La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Más allá de las calificaciones March 16 th, 2009 James J. Mazza, Ph.D. Professor University of Washington Educational Roadshow.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Más allá de las calificaciones March 16 th, 2009 James J. Mazza, Ph.D. Professor University of Washington Educational Roadshow."— Transcripción de la presentación:

1 Más allá de las calificaciones March 16 th, 2009 James J. Mazza, Ph.D. Professor University of Washington Educational Roadshow

2 I.Necesidad de ver la educación de otra manera A. Tradicional y/o fórmulas actuales 2. Academia = Educación 3. Más academia= éxito 1. Educación = éxito B. Nueva Fórmula 1. Educación = Academia + Estragegias (Decision-Making Skills) Más allá de las calificaciones

3 I.Current Educational Model: Academics 1st Más allá de las calificaciones Educación = Academias Estrategias + Dificultades Aprendizaje Educación Especial WASL Estructura escolar: evaluación de habilidades cognitivas y aadémicas

4 I.Current Educational Model: Coping Strategies 1st Más allá de las calificaciones Educación = Academias Estrategias + Dificultades conducta emocional Expresando conductas Estructura escolar: ??? Internalizando conductas más frecuente en mujeres más frecuente en hombres *Encuesta a la juventud

5 II.Prevalencia de Dificultades en la Infancia A. dificultades de aprendizaje(2-8%) B. ADHD (4-6%) 1.niños(6-9%) 2.niñas (2-4%) C. Síndrome de conducta desafiante y rebelde 1.*niños (6-16%) 2.* niñas (2-9%) * niños y adolescentes Más allá de las calificaciones

6 II. Prevalencia de Dificultades en la Infancia D. Depresión 1. Niños(5%) 2. Adolescentes (10-20%) E. Ansiedad 1. Angustia de separación 2. Obsesivo-compulsivo 3. fobia social F. PTSD (4-7%) 1. trastornos después de un evento traumático Más allá de las calificaciones

7 II. Prevalencia de Dificultades en la Infancia G. Conductas suicidas en el estado de WA 1. Suicidio en niños y adolescentes a) 10-14 – 4 o causa de muerte b) 15-19 – 2 o causa de muerte 2. Intentos de suicidio– 10 o grado a) 1 en 10 (10%) en los últimos 12 meses 3. Pensamiento suicida – 10 o grado a) 1 en 5 (20%) en los últimos 12 meses (Healthy Youth Survey, 2009) Más allá de las calificaciones

8 III. Cuándo hay que preocuparse? A. Respuesta corta: 1. Lo antes posible B. Tiempos de cambio y transición son difíciles para los niños 1. Transición escolar a. Primaria a secundaria b. Secundaria a preparatoria (Gruman, 2008) Más allá de las calificaciones

9 CARACTERISTICAS DE LA TRANSICION  Transiciones de primaria a secundaria son difíciles (Alspaugh, 1998) En el estudiante  bajas calificaciones  baja autoestima  aumento de la depresión  aumento de la comparasión social  baja del apoyo de la escuela Más allá de las calificaciones

10 CARACTERISTICAS DE LA TRANSICION En el estudiante  menos positivo acerca de sus porpias habilidades  desarrollo de pequeños grupos en la secundaria  menos esfuerzo y se rinden más fácilmente Más allá de las calificaciones

11 TRANSICION DE SECUNDARIA A PREPARATORIA A nivel del estudiante  baja de calificaciones  aumento exposición a alcohol y drogas  aumenta necesidad de ser parte de un grupo  abandono de la escuela Más allá de las calificaciones

12 III. Impacto a largo plazo en la salud mental infantil A. Estudio en 1 o & 2 o grado (Mazza) 1 o & 2 o Grado factores de riesgo: 1. depresión 2. ansiedad 3. conducta antisocial 8 o & 9 o Grado Depresión Más allá de las calificaciones 7 años

13 III. Impacto a largo plazo en la salud mental infantil A. Estudio en 1 o & 2 o grado (Mazza) B. Resultados de 938 estudiantes en WA 2 o Grado factores de riesgo: 1. depresión 2. ansiedad 3. conducta antisocial sólo niñas (Mazza et al., in press) Más allá de las calificaciones 8 o & 9 o Grado Depresión

14 QUE PODEMOS AHCER PARA AYUDAR A NUESTROS NIÑOS? IV. 3 Pasos para ayudar a nuestros niños (Eastgard, 2007) 1. demuestre que le importa 2. haga preguntas 3. pida ayuda - usar recursos en la comunidad Más allá de las calificaciones

15 SON LOS PADRES IMPORTANTES AUN EN LA ADOLESCENCIA? v. SI, los padres aún son importantes A. un estudio indica(Mazza et al., 2009) Más allá de las calificaciones Depresión en jóvenes Intento de suicidio e jóvenes Pensamiento suicida en la adultez temprana + +

16 Más allá de las calificaciones Depresión en jóvenes Pensamiento suicida en la adultez temprana Apoyo de amistades Apoyo familiar ++ _ SON LOS PADRES IMPORTANTES AUN EN LA ADOLESCENCIA? v. SI, los padres aún son importantes A. un estudio indica(Mazza et al., 2009)

17 Más allá de las calificaciones Intento de suicidio e jóvenes Pensamiento suicida en la adultez temprana Apoyo de amistades Apoyo familiar ++ _ SON LOS PADRES IMPORTANTES AUN EN LA ADOLESCENCIA? v. SI, los padres aún son importantes A. un estudio indica(Mazza et al., 2009)

18 Resumen 1. Educación = éxito * Educación = Academia + Estragegias 3. estrategias y formas de tomar decisiones no sólo deben usarse para la vida escolar 2. Los estudiantes pueden sufrir de dificultades de salud mental a. la presión y el estrés peuden hacer las cosas aún peor 4. Recordar los 3 pasos a. no juzgar Más allá de las calificaciones

19 James J. Mazza, Ph.D. Miller Hall, Box 353600 University of Washington Seattle, WA 98195-3600 (206) 616-6373 mazza@u.washington.edu Business Card Más allá de las calificaciones


Descargar ppt "Más allá de las calificaciones March 16 th, 2009 James J. Mazza, Ph.D. Professor University of Washington Educational Roadshow."

Presentaciones similares


Anuncios Google