La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Propuesta para alcanzar un México Competitivo. 2 Hoy en México: Se diseñan e implementan políticas públicas con base en buenas intenciones, pero que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Propuesta para alcanzar un México Competitivo. 2 Hoy en México: Se diseñan e implementan políticas públicas con base en buenas intenciones, pero que."— Transcripción de la presentación:

1 1 Propuesta para alcanzar un México Competitivo

2 2 Hoy en México: Se diseñan e implementan políticas públicas con base en buenas intenciones, pero que al estar alejadas de la exigencia de la competitividad internacional, en la práctica desalientan la inversión y el empleo.

3 3 México apuesta al Consenso de Washington Disciplina fiscal en el mantenimiento o reducción de Deuda/PIB. Reforma fiscal en que contribuyan todos con bajas tasas. Tasas de interés reales basadas en el mercado. Tipo de cambio determinado por el mercado con metas macroeconómicas. Inversión Extranjera para asegurar obtención de nuevas tecnologías. Privatización para que inversionistas, más eficientes que el Estado, administren los recursos económicos. Desregulación de barreras en la economía internacional.

4 4 Pero a su manera… Liberalización externa sin la apertura interna = oligopolios. Tipo de cambio inadecuado. Privatizaciones inadecuadas. Política fiscal inadecuada. Fomento a las estructuras de pobreza y desigualdad. Excesivo gasto público no productivo. Apuesta a la exportación de petróleo y mano de obra como generadores de ingresos.

5 5 Crecimiento económico

6 6 El crecimiento se detuvo

7 7 Nuestra propuesta Un cambio en el enfoque y manejo de la economía, para eliminar los dogmas que permitan detonar el crecimiento económico de nuestro País.

8 8 Acciones para un México Competitivo 1.Propiciar la libre competencia que frene a los oligopolios y monopolios. 2.Administrar el tipo de cambio como instrumento de competitividad. 3.Asegurar precios competitivos en energía e infraestructura. 4.Ampliar la base tributaria para financiar al Gobierno. 5.Asignar austera y eficientemente el gasto público, privilegiando la inversión y la competitividad. 6. Elevar a rango de ley el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa para corregir las fallas del mercado.

9 9 ANEXOS

10 10 Desequilibrio de precios relativos

11 11 Apreciación del Tipo de Cambio Real

12 12 Financiando por el petróleo

13 13 Ingresos públicos suficientes En el 2006 el ingreso del Gobierno Federal fue de 24.1% PIB

14 14 Pero excesiva burocracia

15 15 Falta de inversión


Descargar ppt "1 Propuesta para alcanzar un México Competitivo. 2 Hoy en México: Se diseñan e implementan políticas públicas con base en buenas intenciones, pero que."

Presentaciones similares


Anuncios Google