La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Carmen Estrada Matos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Carmen Estrada Matos"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Carmen Estrada Matos

2

3

4 Los animales Vertebrados
A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados.

5 Los animales Vertebrados
Cada vertebrado tiene un esqueleto dentro del cuerpo. Un esqueleto es una estructura que da forma y sostén al cuerpo del animal, también protege los órganos internos del cuerpo.

6 Los científicos clasifican a los vertebrados en cinco grupos principales:
Los peces Los anfibios Los reptiles Las aves Los mamíferos

7 Los Peces Los peces son el grupo mas simple y mas numeroso de los vertebrados. Todos los peces poseen un esqueleto, solamente unos pocos poseen esqueletos de cartílago.

8 Los Peces Los peces también tienen escamas. Las escamas son placas óseas pequeñas, rígidas, duras y resistentes q protegen todo el cuerpo de un pez.

9 Los Peces Los peces viven en el agua.
Tienen branquias, que son órganos con los cuales obtienen oxigeno del agua. Los peces son animales de sangre fría, tienen la misma temperatura de su ambiente. La mayor parte de los peces tienen aletas, que son apéndices óseos cubiertos por una capa de piel. Las utilizan para desplazarse y moverse en el agua.

10 Los Peces La mayoría de los peces ponen huevos en los nidos, que están en el fondo de las charcas, de los ríos o del mar. Lamprea

11 Los anfibios Los anfibios son vertebrados de sangre fría que viven parte de su vida en el agua y parte en la tierra. La mayor parte de los anfibios ponen sus huevos en el agua o en lugares húmedos. Los renacuajos viven y nadan en el agua, tienen branquias y obtienen el oxigeno del agua.

12 Los anfibios Las ranas, los sapos y las salamandras son anfibios.
Los anfibios son diferentes entre si.

13 Las salamandras adultas tienen cuerpo largo y delgado, con una sola cola.
Las ranas y los sapos tienen las patas delanteras cortas y las traseras largas. Las ranas viven en el agua o cerca de ella. Su piel es húmeda y suave. Los sapos viven parcialmente en la tierra. Tienen piel seca y áspera.

14 Los reptiles son vertebrados que tienen la piel seca y escamosa.
Al igual que los peces son animales de sangre fría. Los caimanes, las tortugas, los cocodrilos y las serpientes son reptiles. La mayor parte de los reptiles viven en la tierra. Ponen sus huevos en la tierra. Los reptiles tienen pulmones bien desarrollados. Los reptiles tienen el corazón mas complejo que los anfibios y peces.

15 Los vertebrados cubiertos de plumas se llaman aves.
Las aves ponen huevos. Las aves respiran por medio de los pulmones. Las aves son los únicos animales que poseen plumas. Las plumas mantienen la temperatura del cuerpo de las aves. Las aves son animales de sangre caliente, su temperatura no cambia.

16 Los mamíferos son vertebrados con pelo.
Las hembras de los mamíferos producen leche para sus crías. La mayoría de los mamíferos no ponen huevos, sus crías nacen vivas. Un mamífero tiene el cerebro mas complejo que el de otros animales.

17 Hay muchas clases de mamíferos: los elefantes y las ballenas son mamíferos grandes, los hámster y los ratones son pequeños. Los mamíferos pueden vivir en diferentes lugares: los monos y las ardillas viven en los árboles, los delfines , manatíes y ballenas viven el agua.

18

19 Partiendo desde los mas simples los grupos de invertebrados son:
Los animales sin columna vertebral son animales invertebrados. Estos no poseen cuerpos tan complejos como los de los vertebrados. Partiendo desde los mas simples los grupos de invertebrados son: las esponjas los animales en forma de saco. los gusanos los moluscos los artrópodos equinodermos.

20 Las esponjas son los invertebrados mas sencillos.
No tienen órganos especiales ni partes del cuerpo para digerir el alimento ni para obtener el oxigeno del agua. Las esponjas tienen muchos agujeros en el cuerpo. Por medio de la cavidad mas grande de su cuerpo se alimentan.

21 Los animales en forma de saco son invertebrados, con un centro hueco y una sola abertura.
Estos animales viven en el agua y algunos de ellos parecen plantas. Las medusas, las hidras, los corales y las anemonas de mar son parte de este grupo. Algunos de estos animales poseen tentáculos. Los tentáculos son como unos dedos que el animal utiliza para llevar los alimentos a su boca. Las hidras y las anemonas poseen tentáculos cortos.

22 Los gusanos son invertebrados de cuerpo blando y se clasifican en tres grupos: Platelmintos, ascárides y gusanos segmentados. Los gusanos que viven dentro del cuerpo de otros se llaman parásitos. Los para sitos son seres vivos que dependen de otros seres vivos para alimentarse. Los gusanos segmentados son los mas complejos, tienen el cuerpo dividido en partes o segmentos. Platelmintos Ascárides Gusano Segmentado

23 Los moluscos son invertebrados de cuerpo blando. Muchos tienen conchas.
Las almejas, los mejillones y los caracoles son moluscos con conchas exteriores. Los moluscos tienen órganos especiales para moverse, para la respiración, para la alimentación y para el bombardeo de sangre. Los calamares y pulpos tienen tentáculos con los cuales atrapan su alimento.

24 Los artrópodos son animales que tienen esqueletos externo, patas articuladas y cuerpo segmentados.
Algunos viven en el agua y otros viven en la tierra. Los artrópodos tienen partes del cuerpo que desempeñan funciones especiales. El esqueleto externo de un artrópodo es duro. En la cabeza hay también varios órganos sensoriales que sirven para oler, ver, gustar y sentir. Los insectos son el grupo mas grande de los artrópodos.

25 Los equinodermos son animales que tienen espinas agudas en la parte exterior del cuerpo.
Las estrellas de mar, los dólares de mar, los erizos, los lirios de mar y los pepinos de mar son equinodermos que viven en el océano. Las estrellas de mar pueden regenerarse. Video de los equinodermos

26


Descargar ppt "Por: Carmen Estrada Matos"

Presentaciones similares


Anuncios Google