La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos."— Transcripción de la presentación:

1

2 P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.

3 P.E.A. Cada acción que tomemos y asumamos hoy y mañana, ayudará a dejar un mundo mejor para las generaciones futuras. Para que toda la humanidad pueda vivir en un mundo sano, limpio, equitativo y el cuidarnos a nosotros mismo.

4 P.E.A.

5

6 qué Yo RECICLO HACEMOS EN Las acciones individuales tienen consecuencias globales

7 PEA Tipo de procedencia de los residuos

8 PEA Porcentaje de residuos reciclables en la ciudad de La Paz

9 PEA Contaminación por basura EFECTO DE LA BASURA EN EL SUELO. Los desechos y residuos que van depositándose en la tierra se descomponen y la contaminan. Haciéndola no apta para cultivo, para la vida de distintos organismos, o contaminando a otros seres por contacto con esta tierra. EFECTO DE LA BASURA EN EL AGUA. La basura, al verterse en el agua modifica su composición química haciéndola inadecuada para su consumo, riego o para la vida de muchos organismos (peces, plantas, etc.)

10 PEA El mundo de HOY

11 PEA Tal vez mañana????

12 P.E.A. ¿Qué podemos hacer? PROGRAMA marzojuniooctubre Programa de Educación Ambiental

13

14 qué Yo Reciclo ? es “YO RECICLO” forma parte del PEA y consiste en: Movilización de sensibilización, información y motivación a la ciudadanía sobre “Las 3 Rs” en puntos de información (mercados, plazas, colegios, etc.).

15 qué Yo Reciclo ? es Capacitación en universidades. Motivación en colegios. Participación de: GAMLP, universidades, colegios, instituciones ambientales y ciudadanía en general.

16 ¿qué podemos hacer? El mensaje… Las 3Rs Implementar las 3 R´s en el diario vivir. REDUCIR REUTILIZAR RECICLAR (part. ciudadana = separación doméstica de basura y residuos)

17 ¿qué podemos hacer? EL CICLO ECOLÓGICO DE LAS 3 Rs 1.REDUCIR REDUCIR EL CONSUMO DE PRODUCTOS Y DE ENERGÍA. Disminuir el consumo de todo aquello que genera desperdicio innecesario. Reducir el consumo es reducir la producción de desechos (elección de materiales no contaminantes o de productos con menos envoltorio ). 2. REUTILIZAR REUTILIZAR UN OBJETO PARA DARLE UNA SEGUNDA VIDA ÚTIL. La reutilización de los residuos para darles un nuevo uso. Reutilizar, es prolongar la vida de un objeto arreglándolo o usándolo con otro fin que con el que se ha comprado. 3. RECICLAR SEPARAR LA BASURA DE LOS RESIDUOS PARA QUE SIRVAN COMO MATERIA PRIMA EN OTROS PRODUCTOS. COLORES. Significa volver a usar algunos de los residuos generados como materias primas en procesos industriales con el fin de convertirlos nuevamente en productos nuevos de calidad para el consumidor.

18 REDUCIR ¿qué podemos hacer? Reducir o eliminar la compra de materiales destinados a un uso único, usar/tirar. Comprar solamente lo que vayamos a consumir y consumir la energía justa y necesaria (en ropa, comida, aparatos, etc.)

19 REDUCIR ¿qué podemos hacer? Reducir el consumo de productos tóxicos (como las pilas, baterías, aparatos electrónicos) Dar prioridad a los productos naturales y alimentos de la estación. Procurar el consumo de productos en envases retornables.

20 REUTILIZAR ¿qué podemos hacer? Mantener y arreglar los objetos. Reutilizar los papeles (imprimir ambas caras) Usar de nuevo las bolsas de plástico como bolsas de basura. Dar a instituciones, amigos o familia lo que uno ya no necesita, o venderlo en Internet.

21 REUTILIZAR ¿qué podemos hacer? Volver a usar un recipiente de plástico como maceta o caja para lápices, botones, etc. Consumir productos hechos preferentemente de materiales reciclados y reciclables. Antes de tirar algo en el cesto de basura, es importante detenerse un instante y pensar si acaso ese objeto no es reutilizable.

22 RECICLAR En los lugares donde hay recojo selectivo ¿qué podemos hacer? Información FUNDARE

23 RECICLAR En los lugares donde no hay recojo selectivo En una bolsa blanca desechar todos los residuos reciclables y en la bolsa negra toda la demás basura. ¿qué podemos hacer? Información FUNDARE

24 1.Informarme acerca de la problemática de la basura. 2.Informar en nuestras casas, amig@s, oficinas, colegios, universidades. 3.Enviar emails, SMS, de la movilización en facebook y otras redes sociales. 4.Convertirme en voluntari@. 5.Cuidar nuestro planeta. ¿qué hacemos?

25 1.Ser Voluntari@ comprometido. 2.Dar ejemplo a los demás. 3.Participar en la movilización. 4.Pasar el mensaje, adoptar un comportamiento “amigo” con el medio ambiente. ¿qué puedo hacer en la campaña?

26 EN LA UNIVERSIDAD!!! Ser voluntari@ Difundir el mensaje dentro y fuera de la universidad. ¿qué puedo hacer en la campaña?

27 1.Concientizar y educar a la ciudadanía (3 Rs). 2.Movilizarnos en pro del medio ambiente. 3.Participar en la movilización del 16 al 23 de agosto. 4.Cambiar nuestros hábitos y acciones hacia un uso eficiente y racional de los recursos naturales. Soy VOLUNTARI@

28 En nuestro barrio ¿qué podemos hacer? Respetar horarios del carro basurero. Depositar la basura en su lugar. Participar con un buen ejemplo en mis actitudes.

29 Gracias.


Descargar ppt "P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google