La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación SOLVER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación SOLVER."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación SOLVER

2 La opción Solver de EXCEL sirve para resolver problemas de optimización; también se pueden indicar restricciones enteras sobre las variables de decisión. Con Solver es posible resolver problemas que tengan hasta 200 variables de decisión, 100 restricciones explícitas y 400 simples

3 ¿Qué es la optimización?
La optimización es el mejor modo de hacer algo, utilizar los recursos del mejor modo posible. Ejemplo: ¿Cómo debo repartir mi cartera de acciones entre valores tecnológicos, acciones infravaloradas, bonos, efectivo y participaciones en oro?

4 ¿Cómo definir un modelo de optimizacion?
Un modelo de optimización consta de tres partes: la celda objetivo, las celdas cambiantes y las restricciones; y la definición de lo que se quiera lograr, ya sea maximización o minimización.

5 Celda objetivo La celda objetivo representa el objetivo al que queremos llegar. Queremos reducir o aumentar la celda objetivo.

6

7 Celdas cambiantes Las celdas cambiantes son las celdas de la hoja de cálculo que podemos cambiar o ajustar para optimizar la celda objetivo, estas en los problemas de optimización representan las variables.

8

9 Restricciones Las restricciones son delimitaciones que se aplican a las celdas cambiantes; estas determinan los limites en valores los cuales las variables pueden tomar en el problema de optimización.

10

11 Para las restricciones podemos utilizar criterios de “mayor o igual que” (>=), “menor o igual que” (<=), “igual” (=), “int” que es para números enteros cuando un problema así lo requiere y por ultimo “bin” que es para binarios, como lo es el 0 y el 1.

12

13 Definir MAX o MIN Esto nos permite definir si queremos maximizar o minimizar la función objetivo, dependiendo de lo que nos pida el problema.

14

15 Criterio de la no negatividad
Para solucionar problemas de optimización, es necesario que las variables no tomen un valor negativo ya que seria imposible de aplicar en la vida real. Esto se convierte en una restricción a la hora de realizar el problema en solver.


Descargar ppt "Aplicación SOLVER."

Presentaciones similares


Anuncios Google