La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIN GENERO. PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION VICTIMIZACION SECUNDARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIN GENERO. PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION VICTIMIZACION SECUNDARIA."— Transcripción de la presentación:

1 SIN GENERO

2 PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION VICTIMIZACION SECUNDARIA

3 DEBERES HUMANOS O.N.U O.M.S DERECHOS HUMANOS CONSTITUCION ESPAÑOLA EL GENERO, CUESTIÓN SOCIAL Y CIENTIFICA DE SALUD COLECTIVA

4 GENERO y deberes humanos Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidosArt Toda persona tiene deberes respecto de la comunidad y dentro de ella, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. 2. A los individuos, los grupos, las instituciones y las organizaciones no gubernamentales les corresponde una importante función y una responsabilidad en la protección de la democracia, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales y la contribución al fomento y progreso de las sociedades, instituciones y procesos democráticos. 3. Análogamente, les corresponde el importante papel y responsabilidad de contribuir, como sea pertinente, a la promoción del derecho de toda persona a un orden social e internacional en el que los derechos y libertades enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos de derechos humanos puedan tener una aplicación plena.

5 Convención sobre los Derechos del Niño Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989 Convención sobre los Derechos del Niño Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989 Artículo Los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades. 2. Los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades. La libertad de profesar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean nece-sarias para proteger la seguridad, el orden, la moral o la salud públicos o los derechos y libertades fundamentales de los demás La libertad de profesar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean nece-sarias para proteger la seguridad, el orden, la moral o la salud públicos o los derechos y libertades fundamentales de los demás

6 Declaración de los Derechos del Niño Proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959 Declaración de los Derechos del Niño Proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959 Principio 10 El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

7 DERECHOS HUMANOS (IV) Mujer y niña DERECHOS HUMANOS (IV) Mujer y niña.Declaración política. y.Nuevas medidas iniciativas para la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing..Declaración política. y.Nuevas medidas iniciativas para la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Se acepta cada vez más que la violencia contra las mujeres y las niñas, ya sea en su vida pública o privada, es una cuestión de derechos humanos. Se acepta que la violencia contra la mujer, cuando es perpetrada o condonada por el Estado o sus agentes, constituye la violación de un derecho humano. S Se acepta también que los Estados tienen la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y castigar actos de violencia, ya sean perpetrados por el Estado o por personas privadas, y de prestar protección a las víctimas. C Cada vez hay una mayor conciencia y un mayor compromiso para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, incluida la violencia en el hogar, que viola y obstaculiza o impide el disfrute de sus derechos humanos y libertades fundamentales mediante, entre otras cosas, mejores leyes, políticas y programas.

8 La Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena de 1.993, INSTA A LA protección y promoción de los derechos humanos de la mujer y de la niña. 18. Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La violencia y todas las formas de acoso y explotación sexuales, en particular las derivadas de prejuicios culturales y de la trata internacional de personas son incompatibles con la dignidad y la valía de la persona humana y deben ser eliminadas.

9 GENERO y ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUDORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD " La violencia es un fenómeno sumamente difuso y complejo cuya definición no puede tener exactitud científica, ya que es una cuestión de apreciación. La noción de lo que son comportamientos aceptables e inaceptables, o de lo que constituye un daño,está influida por la cultura y sometida a una continua revisión a medida que los valores y las normas sociales evolucionan." " La violencia es un fenómeno sumamente difuso y complejo cuya definición no puede tener exactitud científica, ya que es una cuestión de apreciación. La noción de lo que son comportamientos aceptables e inaceptables, o de lo que constituye un daño,está influida por la cultura y sometida a una continua revisión a medida que los valores y las normas sociales evolucionan." En este mundo en vertiginosa evolución, proteger la vida y la dignidad humanas exige esforzarse por lograr un con- senso y establecer normas universales de comportamiento basadas en el desarrollo de derechos humanos… En este mundo en vertiginosa evolución, proteger la vida y la dignidad humanas exige esforzarse por lograr un con- senso y establecer normas universales de comportamiento basadas en el desarrollo de derechos humanos…

10 -.Los miedos, recelos e inseguridades para abordar jurídicamente la violencia psicológica de género.- CRITICAS DE CULTURAS, COSTUMBRES RELIGIONES ESTUDIO Y PROPUESTAS PREVENCION DE LA VIOLENCIA LEY JUEZ PERDIDA DE IDENTIDADES CULTURALES RELIGIOSAS SOCIALES SOLUCION ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DESDE EL PLURALISMO

11 Violencia y El Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poder El Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poderEl Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poder La verdadera medida de los abusos de poder no es sólo la presencia de leyes sino [también] su aplicación en la práctica y el conocimiento actual dimensión de la victimización. No sólo en cambiar las leyes sino también en cambiar las condiciones sociales y actitudes en curso pensadas para formar un pacto de dignidad humana y respeto de los derechos humanos de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Principios Básicos de Justicia para las Víctimas del Delito y el Abuso de Poder El propósito del abogado de sistema es cambiar actitudes, valores, tradiciones o leyes en armonía con los justos intereses de los implicados.

12 Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder Principios básicos relativos a la indepen-dencia de la judicatura: Considerando que, por consiguiente, es pertinente que se examine en primer lugar la función de los jueces en relación con el sistema de justicia y la importancia de su selección, capacitación y conducta, se garantiza la independencia a través de la responsabilidad Principios básicos relativos a la indepen-dencia de la judicatura: Considerando que, por consiguiente, es pertinente que se examine en primer lugar la función de los jueces en relación con el sistema de justicia y la importancia de su selección, capacitación y conducta, se garantiza la independencia a través de la responsabilidad Principios básicos relativos a la indepen-dencia de la judicatura Principios básicos relativos a la indepen-dencia de la judicatura MANUAL DE JUSTICIA SOBRE EL USO Y APLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE DELITO Y ABUSO DE PODER

13 Objetivos: La comprensión de las organizaciones de asistencia a la víctima y otros que trabajan con o para las víctimas sobre el espectro universal de reacciones de las víctimas y además entender que estas reacciones pueden expresarse de modos que reflejan una cultura específica. Objetivos: La comprensión de las organizaciones de asistencia a la víctima y otros que trabajan con o para las víctimas sobre el espectro universal de reacciones de las víctimas y además entender que estas reacciones pueden expresarse de modos que reflejan una cultura específica. MANUAL DE JUSTICIA SOBRE EL USO Y APLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE DELITO Y ABUSO DE PODER Fin: Fin: Toda organización de asistencia diseñadora de políticas de asistencia a la víctima debería entender el impacto de la victimización para promover la comprensión de la necesidad de asistencia.

14 MANUAL DE JUSTICIA SOBRE EL USO Y APLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE DELITO Y ABUSO DE PODER PROGRAMA DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS no debe necesariamente proveer todos los servicios no debería buscar duplicar su trabajo duplicar su trabajo Si un servicio necesitado, no existe el programa. debería proveerlo. directamente o ayudar a promover Su provisión a través de otra institución

15 EL PROYECTO

16 Antecedentes del proyecto (1) C C oooo mmmm uuuu nnnn iiii dddd aaaa dddd V V V V iiii rrrr tttt uuuu aaaa llll p p p p aaaa rrrr aaaa e e e e llll e e e e ssss tttt uuuu dddd iiii oooo mmmm uuuu llll tttt iiii dddd iiii ssss cccc iiii pppp llll iiii nnnn aaaa rrrr d d d d eeee l l l l aaaa v v v v iiii oooo llll eeee nnnn cccc iiii aaaa p p p p ssss iiii cccc oooo llll óóóó gggg iiii cccc aaaaenlace externo de la: O O MMMM SSSS :::: M étodo ecológico de prevención de la violencia E EE llll M M M M aaaa nnnn uuuu aaaa llll d d d d eeee j j j j uuuu ssss tttt iiii cccc iiii aaaa s s s s oooo bbbb rrrr eeee e e e e llll p p p p rrrr iiii nnnn cccc iiii pppp iiii oooo ssss bbbb áááá ssss iiii cccc oooo ssss d d d d eeee j j j j uuuu ssss tttt iiii cccc iiii aaaa p p p p aaaa rrrr aaaa v v v v íííí cccc tttt iiii mmmm aaaa ssss d d d d eeee d d d d eeee llll iiii tttt oooo y y y y aaaa bbbb uuuu ssss oooo d d d d eeee p p p p oooo dddd eeee rrrr : : : : : La verdadera medida de los abusos de poder no es sólo la presencia de leyes sino [también] su aplicación en la práctica y el conocimiento actual dimensión de la victimización

17 Descripción del Proyecto (I) Analizar desde la perspectiva multidisciplinar y coparticipada, los efectos sobre los hijos y las madres, de medidas judiciales y mediadas que no tengan en cuenta la violencia de género Analizar desde la perspectiva multidisciplinar y coparticipada, los efectos sobre los hijos y las madres, de medidas judiciales y mediadas que no tengan en cuenta la violencia de género Revisión de publicaciones e investigaciones en relación a los riesgos y daños a los hijos e hijas derivados de conflictos familiares, con objeto de clasificarlas según tengan o no en cuenta el sesgo de género Revisión de publicaciones e investigaciones en relación a los riesgos y daños a los hijos e hijas derivados de conflictos familiares, con objeto de clasificarlas según tengan o no en cuenta el sesgo de género Revisión de Jurisprudencia y denuncia ante el CGPJ Y OBSERVATORIOS de vulneraciones de la imparcialidad por no tener en cuenta el sesgo de género Revisión de Jurisprudencia y denuncia ante el CGPJ Y OBSERVATORIOS de vulneraciones de la imparcialidad por no tener en cuenta el sesgo de género

18 DESCRIPCION DEL PROYECTO (II), y 1.La Ciencia Jurídica del positivismo kelseniano, hoy ya no tiene sentido, los derechos subjetivos y los valores están constitucionalizados 2.La Constitución, la Ciencia Jurídica Sociología jurídica y Sociología de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales.

19 Objetivos Ampliar las oportunidades de la víctima de participar en todas las etapas críticas el proceso de justicia penal y asegurar la consideración del impacto de la victimización sobre la víctima en todos los sistemas de justicia penal y tribunales internacionales; Aumentar la coordinación y el trabajo en redes de todas las instituciones apropiadas indicadas, organizaciones, grupos y familias, sistemas comunitarios y de parentesco, que provean servicios a las víctimas o afecten el tratamiento de las víctimas para poder desarrollar un sistema integrado de asistencia a la víctima; Estar alerta con respecto a las necesidades únicas de nuevas poblaciones de víctimas, o de víctimas poco atendidas.

20 PROYECTO INNOVADOR TODO EL PROYECTO SE CENTRA EN LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD ANALISIS DE LA VICTIMIZACION SECUNDARIA POR NO ABORDAR LAS MEDIDAS DESDE CRITERIOS QUE CORRIJAN EL SESGO DE GENERO DENUNCIAS DE FALTA DE INDEPENDENCIA JUDICIAL REVISION DE PUBLICACIONES EDICION DE REVISTA ELECTRONICA ESPECIALIZADA

21 Tecnología Sistema de trabajo en grupo BSCW Sistema de trabajo en grupo BSCW Lista de Correo cvv- Lista de Correo cvv- Subdominios Subdominios Chat y videoconferencias Chat y videoconferencias Sesiones presenciales Sesiones presenciales

22 Grupos de Trabajo La creación de grupos de trabajo se irá configurando a medida que se inscriban en el BSCW los/las suscriptores/as que se comprometan a participar activamente, lo que incluye una función de supervisión La creación de grupos de trabajo se irá configurando a medida que se inscriban en el BSCW los/las suscriptores/as que se comprometan a participar activamente, lo que incluye una función de supervisión Todos los grupos estarán permanentemente interconectados y periódicamente expondrán sus avances Todos los grupos estarán permanentemente interconectados y periódicamente expondrán sus avances

23 Método de Trabajo : Talleres (1) El método de trabajo será el de Talleres que analizarán en una primera fase, el supuesto de hecho violencia en la: El método de trabajo será el de Talleres que analizarán en una primera fase, el supuesto de hecho violencia en la: - Jurisprudencia - legislación - conceptos doctrinales - principios generales del Derecho - Debates y propuestas legislativas

24 Método de Trabajo : Talleres (2) El método de trabajo será el de Talleres que analizarán en una segunda Fase expondrán las conclusiones sobre el supuesto de hecho violencia. El método de trabajo será el de Talleres que analizarán en una segunda Fase expondrán las conclusiones sobre el supuesto de hecho violencia. En la Tercera Fase se expondrán las conclusiones a los talleres de psicología, antropología, psiquiatría, y coparticipaciones donde s abordará el estudio de las divergencias dentro los conceptos jurídicos y los de las demás arreas. En la Tercera Fase se expondrán las conclusiones a los talleres de psicología, antropología, psiquiatría, y coparticipaciones donde s abordará el estudio de las divergencias dentro los conceptos jurídicos y los de las demás arreas.

25 Método de Trabajo : Talleres (3) Cuarta Fase: se elaborarán los conceptos básicos y principios generales del derecho que por ser concordantes con los avances desde el enfoque multidisciplinar de las demás áreas de conocimiento, se propondrán para ser tenidos en cuenta a la hora de legislar, interpretar y aplicar el Derecho al complejo fenómeno social de la violencia., procurando usar un lenguaje riguroso científicamente pero claro y entendendible por el ciudadano. Cuarta Fase: se elaborarán los conceptos básicos y principios generales del derecho que por ser concordantes con los avances desde el enfoque multidisciplinar de las demás áreas de conocimiento, se propondrán para ser tenidos en cuenta a la hora de legislar, interpretar y aplicar el Derecho al complejo fenómeno social de la violencia., procurando usar un lenguaje riguroso científicamente pero claro y entendendible por el ciudadano.

26 Método de Trabajo : Talleres (4) Quinta Fase: Elaboración de un documento en el que las distintas ideologías, organizaciones, comunidades religiosas, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, ONG expongan: Quinta Fase: Elaboración de un documento en el que las distintas ideologías, organizaciones, comunidades religiosas, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, ONG expongan: Acuerdos unánimes Acuerdos unánimes Sus distintos abordajes y soluciones explicando las diferencias con los otros Sus distintos abordajes y soluciones explicando las diferencias con los otros

27 Salud individual Y colectiva ¡¡ Por el lujo de la utopía, por la integridad moral solidaria


Descargar ppt "SIN GENERO. PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO PREVENCION VICTIMIZACION SECUNDARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google