La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación y aplicación de sistema informático en la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Autor: Javier Páez Garrido Asignatura:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación y aplicación de sistema informático en la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Autor: Javier Páez Garrido Asignatura:"— Transcripción de la presentación:

1 Creación y aplicación de sistema informático en la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Autor: Javier Páez Garrido Asignatura: Ingeniería de Sistemas Licenciatura Información y Documentación Universidad Yacambú.

2 Contenido… Contextualización Contextualización Planteamiento del problema. Planteamiento del problema. Objetivos. Objetivos. Justificación. Justificación. Marco Teórico. Marco Teórico. Metodología Empleada. Metodología Empleada. Software de Desarrollo. Software de Desarrollo. Técnica de Recolección de Datos. Técnica de Recolección de Datos. Situación Actual. Situación Actual. Descripción Propuesta.. Descripción Propuesta.. Recomendaciones. Recomendaciones.

3 Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. La ausencia de un sistema de información interno que permita a los encargados de las dependencias del ente la aplicación de todos los proyectos de servicio que tenga la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO

4 Implementar sistema de información para optimización de los servicios de la Unidad de Biblioteca UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Objetivos Diagnosticar el funcionamient o actual de la plataforma tecnológica de la Unidad de Biblioteca UNEXPO del Vicerrectorado Barquisimeto. Comprobar la necesidad de crear un sistema de información en la Unidad de Biblioteca UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Establecer la planificación y programación de funciones del sistema según las necesidades de los usuarios y personal de la Unidad de Biblioteca UNEXPO Vice rectorado Barquisimeto. Enumerar los elementos necesarios para la aplicación del sistema en la Unidad de Biblioteca UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto.

5 Justificación La investigación aportará la información que servirá de base para solucionar las dificultades de la Unidad, descubrir cuales son las fallas que presenta el servicio, estos resultados serán obtenidos con la aplicación del instrumento de recolección de datos. Marco Teórico “ Los medios sofisticados de la automatización ya no son una opción reservada para las bibliotecas mas grandes y mejor dotadas, las circunstancias favorecen la automatización como un elemento normal de las operaciones rutinarias en un gran número de servicios ” Urdaneta. El sistema que se debe implementar deberá ser multifunciónal, acorde con las necesidades comprobadas de la Unidad, dejando abierta la posibilidad de adaptación a la implantación de nuevos servicios.

6 Metodología Empleada Proyecto Factible Investigación de campo – Tipo descriptiva. Según su propósito: Aplicada Software de Desarrollo Desarrollo del sistema con Software libre. Usando experiencias exitosas, tales como: Koha - OpenOPAC

7 Cuestionario. Situación Actual Técnica de Recolección de Datos Actualmente el sistema con el que cuenta la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto, surge de la necesidad de poseer un sistema de préstamo que agilizara y aglutinara la información referente al préstamo y devolución del material bibliográfico de la Unidad. El sistema, según los usuarios del mismo, presenta deficiencias en lo que respecta al material bibliográfico, debido a que no arroja los datos referentes a que ejemplares tiene en calidad de préstamo cada usuario, lo cual vulnera la seguridad patrimonial de la unidad. El sistema no satisface las necesidades de la Unidad para el correcto funcionamiento de las funciones.

8 Descripción Propuesta Sistema Integral: acervo bibliográfico de la unidad, usuarios y servicios Datos Bibliográficos: búsqueda de la documentación por titulo y/o autor. Usuarios: Nombre(s), Apellido(s) y especialidad Servicios: cubículos y casilleros. Ubicación del Préstamo: Sala en la que el usuario solicitó el préstamo. Control integral: reporte de informes según período de tiempo determinado. Entre los requerimientos principales tenemos:

9 Recomendaciones Disposición de aplicación de sistema. Desarrollo de políticas en pro de la Unidad. Lograr usuarios satisfechos


Descargar ppt "Creación y aplicación de sistema informático en la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Autor: Javier Páez Garrido Asignatura:"

Presentaciones similares


Anuncios Google