La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración en la globalización: Espacio cultural latinoamericano *La cuestión cultural emerge hoy como clavo insoslayable de comprensión de las indisoluciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración en la globalización: Espacio cultural latinoamericano *La cuestión cultural emerge hoy como clavo insoslayable de comprensión de las indisoluciones."— Transcripción de la presentación:

1 Integración en la globalización: Espacio cultural latinoamericano *La cuestión cultural emerge hoy como clavo insoslayable de comprensión de las indisoluciones que sufre el desarrollo en los países del antes llamado tercer mundo y de lo mentiroso, de las pasividades a las colectividades por los salvadores del turno. *La des legitimización que la modernización opera sobre las tradiciones y las costumbres elabora sus contextos de confianza.

2 La globalización desde la cultura En América Latina la globalización es hoy percibida sobre dos escenarios: El de la apertura nacional exigida por el modelo de lo neoliberal El de la integración regional con que nuestros países buscan insertarse competitivamente en el nuevo mercado mundial A diferencia del proceso que hasta los años setenta se definió como imperialismo, la globalización redefine las relaciones centro/periferia: lo que la globalización nombra ya no son movimientos de invasión sino transformaciones que se producen desde lo nacional y local.

3 Las industrias culturales en los procesos de integración. La revolución tecnológica plantea claras exigencias de integración al ser un espacio nacional un marco cada día mas insuficiente para aprovecharla o para defenderse de ella, al mismo tiempo que refuerza y densifica la desigualdad del intercambio. El mayor proceso de integración cultural es el que pasa a través de las imágenes, y las imágenes pasan por los medios de comunicación, por lo tanto se ve como el papel de los medios mediáticos se hace indispensable para la integración cultural, ya sea a nivel local o nacional, de lo popular a lo masivo.

4 Las grandes industrias culturales están logrando a través de los medios masivos penetrar la vida personal y familiar organizando el tiempo libre mediante la oferta del entretenimiento y el manejo estratégico de la información. Políticas para un espacio audiovisual latinoamericano El desarrollo de nuevos actores y formas de comunicación. Brechas y contradicciones que fisuran las maquinas multimedia Dinámicas que permiten la integración del escenario audiovisual latinoamericano:


Descargar ppt "Integración en la globalización: Espacio cultural latinoamericano *La cuestión cultural emerge hoy como clavo insoslayable de comprensión de las indisoluciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google