La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recordemos……. Los animales acelomados carecen de una cavidad corporal interna y sus órganos están sostenido por una red de células llamada mesénquima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recordemos……. Los animales acelomados carecen de una cavidad corporal interna y sus órganos están sostenido por una red de células llamada mesénquima."— Transcripción de la presentación:

1

2 Recordemos……. Los animales acelomados carecen de una cavidad corporal interna y sus órganos están sostenido por una red de células llamada mesénquima.

3 Hábitat y Diversidad. Hábitat y Diversidad. Morfología. Fisiología. Reproducción. Clasificación. Evolución.

4 Se les conoce como gusanos planos, tenias, planarias, solitarias y duelas. Pueden tener vida libre (clase turbellaria) o parasitaria (clase Trematoda y cestoda) Habitan en el mar, agua dulce y tierra. Habitan entre la heces de murciélagos y como parte del plancton o del bentos, en sedimentos de poco oxígeno.

5 Cuerpo suave y aplanado dorso- ventralmente. Con simetría bilateral. Formados por tejidos, órganos y sistemas. Poseen en lugar de la capa interna gelatinosa un tejido mesodérmico llamado parénquima.

6 Poseen rasgos primitivos: carencia de un ano y de un celoma. Especies primitivas de vida libre poseen cilios, células glandulares que secretan moco. Actividad locomotora apoyada de contracciones musculares. Presenta estructura llamada rabdoides, forma de bastón. Se cree son nemastocistos modificados.

7 Cuerpo muy plano lo que hace que su superficie sea tan grande como para no necesitar ni pulmones, ni sangre, ni corazón. Tiene boca, pero no poseen ano. Especies primitivas carecen de cavidad intestinal (masa suelta de células intestinales). Las especies más derivadas tienen cavidad gastrointestinal (digestión y absorción).

8 Especies parasitas cuentan con estructuras diseñadas para adherirse al hospedero. Tienen protonefridios, (órganos especializados). Sistema nervioso formado por tres o cuatro pares de cordones longitudinales que se unen a un cerebro.

9 Regeneración y reproducción asexual por fisión transversal. Hermafroditas simultáneos. Autofecundación a veces. Poseen varios penes pero solo uno es usado para la copula y los demás como armas de defensa y ataque (estilete).

10 Sistema reproductor femenino posee dos aberturas separadas: Una usada como vagina. La otra para el paso de huevos al exterior. En especies primitivas los huevos salen por la boca o rompiendo cualquier parte de la pared corporal. Huevos forman una concha o cápsula que endurece.

11

12 Gusanos planos. Se alimentan de detritos y animales vivos o muertos. Viven libremente en el mar, y otro dentro de moluscos, erizos, pepinos y estrellas de mar, otros viven en agua dulce o son terrestres (tierra húmeda). Ejemplos: dugesia o planaria.

13

14

15 Poseen ventosas orales y ventrales usadas para adherirse a los hospederos. Posee un sistema digestivo dividido en dos sacos ciegos. Ejemplos: Duelas - Fasciolas hepáticas.

16

17 Se han adaptado a la vida como parásitos. Carecen por completo de sistema digestivo ni siquiera tienen boca. Se han convertido en máquinas reproductoras. Ejemplo : solitaria.

18

19 Los datos moleculares indican que los platelmintos fueron los ancestros de otros platelmintos, nemátodos y moluscos. Los turbelarios son las especies mas primitivas, especializaron sus hábitos alimenticios dando origen a los platelmintos parásitos.

20


Descargar ppt "Recordemos……. Los animales acelomados carecen de una cavidad corporal interna y sus órganos están sostenido por una red de células llamada mesénquima."

Presentaciones similares


Anuncios Google