La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción."— Transcripción de la presentación:

1 El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción más amplia, el andragogo es el ser de la relación de ayuda educativa al adulto.

2 PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE
Ruben Ardila, resume los fundamentos de los principios del aprendizaje del adulto como: El refuerzo más efectivo es aquel que sigue a la acción con una mínima demora. La máxima motivación para el aprendizaje se logra cuando la tarea no es fácil ni difícil. El aprendizaje no es un proceso simplemente intelectual sino también emocional. Aprendemos a través de los sentidos. Lo que aprendemos lo vinculamos con lo que sabemos. Regularmente aprendemos una cosa a la vez. Cada persona aprende en grados distintos.

3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS En el proceso instrucción-aprendizaje es esencial que los adultos tengan la oportunidad de participar activamente a fin de que sientan el aprendizaje parte de sus propias experiencias. Para esto, es necesario que el instructor considere tanto las características positivas como las negativas del adulto ante el aprendizaje, dado que pueden favorecer u obstaculizar el proceso de instrucción-aprendizaje.


Descargar ppt "El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción."

Presentaciones similares


Anuncios Google