La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Phylum Annelida Gusanos segmentados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Phylum Annelida Gusanos segmentados."— Transcripción de la presentación:

1 Phylum Annelida Gusanos segmentados

2 Phylum Annelida Características
Celoma Cuerpo segmentado Algunos con apéndices en cada segmento Cefalización pronunciada Tubo digestivo completo Sistema circulatorio cerrado Sexos separados o hermafroditas

3 Phylum Annelida Clase Oligochaeta (lombrices de tierra)

4

5 Phylum Annelida Clase Oligochaeta (lombrices de tierra)

6 Phylum Annelida Clase Hirudinea (sangujuelas)
Ver video:

7 Phylum Annelida Clase Hirudinea (sanguijuelas, leech)

8 Phylum Annelida Clase Polychaeta

9 Phylum Annelida Clase Polychaeta

10 Los Equinodermos (del griego ekhinos, "espina" y derma, "piel")
Echinodermata Los Equinodermos (del griego ekhinos, "espina" y derma, "piel")

11 Características Los equinodermos (Echinodermata, del griego ekhinos, "espina" y derma, "piel") filo de animales exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen radial (simetría pentarradial secundaria, caso único en el reino animal), y un sistema vascular acuífero característico. Existen aproximadamente unas especies actuales y unas extintas, ya que su historia se remonta a principios del Cámbrico,]siendo uno de los grupos animales mejor representados en el registro fósil.

12 Características Su reproducción es sexual, externa, aunque algunas especies, como el caso de muchas estrellas de mar, tienen una gran capacidad de regeneración que les permite reproducirse asexualmente a partir de uno de sus brazos, siempre que este contenga parte del disco central Todos los equinodermos son marinos, ya que son incapaces de sobrevivir en agua dulce o en tierra porque la concentración salina de su medio interno es igual a la del medio externo y carecen de estructuras respiratorias y órganos excretores. .

13 Equinodermos fósiles

14 Biodiversidad de los Equinodermos en los mares
Ver video:

15 Principales Phyla

16 Taxonomía: Los equinodermos actuales se subdividen tradicionalmente cinco clases: 1. Clase Crinoidea. Lirios de mar; unas 625 especies. 2. Clase Asteroidea. Estrellas de mar; unas especies. 3. Clase Ophiuroidea. Ofiuras; unas especies. 4. Clase Echinoidea. Erizos de mar; unas 950 especies. 5. Clase Holothuroidea. Pepinos de mar; unas especies. (Concentricycloidea. Margaritas de mar. Un género y dos especies de reciente descripción y posición taxonómica incierta.)

17 1. Clase Crinoidea. Lirios de mar
2. Clase Asteroidea. Estrellas de mar 3. Clase Ophiuroidea. Ofiuras. 4. Clase Echinoidea. Erizos de mar 5. Clase Holothuroidea. Pepinos de mar. (Concentricycloidea. Margaritas de mar. )

18

19 Movimiento por pies ambulacrales
Ver videos:

20 Clase Crinoidea

21 Clase Asteroidea

22 Clase Ophiuroidea

23 Clase Echinoidea

24 Clase Holothuroidea

25 Locomoción Excepto algunos crinoideos sésiles, la mayoría de los crinoideos actuales son capaces de reptar y nadar, actividades que realizan gracias al movimiento de sus brazos. Los asteroideos se desplazan gracias a la actividad de los miles de podios (pies ambulacrales) de la superficie oral, permaneciendo los brazos de la estrella de mar más o menos estáticos respecto al disco central. El movimiento en la mayoría de casos es un deslizamiento suave y lento. Los ofiuroideos utilizan la flexibilidad de sus brazos para el desplazamiento, aunque los podios intervienen también en el movimiento y en la capacidad de excavación. Los equinoideos se desplazan gracias a la acción combinada de sus podios y a sus espinas móviles. Los holoturoideos reptan y excavan gracias a sus podios y mediante la contracción de los potentes músculos de su pared corporal.

26 FIN


Descargar ppt "Phylum Annelida Gusanos segmentados."

Presentaciones similares


Anuncios Google