Prehistoria son: el Paleolítico que es cuando el hombre vivía en cuevas, y el Neolítico, cuando descubrió la agricultura."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las etapas en que se han dividido la Prehistoria son: el Paleolítico que es cuando el hombre vivía en cuevas, y el Neolítico, cuando descubrió la agricultura y la ganadería que les permitía ya vivir en poblados. Los hombres primitivos no conocían la escritura. Lo que sabemos de ellos es por los estudios que se han hecho de los restos encontrados en sus cuevas: huesos, herramientas, etc. La Prehistoria se extiende desde la aparición del hombre, hasta la invención de escritura. El descubrimiento del fuego supuso uno de los mayores logros de la Prehistoria ya que con el fuego podían asar carne, calentarse, y ahuyentar a los animales.

3 Los humanos utilizan conscientemente el fuego desde hace unos 400
Los humanos utilizan conscientemente el fuego desde hace unos años.  Al principio recogían algunas brasas que quedaban después de los incendios naturales causados por el rayo y después, conservaban el fuego en las cavernas añadiéndole palitos continuamente.  El fuego tenía una  triple utilidad: calentar las cavernas donde vivían (lo que permitió colonizar territorios en los que la temperatura ambiente se aproxima en algunos momentos a cero grados), volver digeribles algunas partes de los animales que cazaban (lo que permitía aumentar la energía extraída de cada pieza cobrada) y endurecer las puntas de sus lanzas (aumentaban la eficiencia de sus herramientas). Y así fue hasta que hace tan sólo unos años.

4 El arte rupestre es aquel que se realiza sobre las paredes de las cuevas, ya sea pintura, grabado o escultura. No apareció hasta hace más o menos años y, por lo tanto, siempre ha estado asociado al Homo Sapiens. Las principales obras artísticas se encuentran entre el sur de Francia y el norte de España... Se puede hablar de tres temas principales: animales, signos y representaciones humanas. La mayoría son animales y las figuras humanas son muy pocas. Después, en elNeolítico, la figura humana cobra mayor importancia. 

5

6

7

8 Los últimos estadios de la Prehistoria, la Protohistoria, englobarían, según algunas interpretaciones, los periodos sin escritura de ciertas culturas contemporáneas de los pueblos históricos, cuyos textos nos dan una información adicional sobre estos grupos ágrafos, y según otras, aquellas sociedades en proceso de formación de un estado, pero que no tienen escritura. Estas definiciones son bastante limitadas, siendo la primera escasamente útil fuera del ámbito europeo. Así, debido a la complejidad del concepto, éste es poco usado y las culturas protohistóricas suelen incluirse tanto en el estudio de la Prehistoria como en los primeros momentos de la Historia antigua.

9

10

11

12 Neandertal

13 Cro-magnon

14

15 afirma Joao Sihao, uno de los mejores especialistas en Neandertales
“Se andassem entre os humanos de hoje, os neandertais Passariam despercebidos” afirma Joao Sihao, uno de los mejores especialistas en Neandertales


Descargar ppt "Las etapas en que se han dividido la Prehistoria son: el Paleolítico que es cuando el hombre vivía en cuevas, y el Neolítico, cuando descubrió la agricultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google